Battery

dc
#1 por dc el 30/05/2003
Hola de nuevo!! Soy nuevo con este sinte, me parece fascinante lo que puede hacer, lo unico que habia visto de cajas de ritmos era el redrum de reason. Me gustaria hacer un par de preguntas faciles de iniciado en battery:
-se le puede asignar un compresor a cada sonido de bateria?
-se puede asignar un canal del mixer a cada sonido del battery?
- De que formas se puede disparar los sonidos del battery desde cubase sx? es decir.. Hay alguna forma de secuenciar con battery que no sea con un teclado controlador o dentro de una pista midi?

Muchas gracias por responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 30/05/2003
Salud!

>-se le puede asignar un compresor a cada sonido de bateria?

Sip, pero no del propio Battery, que no tiene compresor. Tendrás que usar el del Cubase SX.

>-se puede asignar un canal del mixer a cada sonido del battery?

Sip. En Battery puedes indicarle cuántos canales quieres usar, y luego puedes asignar cada sonido a una de las salidas.

>- De que formas se puede disparar los sonidos del battery desde cubase >sx? es decir.. Hay alguna forma de secuenciar con battery que no sea >con un teclado controlador o dentro de una pista midi?

Urm, no entiendo. Puedes tocar en directo con cualquier controlador, o dibujar directamente las notas en Cubase y luego dispararlas al reproducir la secuencia grabada. Pero Battery SIEMPRE se dispara con MIDI, no hay otro modo.

Muchas gracias por responder[/quote]
Subir
dc
#3 por dc el 30/05/2003
Kraken1 escribió:


Urm, no entiendo. Puedes tocar en directo con cualquier controlador, o dibujar directamente las notas en Cubase y luego dispararlas al reproducir la secuencia grabada. Pero Battery SIEMPRE se dispara con MIDI, no hay otro modo.

Yo estoy acostumbrado a utilizar el redrum de reason, y aparte de las formas que comentas para disparar los sonidos, el propio redrum tiene una especie de secuenciador propio, me preguntaba si battery disponia de algun secuenciador propio similar que no habia visto.
Si logro enviar cada sonido del battery a un canal del mixer aplicarles un compresor es facil, me pregunto como envio cada sonido a un canal del mixer?. Muchas gracias por responder
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 30/05/2003
Salud!

>Yo estoy acostumbrado a utilizar el redrum de reason, y aparte de las >formas que comentas para disparar los sonidos, el propio redrum tiene >una especie de secuenciador propio, me preguntaba si battery disponia >de algun secuenciador propio similar que no habia visto.

Ya entiendo. No, Battery no tiene secuenciador. Puedes "tocar" en directo dándole a las celdas con el ratón, pero nada más.

>Si logro enviar cada sonido del battery a un canal del mixer aplicarles >un compresor es facil, me pregunto como envio cada sonido a un canal >del mixer?

Es que hace muuuuuucho que no lo uso. Sé que en algo como "Options" o algo así le indicas cuántas salidas quieres habilitar. Una vez asignado el número deseado, en cada celda puedes decirle por qué canal quieres enviarla. Creo que era dándole en la celda con el botón derecho del ratón, pero no me acuerdo mucho. En Cubase SX te aparecerán entonces todas las salidas que hayas asignado en Battery, y allí ya podrás procesarlas.
Subir
dc
#5 por dc el 30/05/2003
Kraken1 escribió:

>-se puede asignar un canal del mixer a cada sonido del battery?

Sip. En Battery puedes indicarle cuántos canales quieres usar, y luego puedes asignar cada sonido a una de las salidas.


Arreglado, tras una segunda lectura he dado con la solucion, muchas gracias
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/06/2003
Utiliza el drum editor para secuenciar los sonidos...

dicen que no es el redrum, pero es aceptablemente bueno.

Saludos,
Subir
psr Baneado
#7 por psr el 05/06/2003
Gracias..

dc=psr, olvide la contraseña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo