B.B.C. - Bodas, Bautizos, Comuniones y otros

  • 1
Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 18/10/2011
Buenas, hoy me han comentado sobre ir a pinchar a algún evento de este tipo (en este caso una especie de comida familiar). Con esto me asaltan dudas, en primer lugar ya se sabe que en estos casos, la musica puede ser desde un paso doble a vete a saber que, cosa que no se me ha ocurrido pinchar, ni escuchar diria en la vida...
En primer lugar, me gustaría saber que opinión os merecen este tipo de trabajos, y en segundo lugar, de donde soléis tirar para comprar música de este tipo. Para la que uso habitualmente, suelo tirar de Beatport, e incluso de cd original, tal vez itunes, pero para hacerme con suficiente cantidad y variedad de este tipo no lo veo muy claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 18/10/2011
BBC lo llaman los fotógrafos, también se suelen hacer vídeos, lo que no sabia es que había djs en los bautizos y comuniones.

Te recomiendo el highway to hell para las comuniones, jjj.
Subir
Inge
#3 por Inge el 18/10/2011
toni_ferx escribió:
En primer lugar, me gustaría saber que opinión os merecen este tipo de trabajos

Te va a durar el hilo 3 paginas.....je je je.......XD
:comer:

toni_ferx escribió:
segundo lugar, de donde soléis tirar para comprar música de este tipo. Para la que uso habitualmente, suelo tirar de Beatport, e incluso de cd original, tal vez itunes, pero para hacerme con suficiente cantidad y variedad de este tipo no lo veo muy claro...


Bueno y ahora en serio......yo suelo comprar bastante en 7digital....y hay de todo, haz una busqueda que los recopilatorios (sean de lo que sean, incluso pasodobles....por cierto, la busqueda de esta pagina es un poco "bastante" malilla....) salen muy bien de precio, yo encontre hasta musica de moros y cristianos.....XD.

Saludos y suerte.
Subir
Inge
#4 por Inge el 18/10/2011
supercoco_loco escribió:
Te recomiendo el highway to hell para las comuniones, jjj.


JA JA JA.......que cachondo!!!.......XD
Subir
cazatesoroscroft
#5 por cazatesoroscroft el 18/10/2011
el trabajo dignifica, en todos los curros hay cosas que molan mas y cosas que menos. en mi opinion pa'lante
Subir
Toni Ferx
#6 por Toni Ferx el 18/10/2011
#2
hombre es un decir, para este tipo de eventos. Por cierto, buen tema.

#3
voy a echar un vistazo a ver que hay.
Subir
felipe932
#7 por felipe932 el 18/10/2011
Yo he trabajado durante una epoca en este tipo de fiestas... Primero hable con un familiar que tenia recogida gran cantidad de musica de las que suelen sonar en estos eventos.... luego mire un par de recopilatorios, y luego mirando por internet(foros de novias y demas) hablan mucho de la musica de bodas, de lo que quieren y demas, y de hay tambien puedes sacar material. Hablo personalmente : Odiaba el trabajo, se me hacia eternas las oras allí, con una música que apenas se podia pinchar (mezclando usando el cup, o a veces incluso bajando y subiendo faders simplemente) pero me daba dinero.
Subir
Toni Ferx
#8 por Toni Ferx el 18/10/2011
#7
exactamente, suele ser musica de "play-stop" que digo yo, pero tampoco le suele importar mucho a este publico como lo hagas, no? mientras le guste lo que suena, también es muy tipico en muchos pubs los cambios de música sin más, y la gente le da igual.
también estoy de acuerdo con lo de la pasta, tal como van las cosas, y para empezar a hacer algo, tampoco será tan malo, digo yo...
Subir
Max
#9 por Max el 19/10/2011
...hace 10 años cobré por una boda 3.000 € y me dieron 500 € más de propina. (lo comento porque no todos estos bolos son de "salón de bodas" de 200 € la boda)
...es verdad que era un bodorrio y en un castillo y yo ponía el equipo completo (cajas, etapa, algo de luces, etc.)

...lo bueno que tienen estos bolos privados, es que como ellos pagan, y es su fiesta, pues hablando con los novios previamente, te los llevas al "huerto" hablando sob re los gustos musicales de ambos y si hay canciones que marcaron sus vidas. Por muy hortera que te parezca el asunto, si haces de ese día que se lo pasen bien, propina seguro además de que en la misma fiesta repartirás tarjetas como una baraja de cartas.


...y te salen muchas si te lo montas bien y le echas un poco de morro.


...sobre el tema musical, lo tienes fácil: échate una ojeada a las listas actuales (40 principales, máxima 20% ) para coger los pelotazos del momento en plan moderno y a eso debes de añadir el otro 80% de música más "tradicional" y clásica en fiestas de este tipo: pasodobles, salsa, rumbas, 70's y 80's, etc.etc.

...si encima es una fiesta familiar, los propios clientes te dirán sus preferencias y te lo pondrán fácil.



:cool:
Subir
djcasi
#10 por djcasi el 19/10/2011
Max escribió:
hace 10 años cobré por una boda 3.000 € y me dieron 500 € más de propina

Suerte la tuya Max....a dia de hoy el mercado esta saturadiiisimo de discomoviles pirata que te hacen ese trabajo por 300 euros,personalmente llevo 8 años trabajando en bodas y fiestas privadas y ni de lejos te llegaran esas ofertas,de vez en cuando salen trabajos de 500/600 euros que a decir verdad no hay mucha gente que gane eso en un dia.
Trabajar con musica que no te gusta para mi es como ir de peon de albañil a una obra,no creo que les agrade mucho levantarse a las 7:00 AM para poner ladrillos...pero es lo que te da de comer.
Si lo que quieres es trabajar poniendo solo la musica que a ti te gusta y cobrando 150/200 pues lo tendras todavia mas complicado,eso es la puñetera verdad,ademas con estos trabajos a veces salen ofertas de cosas que te pueden gustar mas,cuanto mas te muevas por el mundillo mas posibilidades de cazar una buena oportunidad tendras.
Subir
Max
#11 por Max el 19/10/2011
#10

...ahora la cosa está muy jodida, incluso para los clientes que tienen pasta. Todo el mundo se aprovecha del tema "crisis".

...son bolos "puntuales". Incluso han bajado los servicios a los hoteles para las celebraciones (todo es subcontratado) y tengo un amigo que ya le han "levantado" 5 hoteles, precisamente por el precio.

...yo no me corto a la hora de hacerlo y de pedir pasta. Normalmente me llaman quienes me conocen y tienen referencias de terceros, por eso yo también me aprovecho.

...y de lo que más paso es precisamente de la música. Ahí hay que usar lo que corresponda en cada evento.


...es lo que tenemos los mercenarios. Todo por la pasta. Y que el cliente salga contento para que repitan. Y, misión cumplida !!.

...para disfrutar, pinchar, etc..etc...ya hay otros momentos y sitios, y que tampoco nadie se tiene que avergonzar nadie por pinchar en una boda.



:cool:
Subir
felipe932
#12 por felipe932 el 19/10/2011
#9 Como dice max, si sale bien saldran muchos mas. En marzo trabaje en una y a la gente le gusto mucho al parecer, por que a lo largo de la noche me salieron 2 bolos mas para mayo (Para las comuniones de sus hijos)
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 19/10/2011
Entonces es cierto, hay djs en comuniones !!!, sera cosa de "pijos" cristianos del opus dei, que manejen pasta , ...
Subir
Miguel A.F.
#14 por Miguel A.F. el 19/10/2011
No te lo pienses y haz la fiesta..`por lo menos sacaras un dinerillo. Pinchar lo que te gusta en un local que te guste, es como tocarte la lotería. En cuanto a la música comercial, como dicen por arriba, entre los 40, máxima fm, y cadena dial tienes más de medio recopilatorio hecho con los pelotazos del momento, luego no pueden faltar clásicos como paquito el chocolatero, pasodobles como el gato montes, la canción "viva el pasodoble" de la Jurado ( esta la puse yo en una fiesta similar y triunfé entre los veteranos), la música española de los 80 funciona muy bien, puedes poner el "Chiquilla" de Seguridad Social, "maquillaje" de Mecano también suele funcionar mucho...y por supuesto remember de los 90-2000 para ir cerrando...espero haberte ayudado!
Subir
charlss
#15 por charlss el 19/10/2011
si te ves capaz de hacerlo, sin duda hazlo y te haces de un dinero.
La forma en la que veo yo el tema: parece que un dj es un cajón de sastre que tiene que poner de todo: si un dia tienes comunión llegas y pones canciones evangélicas durante el banquete y música española para que los puretas bailen en la barra libre ; si a la semana siguiente te contratan en una caseta de feria, pues pones al don omar a juan magan y a shakira, y si a la semana siguiente te llega tocar en una preparty cocoon ( cosa que dudo si eres un dj para todo ) pues te pones temas de villalobos.
Pregunto yo : ¿ donde queda la parte artistica del dj? ¿ es un dj el que pone música que sea con tal de cobrar ? ¿ es el dj una persona que se expresa a si mismo mediante la música haciendo sesiones personales suyas ?
Ya digo bajo mi punto de vista si te ves capaz hazlo, pero me gustaría hacer esta reflexión. Acaso un médico cirujano saca muelas? jorge lorenzo hace rallys? No quiero crear polemica ni mucho menos, pero si vemos al dj como a una persona creativa que juega con las mezclas y demás me cuesta creer que esa misma persona se meta a pinchar en una comunión, solo es mi opinion. Mira sin haberlo pensado me ha salido un pareado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo