Bbe sonic maximizer.En que punto de insercion?

EAC
#1 por EAC el 22/02/2009
para el bombo, caja y bajo a parte de la eq y compresion he probado a insertar este plugin y la verdad es que le da bastante pegada, fuerza, pero lo que no se es si insertalo el primero de la cadena, despues eq y luego compresion o primero eq despues bbe sonic mazimizer y finalmente compresion.
o por el contrario pensais que este plugins es mas para temas de masterizacion final?
aunque si es asi no se para que lleva los presets drums, bass, piano, ...

al hilo de este tema tambien queria preguntaros los siguiente: he visto en los videos internal mixing que en la pista del bombo despues de la eq inserta el pultec de universal audio y este plugin le da al bombo una pegada y redondeo increible ¿seria mas o menos la misma funcion la del plugin bbe sonic mazimizer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 23/02/2009
yo suelo hacerlo eq, bbe y luego compresor. mientras este antes del compresor creo que no deberia darte problemas ya que quieras que no, no deja de ser una especie de equalizador
Subir
j.mem
#3 por j.mem el 23/02/2009
yo tambien lo pongo siempre antes de la compresion
Subir
EAC
#4 por EAC el 23/02/2009
a parte del EQ, BBe Y compresion aplicais algun plugin mas al bombo caja o bajo para obtener pegada y buen sonido
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 23/02/2009
eac hace ya te conteste a lo del bombo y bajo, lo leiste??? (esk me acuerdo k me lo curre bastante :P:P:P )
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 23/02/2009
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/02/2009
Yo uso tambien el bbe despues de la ecualización y antes de la compresión pero solo en la masterización, nunca lo he usado en ninguna pista en la mezcla un bbe y como mucho los dos controles los pongo a lo que sería menos cuarto en las horas del reloj.

En bombo y caja siempre uso en las pistas cualización y compressión solamente, como en el 99% de las demás pistas de un proyecto.

Por otro lado soy enemigo de los presets, solo sirven para arruinar una grabación...

Saludos
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 23/02/2009
los preset no valen nada mas que para los que se pueden perder darles una "orientacion"

usar un preset para masterizar o incluso para una pista es cuanto menos una salvajada. de un bombo a otro suele haber años luz y de un tema entero a otro ya ni te cuento....
Subir
ldh
#9 por ldh el 24/02/2009
pues yo me voy a repetir ya varias veces :D , si lo pongo en una pista lo pongo antes de la eq, realzo graves o agudos y luego corto a 30 hz para redondear, pero como podras leer es al gusto, en ocasiones lo pongo despues del compresor para realzar sin que se pelee con el compresor, cuando hago esto hago los ajustes son bastante finos...... no suelo subir mucho los knows....., aunque realmente para estas cosas me mola mas el pultec de uad que solo ponerlo detras del compresor sin tocar ningun boton ya le da un toque especial y si lo pongo antes pues igual le corto luego a 30 hz para redondear por que cuando lo pongo antes si que toco antes los knows.
saludos!!
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 24/02/2009
cuidado con poner frecuencia despues de dinamica, que te altera la dinamica y te jode todo lo realizado con el compresor.
Subir
ldh
#11 por ldh el 25/02/2009
Alguien escribió:
cuidado con poner frecuencia despues de dinamica, que te altera la dinamica y te jode todo lo realizado con el compresor.


Pues si hay que ser cuidadoso o arruinas la pista en si, evidentemente no vas a hacer un reajuste quirurjico despues de la compresión, pero si es posible matizar unos db algunas frecuencias!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 25/02/2009
Hola EAC...probá cn el OXFORD INFLATOR en Bombo, Caja y Toms....creo que te va a dar ESO...
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 25/02/2009
mac_mad escribió:
cuidado con poner frecuencia despues de dinamica, que te altera la dinamica y te jode todo lo realizado con el compresor.


No estoy del todo deacuerdo. Mucha gente usa ecualizadores después de compresores y con muy buenos resultados. Además, un ecualizador ¿altera la dinámica? (siempre y cuando no hablemos de un ecualizador dinámico)

Un abrazo.
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 25/02/2009
un equalizador claro que altera la dinamica. cualquier ajuste en la frecuencia altera la dinamica y sino prueba a subir los graves de un bombo o en torno a 2 khz y veras cm si la altera.

como normal general siempre se usa primero el equalizador y despues el compresor. y eso de que mucha gente lo hace... tanta no creo que sea, en un estudio profesional no lo veras (aunk bueno es arriesgar mucho decir esto pork he visto tantas cosas...)
Subir
gon08
#15 por gon08 el 25/02/2009
mac_mad escribió:
un equalizador claro que altera la dinamica. cualquier ajuste en la frecuencia altera la dinamica y sino prueba a subir los graves de un bombo o en torno a 2 khz y veras cm si la altera.

como normal general siempre se usa primero el equalizador y despues el compresor. y eso de que mucha gente lo hace... tanta no creo que sea, en un estudio profesional no lo veras (aunk bueno es arriesgar mucho decir esto pork he visto tantas cosas...)


Estoy de acuerdo en que puede alterar la dinamica, pero en realidad la puede alterar tanto un eq para hechar a perder lo que hiciste con el compresor?? yo siempre uso el eq despues del compresor para retocar algunas cosas porq los compresores siempre cortan algunas frecuencias que esta bien retocar despues con un eq. para nada creo que sea una norma general usar un eq antes q el compresor, y sobre que nunca lo veras en un estudio profesional... charles dye lo hace de esa forma y seguro muchos mas tambien, depende de la forma de trabajar de cada quien, yo en lo personal prefiero ecualizar despues de comprimir y me a dado muy buenos resultados.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas