BCD 3000 o Mixer normal?

  • 1
juanvallejo
#1 por juanvallejo el 29/08/2007
Hola, soy nuevo por aqui, quiero comprarme unas cosillas y os pido consejo.

Quiero empezar empezar a pinchar (sesion, no scratch), y tengo muy poco presupuesto. El tema sería usar el Traktor, ya que estoy familiarizado con él y tengo una buena colección en mp3, que sale mejor comprarlos que comprar vinilos. Ahora he aqui el dilema:

Por un lado he pensado en comprarme una BCD 3000, con esto puedo aprender a manejar el pitch, la ecualización, faders, ... y tiene efectos, además en un futuro puedo conectarle dos platos y usarla con vinilos codificados, y finalmente pillar una mesa y el torq.

Por otro lado puedo comprar una mesa de unos 200 € y una tarjeta de sonido ASIO. Con esto ya puedo usar el PC enchufado a dos canales de la mesa y manejar ecualización y faders de la mesa y algunos botoncitos del pc para el pitch, el pitch bend, loops ..., y en un futuro comprar unos platos y vinilos codificados para usar con la tarjeta que me compre ahora.

Que me decis? Qué sería mejor para empezar? Qué me dará más problemas? .... Opinad vosotros que entendeis más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 29/08/2007
Haz lo que quieras, pero no compres la bcd esa...
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 29/08/2007
Yo tampoco te la recomiendo tengo la 2000 y me da un monton de problemas...
Subir
Paskally
#4 por Paskally el 29/08/2007
yo puedo decirte que tengo una Vestax VCI-100 y es acojonante...
vengo de platos technichs y del djdecks.... (no estaba del todo mal)
pero esto se sale....

http://es.youtube.com/watch?v=VzwAzbGgubA
Subir
juanvallejo
#5 por juanvallejo el 29/08/2007
Dj_Fuyu escribió:
yo puedo decirte que tengo una Vestax VCI-100 y es acojonante...
vengo de platos technichs y del djdecks.... (no estaba del todo mal)
pero esto se sale....

http://es.youtube.com/watch?v=VzwAzbGgubA


Hombre si tuviese pelas no lo dudaría, pero entre la vci y la tarjeta correspondiente se te va una pasta y no estoy ahora para eso, ni lo estaré un mucho tiempo, es que ahora tengo el dinero justito para una de esas dos opciones y no se por cual decidirme. La BCD se parece más a la vci, pero no me fio mucho como dicen por aqui... Presupuesto máximo unos 300 €.
Subir
lexion
#6 por lexion el 29/08/2007
yo tengo la bcd 2000 y no me da problemas. eso si con el ordenador nuevo tampoco es mu pepino. lo fundamental creo q es la ram y con 1gb sobra.
tambient e voy a decir q me a cabo de comprar unos cdj 200 uno de los motivos por los q me la quito es por le sensibilidad del pich(es bastante mala), otro motivo es q me la compre para empezar ,para aprender unpoquillo y aora queria meterme un poco mas en este mundo.
yo la uso con el virtual dj ya q es el q he usado siempre igual con el tracktor te va mejor el pich.
En particular a mi la bcd me funciona correctamente.
un saludo
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 01/09/2007
Hola. Yo tambien tengo la BCD 2000 y no me ha dado ningun problema. Lo primero, si te gastas 200€, pues tienes una mesa que vale eso, no mas. Tambien influye el estado de tu ordenador, el hardware y "mierda" instalada que de problemas con la BCD. Tambien hay que tener instalado el ultimo Driver que hay, que corrige pequeños fallos de la mesa. Y por ultimo yo la pille simplemente para poder pinchar con Videos, que es casi la unica opcion que se puede permitir uno "para casa". Se instala el DeejaySystem y a mezclar audio y video. Porque para Sesiones, tengo 2 CDJ800MK2 y una mesa Behringer VMX200 que no tiene nada que ver con la BCD, porque si te gusta esto, vas a comprarte algo mejor en poco tiempo.
Un saludo.
Subir
beatrancedj
#8 por beatrancedj el 01/09/2007
Hola.Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti,y apunto estube de comprar la bcd 2000,pero tb hubo gtente que tenía problemas con ella...y al final compré por un poco mas de 300,no llega a 400 la Numark total control, es otro controlador echale un vistazo.:D
Para mi es buenisimo,excelente,y lo uso con traktor 3.Me va de lujo,eso si,no trae tarjeta de sonido integrada si queires hacer preescucha,entonces vas a tener varias opociones para ello.
Una es comprarte una tarjeta de sonido usb a parte,no tiene que ser muy buena por 30 euros o así ya la tienes.
O si se en tu pc concetar un 5.1 y la tarjeta de sonido te lo permiete,asignar a la salida de microfonos,la de los cascos, q yb funciona.
Pero eso,te la recomienda,además esteticamente es muchisimo mas bonita que la bcd.Numark es numark!
Todo un puntazo!
Espero que te sirva de algo esto.Saludosss!!!!
Subir
lexion
#9 por lexion el 02/09/2007
pues le doy toa razon a spyn, si de verdad t gusta acabaras comprandote algo mejor seguro tarde o temprano. mi caso a sido ese,estab = q tu sin pasta y me compre la bcd, pro aoa q e visto q me gusta me e comprao 2 cdj200, ami me dieron el consejo q ahorrara me esperara un tiempo y me comprara algo mjor, pro creo q con la pasta q valen, para pinxar en casa ya me sobra.y como t han dixo seguro q si t gusta t compraras algo mejor.
un saludo
Subir
lexion
#10 por lexion el 02/09/2007
a q se me a olvidao de pedir si alguien me podria ablar de lod cdj200, ya sea bien o mal, ya q me los e comprao pro no me han llegao y quisiera conocer unpoco mas sobre ellos.
un saludo
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 02/09/2007
mejor opción siempre va ser comprarte una mesa y una tarjeta asio, siempre te va dar mayor calidad de sonido. Yo tengo una bcd y sí, me dio muchos problemas al principio, pero ahora una vez configurada a mi gusto me va de perlas, la uso con TCVs y todo bien, pero claro, es una lotería, hay mucha gente que no solventado estos problemas y la tiene muerta de risa en el armario, por eso yo que tu de decantarme por la bcd me la compraba de segunda mano, ya que hay muchas a la venta. Otra opción que se suele desestimar es una hercules MKII, se que parece un juguete de feria, pero lleva doble salida y en un futuro la puedes usar como tarjeta asio conectada a una mesa. Por lo demás, yo me compraría un sistema por mp3 como la bcd pero de más calidad, el numark como bien se dice por aquí no lo probé pero tiene muy buena pinta y el m-audio, aunque más caro también.

PD. de los cdj200 yo simplemente diría que me parecen los mejores reproductores de cds del mercado con diferencia, en cuanto a equilibrio, uso los cdj100 en el trabajo y van muy bien, pero los 200 los he probado y van de vicio.

PD2 yo los problemas de pith de la bcd los soluciono poniéndolo a +/-4 pero claro, yo pincho chill house, tribal house, etc igual con otros estilos de música no te resulta factible esta posibilidad
Subir
juanvallejo
#12 por juanvallejo el 03/09/2007
Pues al final, y aunque la mayoria opinais lo contrario creo que me voy a pillar la BCD, espero que la 3000 no me de muchos problemas, como han dado las 2000.

El motivo es que me la puedo pillar por 200 €, y me vale para ir aprendiendo aqui en casita y con los amigos y como tarjeta asio. Si quiero pillar una mesa que me valga para un buen tiempo por si luego compro platos y demás me va a costar casi los 300 €, y una tarjeta asio casi 200 €, entonces prefiero pillar esto para ir tirando y ahorrar para un buen equipo completo más adelante.

Si sabeis de alguna mesa que esté bien y una tarjeta asio baratilla pues ponerlo por aqui por si cambio otra vez de idea.

Muchas gracias a todos.
Subir
juanvallejo
#13 por juanvallejo el 04/09/2007
jejeje, a ver, vuelvo a cambiar de opinion (me voy a volver loco) al final creo que me voy a decidir por una mesa normalita en vez de la bcd3000 que todos me desaconsejan.

He visto la nueva Akiyama MC-E4, y me ha gustado, me han dicho en la tienda que la han probado y ecualiza bastante bien, mejor que modelos anteriores y que pesa bastante (que tendrá chicha dentro) y está por 193 €, ¿alguien ha probado esta mesa o sabe de alguna similar más recomendable?

Por otro lado quiero unos cascos de unos 40 - 50 €, me han enseñado los sennheiser hd 205 y me han parecido bien, ¿alguna recomendación al respecto?
Subir
juanvallejo
#14 por juanvallejo el 05/09/2007
Otra cosilla, he visto la MC-E3 USB, qeu tiene dos entradas USB, para que vale eso?? alguien lo puede explicar?
Subir
Jose1
#15 por Jose1 el 03/09/2009
holaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo