Bcf 2000 Y Bcr 2000 Juntas En Cubase 5

  • 1
DSRII
#1 por DSRII el 02/06/2010
Buenas foreros hispasonicos, estoy intentando a ver si logro conectar los dos controladores midi juntos para currar en condiciones tanto en las mezclas como en los masters.
Hace ya unos años compre una bcf 2000 y la logre utilizar con mi propia programacion, el ordenador murio y al cambiar de equipo actualize el firm de la version y me encontre con la configuracion de mackie que me vino que ni al pelo, controlando todos los parametros desde la controladora , pistas midi, audio, instrumentos y plug-ins.
Ahora me han regalado una bcr 2000 por que no la sabian utilizar y se cansaron de ella al no poder configurarla de la manera adecuada( Que recuerdos de estar horas delante de mi bcf y cagarme en todo lo cagable por que cubase no hacia lo que yo programaba ).
Mi pregunta es , si utilizais alguno la bcf en modo mackie, cabria la posibilidad de configurar de algun modo la bcr para que las 3 filas de knobs funcionaran igual que la fila de la bcf en modo mackie para los controles de los plug-ins sin tener que sibir ni bajar los bancos de la controladora?Por que me he perdido ya de buscar en todos los foros y paginas y las que no me aclaran nada estan en ingles y no me empapo nada de lo que dicen algun preset en Syesex que pasar a la controladora o algo para empezar a editar [-o< [-o< [-o< por que el modo learn de la controladora no me funciona con los VST de Waves que son los que suelo utilizar.
Un saludo a todo el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 01/02/2011
Hola, pues ya somos 2 los que no nos enteramos!!!

Un saludo!!!
Subir
NOMADA
#3 por NOMADA el 02/02/2011
No se si es lo que necesitas, pero yo uso la bcf en modo Mackie y la bcr como dispositivo generico,tengo una plantilla configurada para que no se me crucen parametros, y manejo con la bcf volumen,panorama y alguna cosa mas y con la bcr todos los plugins de efectos.Si es lo que estas buscando mandame un privado para que me entere y explico aqui como lo hago, aunque si buscas,ya se lo explique a alguien del foro en una ocasion,ahora lo hago de otra manera mas "sencilla"
Subir
NOMADA
#4 por NOMADA el 03/02/2011
40db.Te respondo por aqui por si le interesa a alguien mas.
Si no me equivoco lo tienes todo bien conectado, de hecho en el manual eso es lo unico que yo entendi a la primera :mrgreen:

En cubase tienes como dispositivo remoto la mackie,ademas tienes que crear otro dipositivo remoto y seleccionas dispositivo generico y le asignas como entrada y salida midi BCF luego solo tienes que asignar parametros,si no lo tienes claro lo dices y te lo explico paso por paso que hace mucho que lo hice y si no tengo delante el programa abierto puede que te haga hacer algo mal :estonova:
Subir
40db
#5 por 40db el 03/02/2011
Hola Nomada, asi es esas conexiones las saqué del manual, ahora bien en cubase solo tengo la Mackie como dispositivo remoto y la he asgnado a la BCF , pues la BCR no me sale en ningun sitio, gracias por tu atencion .

Un saludo!!!!
Subir
NOMADA
#6 por NOMADA el 03/02/2011
OK. Tienes que crear un nuevo dispositivo. En la ventana de dispositivos remotos,encima de la lista creo recordar, hay un simbolo " + " y " - ".Le clicas al mas y seleccionas "dispositivo generico" y lo añades. A ese dispositivo, al igual que al Mackie, le asignas la BCF en la entrada y en la salida.Con esto la BCR ya esta en marcha... Ahora "solo" te falta programarla y asignarle funciones :mrgreen:
Subir
40db
#7 por 40db el 03/02/2011
Hola , te voy diciendo cosas, ahora tengo el dispositivo de mackie y el generico los 2 estan asignados a la BCF (no me sale la BCR por ningun lado) cuando muevo algun knob de la BCR me marca actividad midi en "A " y "B" y en la BCF marca el "IN" asi que parece que todo esta bien, pero no hace nada la BCR sigue como antes, gracias.

Un saludo!!!
Subir
NOMADA
#8 por NOMADA el 04/02/2011
La BCR no te va a aparecer por ningun lado,ahora ya la tienes en marcha, La asignacion de los parametros que quieras usar en cubase los tienes que seleccionar en la ventana del dispositivo generico.

Mi consejo es que te programes una plantilla en la BCR asegurandote de que no hay ningun parametro doblado con la BCF en el modo mackie. Una vez hecho esto te vas a la ventana de configuracion del dispositivo generico que has creado y le seleccionas el parametro que quieres controlar,pinchas el boton de aprender que hay en la ventana arriba a la derecha creo y mueves o pulsas en la BCR el mando con el que vas a controlar ese parametro. Veras que te aparece en ese parametro la programacion que tu habias dado en tu BCR...

Ya se que me explico muy mal, de hecho es mas facil hacerlo que explicarlo.Mañana a estas horas seguramente este por aqui con el programa delante, si quieres te lo podre explicar paso a paso que te sera mas sencillo, de memoria esto es todo lo que te puedo ayudar.
Subir
40db
#9 por 40db el 04/02/2011
Hola Nomada, de verdad te estoy muy agradecido por tu ayuda , esta tarde lo pondré en practica y ya te iré contando como me va, por cierto te explica muy bien, por lo menos yo te he entendido a la primera, bueno voy a hecharle un viztazo mas tarde y te cuento,ok? gracias!

Un saludo!!!
Subir
40db
#10 por 40db el 04/02/2011
Bueno te cuento lo que he hecho, he abierto la ventana de Dispositivos genericos en el cual tengo asignado la BCF tanto como en la entrada como la salida, bien pues en dicha ventana tengo dos ventanas una encima de la otra, em la de arriba a la derecha es donde tengo las opciones ,Inportar,Exportar,Añadir,Suprimir ya que me comentas "Aprender"

Como lo que quiero es usar la BCR para los plugins estoy intentando asignarla para el "Q" de Fabfilter que es plugin que quiero usar para las "Ecus", te mando una captura para que veas lo que he hecho, lo que no tengo claro es el orden de hacer las cosas, como por ejemplo si debo de seleccionar primero "Aprender" o primero ajustar parametros, bueno ya verás como lo he hecho en la captura, muchas gracias!!

Un saludo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion de dispositivos.jpg
Subir
NOMADA
#11 por NOMADA el 05/02/2011
Como ya te dije, esto ya lo habia respondido antes, asi que busque el mensaje y curiosamente la respuesta era para ti. Aun asi,como encontre una manera mas sencilla de hacerlo te voy a dar unas nociones basicas de como lo tengo yo y ya tu investigas y lo haces como quieras.

Lo primero que tienes que hacer es crear una plantilla en la BCR de manera que no entre en conflicto con el modo Mackie de la BCF.

En la primera tabla de la ventana que has adjuntado,tienes los controles de tu BCR. tendras que darle nombre a cada uno de ellos, 108 si no recuerdo mal, por ejemplo. Al primer pote de tu BCR le vamos a llamar "rueda 1", asi que clicas donde pone por defecto "fader 1" y escribes "rueda 1", con esa linea marcada pulsas aprender y mueves la rueda 1 de la BCR. Aprendera los parametros que le diste en la plantilla, y asi uno por uno todos los controles.

En el desplegable negro donde pone VST 1-16 escribes el nombre del efecto que quieras controlar, yo a esto lo llamo pagina.

Ahora inserta el efecto en la ranura que lo uses habitualmente.tendras que crear una pagina para cada ranura. Yo por ejemplo tengo los compresores y eq en las tres primeras,delay en las tres segundas, etc
Subir
NOMADA
#12 por NOMADA el 05/02/2011
en la tabla inferior de la ventana es donde asignamos controles.

En la primera columna nos aparecen todos los controles de la BCR tal y como los nombraste.

En la segunda el dispositivo que queremos controlar. en nuestro caso VST Mixer o Mezclador ya que es una insercion, yo por algun motivo que ahora no recuerdo pongo siempre VST Mixer.

Canal/Categoria eliges seleccionado. (cuando insertes el efecto deja la ventana de este abierta en pantalla)

Valor/Accion. Si insertaste en la ranura 1 pones el raton encima y te apareceran todos los parametros controlables del efecto insertado. selecciona el que quieras que controle ese pote o pulsador.

Si lo has hecho bien ya te tiene que funcionar, si tienes alguna otra duda puntual preguntamela.
Subir
40db
#13 por 40db el 06/02/2011
Hola Nomada, mucha gracias a ver si hoy tengo un hueco y lo pongo en practica , creo que he entendido todo conforme me los has explicado asi que creo que lo podré poner en marcha sin problemas , espero no darte mucho la lata y solucionarlo , gracias.

Un saludo!!!!!!!
Subir
40db
#14 por 40db el 07/02/2011
Hola Nomada! bueno ya he estado trasteando y ya veo como funciona la cosa, ahora solo tengo que organizarme, FUNCIONA!!!!!! de verdad que te agradezco el interes, pero esto que me enseñaste no esta en el manual y yo ya habia perdido la esperanza de hacerlo funcionar y ahora si veo la buena compra que hice por el precio que tiene estas superficies de control.

Bueno por ahora solo he programado una banda del EQ, voy a ver si programo de momento 4 bandas y poco a poco le ire sacando jugo, muchas gracias.

Un saludo!!!!!!
Subir
NOMADA
#15 por NOMADA el 07/02/2011
A mi me costó 15 dias de calentamientos de cabeza. Pregunté en varios foros y aun estoy esperando.
Yo tengo los 20 efectos que mas uso y el panel del canal seléccionado. Una vez que le cojes el hilo en una hora tienes funcionando un eq paramétrico de ocho bandas con todos sus parámetros y luego a la hora de trabajar es la leche de cómodo. Yo practicamente no toco el ratón, entre atajos de teclado y controladores me es mucho mas comodo funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo