BCF 2000 en Reason 6

Juan Rosa
#1 por Juan Rosa el 23/12/2011
Hola amigos, alguien tiene la superficie de control bcf 2000 de behringer utilizandola en el mixer de Reason 6? que tal funciona? que tan facil es utilizarla y editarla? Saludos y felices fiestas :fiesta: :platano: :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 24/12/2011
Muy buenas JDG.
Yo tuve una BCF 2000. Terminé cambiándola por una BCR 2000 (otra más).
La BCF 2000 que yo tenía no me iba mal, me funciona bien con el mixer. Los faders subían y bajaban según subían y bajaban en el mixer. Pero el modelo que tenía yo era uno bastante antiguo y aunque tenía la última firmware, presentaba un problema, y es que en los anillos de arriba, los leds debieran de presentar el volumen de cada pista, lo que es muy útil para saber que pista suena, si suena con suficiente nivel,... el resto iba bien, pero como estaba acostumbrado a hacer lo mismo con la BCR prefiero tener una BCR en el mixer que si me muestre los niveles de volumen en los leds de los anillos de arriba que una BCF que no me lo muestra, por mucho que se muevan los faders.
Probé a actualizar firmware, a cambiar los controladores, a enredar en los mapas de Reason y no conseguí que se mostrara el volumen, así que cambién la BCF por uns BCR.
Además, la BCR muestra más controles (tiene más) y se pueden cambiar los niveles de los efectos de manera directa, y cambiando desde las cuatro teclas de control se pueden modificar muchos parámetros para la tira de encoder de arriba (siempre hablando del mixer). Es decir, tienes cuatro posiciones para la linea de arriba que puede controlar distintos parámetros. Los niveles de los efectos de envío 1,2, el nivel de volumen,... todo esto es modificable editando los mapas de control de la BCR.
A mi como viene me resulta ya muy útil. Haces mutes y solos muy rápido y fijándote solo en la BCR sin tener que mirar la pista en la pantalla del ordenador (esto en la práctica es importantísimo).
Yo la tengo modificada ligeramente sobre la programación que viene de fábrica para el mixer. Me gusta tener accesibles los niveles de volumen en la linea de arriba, los efectos 1 y 2 en las otras dos lineas y el volumen en la de abajo. Luego con los cuatro botones de función cambio entre varios parámetros, los efectos 3,4 y el panorama, además del nivel de volumen.
Por cierto, con la BCF tampoco me funcioanban los botones de cambio de programa, con lo que la fila de arriba no podía cambiar de parámetro a controlar. Esto yo no lo veo tanto problema, pero es otro punto negativo.
Por lo que investigué en internet, lo que me pasaba con la BCF no era lo normal, pero a más gente le pasaba lo mismo y no encontré solución. Con el resto de programas, etc iba bien, solo fallaba con Reason, que es lo que yo utilizo :-(
Así que la cambié por una BCR que me va perfecta.
Además para controlar otra cosa que no sea el mixer es mucho más útil la BCR pues muestra muchos más parámetros (tiene más controles).
Aunque la verdad es que por mi forma de hacer las cosas, casi siempre tengo una en el mixer y otra para efectos o automatizaciones, a la que le suelo ir asignando parámetros sobre la marcha, aunque eso ya depende de cada uno como haba las cosas.
En resumen, si la BCF te va perfecta pues es una buena opción, pero incluso funcionando a la perfección casi que me decantaría por una BCR.
De todos modos cualquiera de las dos son super útiles. Sobre todo para manejar el mixer, hacer mutes y solos sin depender de buscar en la pantalla el mixer,... puedes estar trabajando en el sonido de una pista y hacer solos y mutes entre varias rápidamente para ver si empasta bien...
Por eso una de las BCRs la tengo anclada al mezclador y la otra la tengo libre de manera que la voy cambiando entre los distintos módulos que controlo. Para hacer barridos o pruebas de modificación de parámetros viene muy bien, pero yo no me los aprendo de memoria, ahí voy con la pantalla y la BCR a la vez.
Sin más, creo que son muy buena opción cualquiera de las dos, sobre todo por el precio que tienen.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo