BCF o BCR 2000 para Reason?

  • 1
Musicall
#1 por Musicall el 02/05/2005
Hola a todos. He decidido "retorcer" un poco de "controles físicos" y me surge la duda si comprar la BCF o la BCR. Para mi gusto compraría la BCF pues lo faders longitudinales molan más pero al final lo que más me interesa es que trabaje bien con Reason (y también Cubase). He leido buenas críticas sobre la BCR, pero me gustaría saber criterios de alguien con experiencia en la BCF.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 02/05/2005
Yo solo tengo la BCR. El criterio que seguí para comprar esa y no la BCF (o por lo menos cual comprar primero) fue básicamente que por el mismo precio tení amuchos más parámetros a controlar. Pensando además de en Reason en Reaktor me decanté por ella. Luego la grata sorpresa llegó con la Reason 3.0 y el Remote. La conjunción no puede ser mejor. Esta todo a tiro de rueda.
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 04/05/2005
Gracias Vincent. En mi caso lo que más uso son los samplers, Redrum y el mezclador, así que creo que me va bien con la BCF aunque como bien dices se pudiera pensar en comprar las dos.
A ver si aparece alguien que use la BCF y agrega algún comentario.

Sl2s.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/05/2005
Según tengo entendido los faders motorizados de la BCF hacen un ruido considerable.

TONi
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 04/05/2005
Buen comen Toni porque es un detalle a tener en cuenta. Es muy chungo mientras trabajas un ruido de esa clase tan cerca. Creo que cambio de intensión y voy a por la BCR, eso de los faders motorizados tampoco es una cosa que me desquície. Mi idea era más por la semejansa a al mesa tradicional pero nunca en detrimento de la mejor opción.

Gracias a todos y saludos.
Subir
BAC
#6 por BAC el 17/05/2005
toniterrassa escribió:

Según tengo entendido los faders motorizados de la BCF hacen un ruido considerable.


pues la verdad es que si, es como un ñiiii y es una pena que no sean sensibles al tacto, la verdad no se pueden comparar por ejemplo con los de la Tascam FW-1884, que no se oyen y te da un placer solo con tocarlos... mmm...

eh... volvamos. De todos modos para tener ese precio está muy bien. yo la use unos meses en un trabajo y no está mal, son solo 8 faders, aunque están tambien los 8 encoders y unos cuantos botones,aunque los de la derecha creo que son comunes a las 2 unidades,no?

no se, yo creo que la BCF no está mal, si te interesa mezclar con el mixer, en protools solo había que cambiar de banco con los botones preset para que pasara a los 8 siguientes canales del mixer pero en reason no se como va. Pero la BCR tiene que molar porque son mogollon de controles y puedes controlar muchos mas parametros en una sola pagina de por ejemplo los sintes y tal...

Y la verdad es que a Vincent se le ve muy contento con la BCR desde que se hizo con ella no ha escrito ni un solo post en el que no comente lo bien que funciona en Reason con lo del Remote :D :D :wink:
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 17/05/2005
Seria muy coñazo utilizar la bcr para mezclar en lugar de la bcf?

La idea seria q cada canal pudiera tener volumen y pan, sería demasiado impreciso?
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/05/2005
no creo que se trate de inprecisión si la vas a manejar con reason cuyos controles solo manejan 128 valores.

supongo que es mas bien porque el fader es mas facil de llevar de un extremo al otro, simplemente deslizando (personalmente girando me parece un poco mas engorroso) y ademas por poder manejar varios a la vez.

Pero vaya, si puedes mezclar con el raton o dibujando la automatización por que no con un encoder!
Subir
Musicall
#9 por Musicall el 18/05/2005
Bueno la idea de la BCF era orientada más bien a la mezcla, ya que mi trabajo lo baso más en los samplers que en los sintes. Sin dudas, en terminos de mezcla se acerca más a la "realidad" el controlador con fader que con potenciómetros rotatorios. Lo que si no me gustaría sería que por un factor "psicosexual" comprar uno que si cuando nuevo, el ruido que genera es considerable y el tacto (por lo que he leido tampoco es muy bueno), imagino que al año de uso dudes si estas en el cuarto de música o en la sala de máquinas del Titanic. Sigo oriéntándome a la BCR.

Sl2.
Subir
Musicall
#10 por Musicall el 18/05/2005
BAC escribió:
no creo que se trate de inprecisión si la vas a manejar con reason cuyos controles solo manejan 128 valores


La imprescisión se puede originar por mala calidad de los fader, ya sea deficiencias eléctricas o mecánicas. Cuando los fader generan valores inesactos (más o menos) se altera por consiguiente el rango correspondiente al movimiento en el soft. No aseguro que sea esta la causa, es sólo una reflexión.

BAC escribió:
Pero vaya, si puedes mezclar con el raton o dibujando la automatización por que no con un encoder!


Hombre, vaya que si se puede. Creo que la mayoría lo hacemos al día de hoy de ese modo, lo que pasa que cuando se puede mejorar..... :lol:.

Sl2
Subir
Morphido
#11 por Morphido el 30/05/2005
Poseo una TASCAM 1082 que hasta ahora parece rodar bastante bien, parece que el bus firewire no ayuda mucho para la baja latencia pero aguanta bien entre 6 y 12ms.

En cuestión de control estoy contento, los faders son sensibles, precisos, y no hacen apenas ruido. La simulación de MackieControl es muy util para cualquier programa. Pero no sé como poder usar otro banco de faders (del 9 al 14 en reason) para poder controlar un mixer completo.

Existe alguna forma de conseguir "presets" de las distintas superficies de control para Remote en Reason 3.0?? por ejemplo mi tascam no aparece en la lista... y si se pudiera ampliar esa lista con más controladores...

Gracias
Subir
BAC
#12 por BAC el 02/06/2005
pue yo tampoco he podido controlar los faders del 9 al 14 y eso que tengo un FW 1884 con una FE8 (16+1 faders en total). El reason me reconoce las dos unidades como lo mismo y los controles son clonicos en ambas superficies. Y mientras que para el subtractor o los demas modulos se puede cambiar de pagina para controlar otros parametros en el mixer parece que no.

En cuanto a lo de los presets creo que si, que los van desarrollando y hay que meterlos en la carpeta remote, o eso me ha parecido ver por ahí...
Subir
Morphido
#13 por Morphido el 02/06/2005
genial, BAC, me alegro de poder compartir nuestra coincidencia de cacharritos, jejeje, tascam... reason... en fin, contamos con verdaderas máquinas para hacer música, solo nos queda hacer buena música! ;)
Subir
BAC
#14 por BAC el 03/06/2005
Bueno y por lo que veo tambien usamos cubase :D

La movida es que estoy teniendo mogollon de problemas con mi tascam el lunes seguramente la mande a alemania para que la arreglen o me den otra. Un mes me han dicho en total...
Subir
Morphido
#15 por Morphido el 03/06/2005
Tascam... Reason... Cubase... emmm Nomad Factory BlueTubes?? :P

Vaya, al final no se te solucionaron los problemas, hablaste con musicstore? con tascam? mantenme informado de los problemas y soluciones que consigues con la máquina, yo pillé la 1082 en ebay, por poco más de 600€ y hasta ahora contento.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo