Bcf2000 o bcr2000 ?

mko
#1 por mko el 28/02/2006
antes de nada decir que kiza ya se haya tratado el tema pero la busqueda sige desactivada....

...vistos los irrisorios precios de estas unidades estoy planteandome comprar una de las dos -tampoco me sobra-

la funcion principal para la que usaria el controlador seria para ajustar los volumenes en el mixer principal de cubase sx3, tambien automatizar algun filtro o efecto, aunque podre vivir si continuo haciendolo con el raton

segun e leido puedo asignar la bcr para acer lo mismo que los faders de la bcf en los 8 encoders principales dejando los demas para jugar un poko :lol: , ademas segun comenan los faders de la bcf suenan mucho mientras que a los encoders nunca les fallara el motor.......pero me da un poko de miedo el tema sysex y se que con el bcf ai montones de plantillas mientras que el bcr a sido diseñado para sintes y cosas asi......

nose estoy hacho un lio, tengo esa amarga sensacion de que compre la que compre sentire que me he ekivocado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 28/02/2006
Por lo que vale y para lo que quieres hacer, la BCF es lo que necesitas. Yo he estado a punto de comprarla, pero al final opté por otra opción (mas cara, eso si), pero la bcf me serviría igual para mis propósitos (y los tuyos)
Subir
pop
#3 por pop el 28/02/2006
Buenas

Ya he leido varias veces lo de que los faders de la bcf suenan y hombre, suenan un poco, pero ¿qué más da que suenen? Si, pongamos el caso, estás constantemente haciendo tomas con micro en la misma sala donde tienes la bcf con alguna automatización hecha, pues podría colarse, pero si no, es que no es siquiera un problema a tener en cuenta. A mi nunca me han molestado... suena un poquito, pero nada grave, vamos.

Sobre decidir si bcr o bcf, pues creo que si lo que quieres es control de faders lo mejor es que te hagas con la bcf. Ojo, nunca me he puesto a asignar nada a ese trasto. La tengo puesta para que emule a una logic control, y eso son faders, panorámica y transporte... que no es poco :)

Si quieres control de plugins para eso está la bcr.

Si en el fondo, al precio que están, si ahorras un poco te calzas las dos :D
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 28/02/2006
pop escribió:
Si en el fondo, al precio que están, si ahorras un poco te calzas las dos :D


Ya te digo, te puedes mirar alguna bcr de segunda mano y ya tienes lo mejor de los dos mundos a precio de risa.

Hubiera matado por algo asi hace años... :roll:
Subir
Spyrow
#5 por Spyrow el 28/02/2006
Había oido que es relativamente facil controlar los plugins también con la BCF ya que simplemente clickando sobre una EQ por ejemplo los knobs de la BCF se asignaban automáticamente a los parámetros de esa EQ (y con el soft ese ves a cual corresponde cada uno). Es la idea que tenía yo, la habré leido supongo, corregidme si me equivoco.
Subir
yogur
#6 por yogur el 28/02/2006
yo controlo el mixer con una bcr y va de puta madre. Por lo visto dicen que tiene mas resolucion el recorrido de la bcr que el fader de la bcf aparte que la bcf podria tener problemas mecanicos (motor). Ademas el feedback de la bcr es immediato, ya que son rotores infinitos
Subir
mko
#7 por mko el 28/02/2006
Alguien escribió:

yo controlo el mixer con una bcr


que tuviste que acer exactamente? que software usas? lo configuraste con sysex, los programas de behringer, o tu secuenciador?

gracias
Subir
yogur
#8 por yogur el 28/02/2006
pues viene con un programita bcontrol o algo asi que funciona para bcf y bcr. Le asignas a cada knob y boton un NRPN y luego en el cubase (el que uso yo) creas un template de mixer y le asignas la entrada midi a la q conectas la bcr. Luego eliges que partes del mixer quieres controlar (fader, pan, send etc) y le pones el nprn que has definido en la bcr y asi la bcr y tu cubase se entienden de puta madre :)
Ah, si le pones eco o algo asi en el cubase los ajustes en la bcr se ponen solos segun va cambiando la autmatizacion, nose.. mola mucho, y ademas asi tienes 16 controles mas que con la bcf. La unica pega es que no empujas faders sino que giras knobs, lo demas, segun yo todo ventajas
Subir
mko
#9 por mko el 28/02/2006
.........um gracias por molestarte yogur........ creo que ya me e decidido , es mas barata la bcr, tiene mas potencia y menos posibilidades de averia, ademas toy acostumbrado a usar knobs mas que faders (por la mesa de dejota y las ganancias)

me daba miedo por el sysex y su vieja pero veo que es muchoooo mas facil de lo que pensaba

gracias de nuevo a todos
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 01/03/2006
Hola MKO:
Yo tengo las dos. Tenía dos BCF y he vendido una de ellas.

En mi anuncio de venta de la BCF2000 puedes visitar unos enlaces que puse. En alguno de ellos habla de como controlar un secuenciador con la BCR.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 01/03/2006
Yo he pillado una bcr de segunda mano y la he puesto a controlar cubase y va de escandalo, controlo fades,panorama,eq, y envios aparte de tener plantillas para los pluggings, vas controlnando de 8 en 8 pistas, (igual que hay que hacerlo con la bcf) pero cuando vuelves atras, recuperas los ajustes de esas pistas y los led te indican cual es, en fin la unica diferencia que son potes en vez de faders. te la recomiendo.
salu2
Subir
Shure58
#12 por Shure58 el 01/03/2006
Yo creo que es más vistosa de manejar la bcf. Respecto al ruido... al final te da igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo