El bcf2000 no funciona del todo por usb

totin80
#1 por totin80 el 10/05/2006
tengo un g5 dual 2.0 con digital performer 5, anteriormente usaba logic 7, y en este último costó para que reconociera el bcf2000 por usb, cuando lo hizo no estaban todas las opciones que tenía cuando usaba nuendo 3 en pc, con nuendo podia controlar hasta los plugins, pero con logic mas que los faders, pan, mutes, solo, y el transporte, probé con todas las emulaciones posibles y no pasó nada, luego me cambié al dp5 y no hubo forma de que me reconociera el controlador, después de intentar como 1 semana opté por conectarlo via midi I/O y ahi re100 funcionó, pero me pasa lo mismo que en logic, son pocas las cosas que puedo controlar, comparado claro con nuendo 3, alguien sabe si el bcf2000 puede conectarse via usb por dp5, y si existe la posibilidad de que controle la eq y los plugins??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 11/05/2006
WEnas! No se en dp, pero en logic si que puedes controlar los parámetros de los plugins, envios, entradas, salidas, etc con la BCF.

Echale un vistazo a esta plantilla, la de logic control emulation para saber que combinaciones de botones tienes que hacer para acceder a los diferentes parámetros.

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... _modes.pdf

No se si lo sabrás, pero existe una pantalla virtual para las BCF, una emulación de la pantalla de los mackie control, yo cuando tenía las BCF la usaba, la verdad es de gran ayuda.

http://www.opuslocus.com/lcxview/

1 saludo!
Subir
totin80
#3 por totin80 el 12/05/2006
Si, la pantalla virtual yo tambien la usé, pero en windows, cuando usaba nuendo 3, pero para mac no existe esa pantallita, de verdad que servia, pero ahora no la puedo usar, en el caso de logic, se que hay una emulacion de logic control, pero como decia, no era igual a la que yo usaba en nuendo 3, esa era mucho mas amigable, la verdad es que use muy poco el logic, no me acostumbre a ocuparlo, me pase a dp5 por que es mucho mas compatible con protools y con la interface que tengo, la 828 mkII, si alguien usa dp4 o 5 y tiene consigo una bcf2000 seria de gran ayuda que me orientara, gracias.
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 12/05/2006
Wenas! La pantalla si que existe para mac, te lo he puesto en el link de post de arriba te lo pongo de nuevo, aunque es de pago 49€.

En cuanto a lo de logic, nosé yo nunca tuve problemas para configurarla es un proceso muy simple, basta con lanzar la BCF en modo logic control y al abrir logic agregarla como superficie de control en el menu logic>preferencias>superficicies de control>configuración, en el caso de que logic no la reconociera al iniciarse.

Como he dicho muchas veces yo antes tenía 2 BCF y las usaba tanto en logic como en Ableton sin problemas,una en modo mackie control y otra en modo XT (extensión) Weno tio a ver si lo solucionas, :wink: .

Aquí en link de la pantalla para Mac:

http://www.opuslocus.com/lcxview/

Saludos y suerte compañero!
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 12/05/2006
Aunque tu quieres usarlo en DP no? Digital performer soporta "mackie control" ? Si es así tendrás que configurar la BCF en modo mackie control, cubase o sonar. Para la BCF por ejemplo no existe el modo mackie control "optimizado para live" pero los modos de sonar y cubase funcionan igualmente sobre ableton, lo que no te funcionará sera la BCF en modo "logic control" en DP. Si soporta MC prueba las 2 emulaciones MC.

Como quieres usar la BCF? en modo stand alone ( configuración manual ) o mackie contro ( automap)? Has comprobado que la BCF está en modo USB?

1 saludo y ya me cuentas tio :wink:
Subir
totin80
#6 por totin80 el 13/05/2006
wenas physicalsonora, oie gracias por el link, no tenia idea que existia esa pantallita para mac, yo pense que me hablabas de la que existia para windows, pero sabes por asunto de tiempo no alcance a configurarla, el problema es que con dp5 la tengo que usar por los cables midi para que me reconozca la bcf2000, y con logic logre hacerlo por usb, pero cuando estaba probando la LC Xview estaba con los cables midi, y se quedaban pegadas las lucesitas del bcf midi in y out junto con los leds midi in y out de la motu, e hice todo lo que decía el manual de la lc xview, será por que estaba concetada via midi?, en fin, te agradecería que me orientaras, ahora con respecto a lo de usar la bcf en modo manual, nunca he sabido hacerlo, eso lo haces con bcf edit?, me gustaria hacerme una configuracion para el dp, cosa de que me reconociera todos los parametros para controlar con la bcf, bueno muchas gracias por tu ayuda....
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 13/05/2006
Wenas tio!! Según lo último que comentas yo creo que tienes la BCF en modo "stand alone" por que dices que tienes actividad en las luces de la BCF in y out, cuando estás trabajando en modo USB la bcf solo enciende un led "verde" en el que pone "Usb".
Para poner la BCF en modo USB, tienes que pulsar los botones "edit y store" simultaneamente, y luego girar el primer encoder, hasta que veas U-1, hay hasta 3 modos USB más, desde U-1 hasta U-4, pero el mejor para hacer esto es el modo U-1.

Una vez has hecho esto OSX debería reconocer sin problemas el dispositivo. Asegurate aqui:

Aplicaciones>Utilidades>Configuración Audio/Midi> Midi
Subir
totin80
#8 por totin80 el 13/05/2006
hola de nuevo, mira ya he conseguido hacer funcionar la bcf con logic, el problema es que no puedo configurar la lc xview con logic, he tratado tambien con el dp, el bcf tambien reconoce, en modo mackie control y en hui, pero como contaba antes, no controlo todo, solo algunos parametros, y por lo que lei en las instrucciones que vienen con la lc xview, no es compatible con dp, mis prguntas son varias: existe otra virtual lcd para mac que sea compatible con dp, y, puedo configurar desde cero el bcf para que sea compatible con dp, o sea yo asignarle los parametros a controlar?, intente en el modo "learn", pero me aparece "bad" en la pantalla del bcf cuando muevo el parametro del software, gracias por todo de nuevo...
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 13/05/2006
Ok una cosa menos! :wink: , veamos te has bajado esto:

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... _modes.pdf

Para acceder a los parámetros de los plugs, envios y demás tienes que pulsar los botones de la derecha, te dejo ahora la plantilla de logic para que veas los botones que has de pulsar para acceder a los diferentes parámetros.

Para configurar la pantalla en logic,

Donde te aparece el icono del Mackie control, pincha sobre él, ahora a la izquierda te aparecerá una cajita de información y configuración del dispositivo, donde pone IN selecciona BCF y donde pone OUT selecciona LCView, verás automáticamente que la pantalla muestra el nombre de las pista y el volumen o panorama.

No conozco otra pantalla, pero según tengo entendido no funciona con DP si usas los puertos midis, pero si la usas en Modo USB si que funciona, pero no estoy seguro de esto, yo la utilicé tambien en Ableton live sin problemas.

Bueno te dejo aquí la plantilla,mirala con detenimiento y ve probando los diferentes comandos, como verás existen tres teclas modificadores, Control,Option y Shift, en la plantilla cada una tiene un color y depende del caso tendrás que pulsar una de ellas u después otro botón para acceder a diferentes parámetros.
1 saludo y suerte
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 13/05/2006
Si quieres mapear tus controles en DP manualmente tienes que poner la BCF en modo Beringer control, como te he descrito más arriba.

Después en DP pulsa midi learn y gira el Knob o slider de la BCF que quieras que DP se aprenda. A todo esto selecciona la BCF en las preferencias MIDI de Digital performer.
Weno ya me cuentas, al final voy a hacer un tutorial de conectar la BCF :D :D :D
Saludos tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo