BCF2000 recién comprado no se instalarlo

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 25/10/2005
Holita. Hoy me llegó el controlador BCF2000 Berihnger y aquí lo tengo sin saber como empezar, he ido a la página de Berihnger donde están los drivers pero hay varios y no se inglés. ¿Cual bajo?, yo utilizo Cubase SX1, espero que se pueda utilizar en esta versión, de lo contrario estoy jodido. Un saludo y espero ansiosamente vuestras noticias. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 25/10/2005
Joer, que jodido tener el coche y no poder usarlo, aquí tengo el controlador...queda muy bonito pero todavía no he movido ficha para no fastidiarla. Me he bajado todos los archivos que hay en la página de Berihnger, los del primer apartado...¿hay que instalar todos estos archivos? y luego si tengo Cubase SX1 de los del segundo apartado que instalo los dos archivos que pone Cubase SX, es que me mosquea que en filename ponga versión SX2.21.06 cuando yo tengo el cubase SX1...un cablecito por favor que estoy que me subo por las paredes. Un saludín.
Subir
corx28
#3 por corx28 el 25/10/2005
No tengo ese aparato, pero me he dado una vuelta por la página de behringer y está todo en castellano bastante clarito:

http://www.behringer.com/05_support/bc_download/bc_downloads.cfm?lang=spn

Espero que te sea de ayuda, el manual veo que es bastante escueto, aunque para lo que acostumbra Behringer un manual de 19 páginas es toda una biblia.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 25/10/2005
Muchas gracias, me merezco un cachete por torpón...jejeje no he visto la opción en español y no entendía el inglés...vaya fallo...jejeje bueno, espero no tener problemas ya os cuento. Un saludo.
Subir
joelkz
#5 por joelkz el 26/10/2005
weno yo estoy igual que tu tio
si lo consigues dame un toke que al final se me va a caducar la bcf esta....

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 26/10/2005
Pues dentro de que lo mismo soy un poco torpe, estoy empezando a cabrearme que no veas, joder con los de Berihnger, la página vale que está en castellano, pero las instrucciones de instalación están en inglés...a joderse quien no sepa inglés...toma ya...no tengo ni papa de inglés, solo lo mínimo, no se si hay que instalarse todo lo que hay en dowloads, esto es una caca...¡¡¡socorro!!
Subir
Ablektro
#7 por Ablektro el 26/10/2005
Vaya, por lo q he podido ver..(no tengo este controlador) no parece tan complicado :roll: :roll:

el archivo que necesitas es:

"PC-CubaseSX2.21.06-BCF.zip " UNICAMENTE

y un poco mas abajo tienes:

"Instrucciones BCF para Cubase SX 1.06 y 2.2 (571 KB)" Versión en español de la documentación para configurar el BCF2000 con Cubase SX 1.06 y 2.2

Ya diras... :wink:
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 26/10/2005
vamos a ver:

tienes que tener 4 archivos:

:arrow: Midi Driver (se instala tal cual como cualquier otro programa)
http://www.behringer.com/_software/BCF_ ... .1.1.1.zip

:arrow: BCF Driver (lo mismo)
http://www.behringer.com/_software/bcf2000_1-10.zip

:arrow: Archivo xml de cubase o del secuenciador que vayas a usar, cargas este xml en el secuenciador que uses y recibira las señales del Bcf
:arrow: archivo sysex (este se carga en el bcf mediante algun archivo de transferencia sysex, prueba con el Bome SX)

tanto el sysex como el XML se descargan juntos.

http://www.behringerdownload.de/B-Contr ... 06-BCF.zip

todas estas cosas se bajan de la pagina de descargas BCONTROL de behringer, exceptuando bomeSX, que te lo pongo aqui tambien.

http://www.bome.com/midi/sendsx/SSX16.zip
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 26/10/2005
Bueno, vamos a ver, primero gracias por la ayuda y ahora a ver si termino de hacerlo funcionar.
He bajado los cuatro archivos y el bome SX, que según entiendo es para abrir archivos six...
También he localizado (despiste el mío) las instrucciones para hacerlo funcionar en cubase SX1.
He instalado los drivers 1.1.1.1, ahora bien los otros drivers al descomprimir el archivo sale un archivo llamado BCF1-10.six que de momento ahí está descomprimido pero no lleva para instalar nada.
Luego he seguido los pasos del manual en castellano de la página de Berinhger para cubase sx1.
He conectado por USB al portátil la mesa, he configurado el modo standar en la mesa y he abierto el archivo Cubase SX BCF-Preset 1.syx con el Bome SX, AHÍ es donde estoy ahora, porque según las instrucciones me dice que "vuelque este archivo al B-Control"....¿que quiere decir exacamente o como se vuelca al B-Control? uff...ya llevo dos tardes, toma ya... gracias de nuevo y espero ansiosamente vuestras noticias.
Subir
quark
#10 por quark el 26/10/2005
El archivo BCF1-10.six es el firmware. Lo puedes actualizar con una aplicación que hay en la web de behringer (Update utility). Lo ejecutas y debes buscar el archivo BCF2000_1-10.syx. Asi ya tendrás el firmware actual.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 26/10/2005
Bueno, he bajado el Update utility, he seleccionado el archivo BCF20001-10.syx (el otro driver), y me sale lo que pongo a continuación:
Welcome to the BC-Update Utility
Please select a file to upload.
Checking file: C:\Documents and Settings\SALAS\Escritorio\BCF2000\bcf2000_1-10.syx
BCF2000 update file selected.
Checking MidiPorts...MIDIINSTART -> 0x000c unknownMIDIINSTART -> 0x000c unknown
No Suitable device found!
Please choose another file using the OPEN button or connect an appropriate device and press the RESCAN button.

Finalmente le he dado a "rescan", por probar, porque no tengo ni papa de inglés. Si la he fastidiado decídmelo por favor y si ha quedado instalado este otro driver pues también y así voy descartando pasos.

Si hasta ahí he ido bien, ahora sigo estancado en el tema de volcar el archivo Cubase SX BCF-Preset 1.syx al B-control, ¿cómo hacerlo?....uff, estoy que me subo por las paredes...un saludín.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 26/10/2005
selecciona en midi-out en bomesx el driver de bcf, carga el archivo syx en el bome y dale a send, asi subes el archivo bcf para cubase
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 26/10/2005
con bcf encendida claro
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 26/10/2005
Aquí seguimos luchando...selecciono el archivo Cubase SX BCF-Preset1.syx con el bome y lo cargo, en la ventana de Midi Out me salen un montón de números y letras, le doy a "Send" y no hace nada, abajo dice "You have not selected a midi-out port"...aunque no se inglés llego hasta ahí, entiendo que dice que no tengo seleccionado el puerto midi out...y no me atrevo a tocar nada para no liar más la cosa...uff, no sería más fácil que la consola hubiera traido un cd de instalación...joder, soy torpe pero esto no es fácil...pero bueno, paciencia. Me estás haciendo un papelón Lunatic y todos, gracias y a ver si lo consigo.
P.D: todavía no se si el otro archivo de driver se ha instalado...el 1.1.1.1 si, pero el otro que va suelto no se...que pedazo de lío más grande...jejej
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 26/10/2005
en el bome tienes que seleccionar el driver midi
mira, aqui se selecciona el driver midi out, en mi lista no sale por que tengo la bcf en otro ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo