BCR 2000 para controlar sintes

bgf1973
#1 por bgf1973 el 22/01/2012
Buenas:

He leido en foros a gente que usa este controlador con sus DAW, pero nada de su uso para controlar Parametros de sintetizadores. Me gustaria saber si es un controlador intuitivo y facil de programar o da tantos quebraderos de cabezas como las minusculas pantallas e interminables menus de la mayoria de los sintes en rack.

Estaria bien que aquellos que lo usen cuenten con que sintetizador lo usan.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 23/01/2012
yo lo compre para el mopho y puedo decir que es un gran controlador, probablemente el mejor en relación calidad/precio. CC's, nrpn's, asignaciones automáticas (reconoce el MIDI entrante y lo asigna al pote), sysex (con algunos sintes puedes hacer que le mande los valores de los parámetros que uses para que los leeds salten al valor actual al cambiar entre plantillas. Aunque aún no se como va esto), varios modos de enrutamiento del MIDI (en función del uso que le vayas a dar) y otras funciones que ni entiendo... puedes hacer que los knobs sean sensibles a la velocidad (no sé como llamar a esto, pero en definitiva puedes hacer que si giras rapido el knob el incremento sea mayor que si lo giras despacio), memoria para 32 plantillas (creo recordar), y por cierto, por la red circula una plantilla para usarla como la superficie de control mackie con tu daw junto con un emulador de la pantalla de esta, llamado husker-vu (aunque esto no tiene nada que ver con el hilo). Tienes 4 filas de knobs, pero ten en cuenta que la fila de arriba puede tomar 4 valores distintos (que cambias usando 4 botones), así que desde una misma plantilla puedes controlar 56 parámetros contínuos más 16 "switchs" que puedes asignar a los botones. Por otro lado, los leeds pueden funcionar de muchas formas distintas...

Resumiendo, es un controlador muy muy pro (altamente recomendable usar el editor BC Manager, que es de terceras partes). Pero tampoco es como incluirle knobs al mopho. Si solo usas hardware quizás no encuentres muchos problemas, pero cuando el DAW está por medio las cosas se pueden complicar. Una de las cagadas de este controlador es que los drivers no son multicliente, pero si lo conectas a través de un MIDI patchbay supongo que este problema ya no importa.

saludos
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 23/01/2012
Gracias Ear Wood. El BC Manager es solo para PC, verdad? Yo uso Mac y no logro encontrar un editori para Mac.

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 23/01/2012
vaya, pues te lo acabo de mirar y así parece... solo bajo windows
Subir
astropop
#5 por astropop el 23/01/2012
Sin duda lo que dice Ear Wood, posiblemente el mejor controlador en cuanto a relación calidad/precio. Pero que yo sepa no maneja mensajes sysex, esenciales para editar buena parte de los sintes. Que yo sepa solo puede grabar mensajes independientes, no permite programar cadenas.

Saludos.
Subir
bgf1973
#6 por bgf1973 el 23/01/2012
#5

Con los sysex por ahora ni me atrevo. CC y Nrpn como mucho. Lastima por el roland D550!!

¿Es facil de programar desde la propia interface o es imprescindible disponer de un editor software?

Saludos
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 23/01/2012
Bueno, Yo controlo un yamaha an1x, un roland alpha juno 2, los efectos del sampler yamaha a4000 y todos por mediación de sysex.
Por lo que si acepta sysex y además en mi caso, con el yamaha a4000 con una cadena de 3 o 4 sysex. De hecho lo máximo que puedes encadenar son 4 parámetros sysex.

Después por mediación de controladores, pues ya tengo de todo, desde el ecualizador de cubase, a plantillas hechas para insertar en el cubase los sony oxford, eqs varios de UAD y porwercore. Aunque realmente creo que acabé utilizando los sysex en cubase, porque así no me liaba tanto que con tanto controlador por medio. Ah!! y un virus powercore totalmente completo metido en 4 presets de la BCR, que además estos presets sirven para controlar casi toda la familia de los virus.

Igualmente por controladores, controlo un kurzweil pc3x, los sintes de la pulsar II, novation ks4, y algo más por ahí. Antiguamente tambien controlaba un yamaha c6r mediante sysex y de nuevo algo más por ahí. Como verás hay una lista sin fin de sintes y unidades de efectos, plugins y demás que puedes controlar.

A lo último que preguntas, pues te diré que fácil de programar no lo es. A no ser que utilizes el modo learn el cual es muy útil si te va con el sinte que quieres controlar, que supongo que sí, pero informate antes por la red. Yo por ejemplo el alpha juno lo hice al principio en modo learn y no tuve que tocar ni arreglar nada, pero eso sí, más adelante, ya me puse con otras cosas, como la sensibilidad de los knobs a la rápidez con que los giras, etc.

El tema esta en el editor BC Manager. Indispensable. Pero al principio requiere muuucha paciencia. Complicado lo és, pero a la larga me ha llevado muy buenos resultados. Pero sinceramente, más de uno a vendido la BCR porque la ha visto demasiado complicada. Yo sinceramente pienso que hoy día, pocos aparatos son complicados de manejar si quieres sacar el máximo partido de las cosas, eso sí, ármate de tiempo y paciencia.
Subir
1
bgf1973
#8 por bgf1973 el 23/01/2012
De momento, pretendo usarlo con:
-Mopho
-Blofeld
-Micron
-Microkorg
-Roland jv2080
-Roland D550

No conoceis ningun editor par Mac??
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 23/01/2012
Desconozco si hay editor para mac. Eso sí, con tanto sinte te va a llevar tiempo plasmarlos en la BCR.
Mi primer preset para la BCR me costo que no veas, eso sí, bien arregladito, con los knobs y pulsadores bien puestos, etc.

Eso sí, lo mejor de la BCR, es sin duda que tienes 56 potenciometros y 56 pulsadores accesibles desde un mismo preset, de los cuales 40 knobs y 26 pulsadores los tienes a primera mano y el resto en grupos de muy fácil acceso. Y eso no lo tiene ninguna superficie del mercado. Una pega más es que el mecanismo de la BCR no es de lo mejorcito y es posible que si le pegas mucha caña o no la tratas muy bien, te empiecen a fallar algunos knobs en unos 5 años ma o menos. Lo que quiero decir es que es un poco delicada.
Subir
AlbertoDream
#10 por AlbertoDream el 23/01/2012
#8

Del resto no se, pero para el micron/miniak no sirve la bcr. (Al menos no con todos los parámetros)
Hay un problema con algunos parámetros en los que el micron usa valores negativos en los NRPN y eso la bcr no es capaz de manejarlo. :-(

Para otros equipos que sólo usan CC va fenomenal, por ejemplo yo lo uso con un Creamware Noah y va de lujo.
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 23/01/2012
#10

Sí vaya, eso es cierto, no leí bien que tenías un micron. Estuve mirano en comprar un micron y lo de los numeros negativos, pues es que no funciona muy bien con la bcr y no lo compré por eso. En el yamaha an1x por ejemplo, que tambien tiene algunos sysex negativos, tenía que utilizar 2 knobs para controlar todo el recorrido, menos mal que solo se trata de 1 parámetro.
Eso sí, para otros sintes, tendrías que buscar si alguien dio con una buena solución.

Yo no sé, pero si tuviese más pasta, pensaría en algo mejor y superior a la BCR, que a lo mejor no hace falta tanto Knob. Hay cosas muy buenas por ahí y no valen mucho mucho más.
Subir
AlbertoDream
#12 por AlbertoDream el 23/01/2012
#11

Eso era, la solución era usar 2 knobs: uno para los valores positivos y otro para los negativos. Pero es que el micrón tiene un huevo de parámetros con valores positivos y negativos, aparte del lío que eso genera.
Subir
bgf1973
#13 por bgf1973 el 23/01/2012
En definitiva que:

1.-El Microkorg y Blofeld, en los que practicamente todos los parametros(si no todos) se pueden controlar por CC, sería sencillo de programar desde el propio BCR.
2.-El MOpho sería mas complicado ya que tiene muy limitado el numero de parametros a controlar por CC, teniendo que recurrir en la mayoria a NRPN.
3.-El JV2080, si no recuerdo mal todo es por NRPN o SysEx. Mas dificil todavía
4.-EL D550 exclusivamente SysEx. Imposible, por ahora para mi.

Creo haber leido que se pueden exportar/importar plantillas ya programadas, ¿verdad?
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 23/01/2012
Claro, puedes meter las plantillas hechas por otros.
Lo de los sysex, si en modo learn te funciona, casi ni te enterarás de lo que es un sysex. El modo learn, te será útil, si tus sintes envian los mensajes sysex cuando mueves los knobs, o en todo caso, puedas configurar el sinte para que haga eso.

Lo que para ti ahora es imposible, dentro de un tiempo igual no tanto. Fijate el hecho de que sí tus sintes envian la información sysex, entonces la cosa se simplifica. Otra cosa es que tengas que mirar los manuales para sacar las cadenas de los sysex, ahí si que te digo que lo tienes complicado. De hecho Yo mismo apenas he sacado cosas mirando los manuales de los sintes para hacerlos funcionar en modo sysex, más que nada porque todo viene en inglés y me las tuve canutas.
Subir
bgf1973
#15 por bgf1973 el 23/01/2012
Bueno pues me voy a imprimir el manual y si encuentro sencillo el poder programarlo desde el propio BCR2000, ya que desde Mac me da que no voy a poder, me lo pillo.

Las plantillas supongo que se puden mandar por SysEx a la BCR2000. Esto si lo control :-D :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo