BCR2000 con Cubase SX 3, a mitad de camino...

Miniyo
#1 por Miniyo el 22/12/2005
Aún sigo con el camino a medio recorrer.
Recapitulo:
La BCR2000 manda bien mensajes midi a Cubase. Este los graba sin problemas. Luego esos mismos mensajes midi son leidos por la BCR2000, de manera que los potenciómetros se mueven según lo que grabé en Cubase.
Con los VSTis que tengo para los que conozco los CCs vinculados a sus parámetros, me va muy bien, ya que asigno los parámetros como me viene en gana en la BCR2000 y los grabo en distintos bancos.
Hasta ahí todo es felicidad.

El problema viene cuando intento hacer funcionar el MIDI LEARN de la BCR con algún VSTi.
Nada.
No llega nada a la BCR.
Si la pongo en modo LEARN y le mando un mensaje midi desde cubase (algo editado a mano, por ej) lo pilla sin problemas, pero con los VSTis, no les hace ni caso.
El problema seguro que ha de ser de configuración, por que he leido por aquí que la gente utiliza el Midi learn sin dificultades.
Tengo la BCR con el último driver y la última firmware.
Lo que hago es abrir cubase. Crear un proyecto. Con F11 instrumento virtual (el que sea, por ejemplo el Monologue). Luego creo una pista midi y le asigno la entrada a la BCR y la salida al Monologue.
Y hay termina la cosa.
Sospecho que en algún sitio le he de decir que los datos CC que supuestamente envia (recibir seguro que si) el VSTi me los mande al puerto de la BCR. Pero ¿donde hago eso?.
Por si acaso he enredado un poco en Devices/Devices Setup/Windows Midi, y me aparece el puerto de la BCR activo tanto en in como en out.
Los Default midi ports los tengo en All para inputs y BCR para output.
No sé por donde tirar, por que lo que es el midi llega a la BCR y de esta al Cubase.
¿Alguien me puede ayudar?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 23/12/2005
Interesante post. Yo tengo un BCF2000 y un BCR2000 (en cadena) conectados por USB al PC y Cubase. Me funciona bien la BCF para mover los faders del mezclador Cubase y, simultáneamente, utilizo el BCR para mover los VSTi (Concretamente he probado el Pro53, B4 y FM7).

No me he metido todavía con la función Learn. Pero, por ahora, todo funciona según lo previsto. El BCF lo he puesto en emulación Mackie Control y es una maravilla ver moverse los faders motorizados.

Seguiré atento a este post a ver si aprendemos algo.
Subir
Miniyo
#3 por Miniyo el 24/12/2005
Aun no he llegado a resolver el problema como me gustaría (simplemente asignando los parámetros de los VSTis a la BCR con la función Midi learn de esta, pero no sé por que no me funciona).
Por el momento a la solución que he llegado es a poder mandar mensajes de la BCR de ida y de vuelta a Cubase utilizando el Device Remote.
Esto es:
En Devices / Device Setup agrego una nueva superficie de control remota con el +.
En las opciones de configuración de esta superficie Generic Remote (en la misma pantalla). Pongo tanto la entrada como la salida midi a la BCR. Luego hay dos partes. La de arriba que me sirve para determinar que rueda de mi BCR es la que controla el parámetro con el nombre de la columna Control Name. Las asigno con el learn de la derecha y moviendo la rueda en la BCR. Si el parámetro salta de la BCR a la columna es que todo va bien. A veces tengo que retocar los flags, suelo poner R recive y T transmit.
Luego voy a la parte de abajo en la que tras haber abierto un VSTi, en Device lo selecciono y luego en Chanel/Category selecciono el parámetro del VSTi que quiero mover con la rueda que antes he configurado arriba.
Las pantallas de arriba y de abajo están vinculadas por el Control Name.
Una vez hecho esto, los parámetros ya saltan de la BCR al Cubase y al revés. Es más si los muevo con el ratón en Cubase también van a la BCR (cosa que al controlarlos por CCs solamente antes no pasaba).

La cosa no está mal, pues se pueden guardar plantillas y se pueden ir filtrando los VSTis por los distintos canales Midi.
LLeva un ratillo configurarlo, pero luego queda todo controlable a golpe de rueda.
Por ahora he configurado el TAU pro.
Una buena noticia ha sido el darme cuenta que los nombres que aparecen en el cuadro Chanel/Category coinciden con los nombres de los parámetros que se despliegan en la pista del VSTi al ir desanidando debajo del nombre del VSTi.
Esto me ha resutado muy útil, por que para no andar asignando parámetros al buen tun tun, lo que he hecho es grabar un loop en el que con R y W capturar el movimiento del parámetro que me interesaba controlar del VSTi. Luego al mirar el nombre al que corresponde la automatización ya lo tengo identificado para ir a la pantalla del Generic Remote.
Puede parecer un coñazo, pero la idea es programar una sola vez la BCR y tener luego siempre los parámetros a mano para otras veces.
Dos últimas cosillas.
1- Es bueno tener cuidado con el programa que se carga en la BCR, yo tengo uno sencillo en el que simplemente voy asignando un CC o MMC o lo que se quiera a cada rueda y los hago coincidir para no liarme con el mismo número de rueda que le da el editor de Behringer. Esto es para que no cargueis un banco cualquiera y que luego se empiecen a mover ruedas a lo loco o dos a la vez.
2- Cuidado con los mensajes CC que asignais, si coinciden con los que tiene por defecto algún parámetro del VSTi, se moverán dos cosas con la misma rueda.
Esto es todo. Si hay alguien en la situación en la que yo estaba, le resultará útil para salir del paso hasta que consiga saber como hacer para que funcione el Midi Learn.
Yo hoy por hoy lo hago así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo