BDGhettoStudio - PrimeraGrabacion

alphachino
#1 por alphachino el 10/05/2012
Buenas soy nuevo en este foro, y venia a presentaros mi primera grabacion y produccion, disponemos de mi PC usando Cubase, tenemos un micro normalito (SIN MARCA) y tarjeta de sonido incluida en el pc, este sabado me van a regalar un micro en condiciones, y queria saber para lo que tenemos que ni tenemos insonorizacion, ni nada solo el micro, cubase y mis manos. Queria saber que os parece el sonido de este video que he subido al youtube, ami no me parece malo del todo, asique queria un poco de opinion mas profesional, ire subiendo mas canciones y ireis viendo la mejora del estudio, porque nos vamos a trasladar a una habitacion insonorizada y con el nuevo micro... asique de momento decirme que os parece y que hay que mejorar :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD. El que sabe cantar es el primero, el 2º soy yo por escucharme, y ir mejorando aver si algun dia me grabo algun tema que me guste, pero que era para probar no tengo ni dea de cantar no seais muy malos :P

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alphachino
#2 por alphachino el 10/05/2012
Ha añado que la tarjeta de sonido es la integrada, tenemos poco presupuesto, altavoces tenemos unos aiwa (Valen como monitor?), y tarjeta me gustaria pillar una bien de calidad/precio Gracias
Subir
hboss
#3 por hboss el 10/05/2012
Bueno... Yo también hago Rap, y sinceramente, creo que a esta producción le faltan algunas cosas, aún que algunas están bien, me explico:

El sonido bueno, con el material que tienes, la verdad es que no está del todo mal, todos hemos empezado con la integrada, y la verdad es que es un infierno.
Quizás dando más presencia a la voz... Revisa bien la mezcla, busca por donde falla, yo veo algunos coros descuadrados, pero para ser un primer proyecto está bien.

De interface así en relación calidad-precio... De qué precio estamos hablando? Si dieras más detalles al respecto podríamos ayudarte.

En cuanto a mezcla si necesitas algun consejo o lo que sea ahora que empiezas, puedes contactar conmigo por privados, intentaré resolver todas las dudas que pueda.

Saludos.
Subir
alphachino
#4 por alphachino el 10/05/2012
Okey, este fin de semana probare otra vez a lo mejor subo algo, de interface 50 o 60 €, Estoy ahora mismo en paro y no dispongo de ahorros y no puedo gastarme tanto, he visto este que no me ha parecido malo, pero prefiero vuestra opinion, https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm es ese yo lo veo bien, pues de ese tipo de presupuesto dispongo, que me recomiendas que coja primero el interface? unos monitores? teclado midi? estoy un poco perdido, agradezco tu ayuda al 100% cualquier sugerencia es buena... :D Mil Gracias!
Subir
hboss
#5 por hboss el 10/05/2012
A ver, de interface, por ese precio... Pues está complicado, pero lo ideal es buscar algo que cumpla con tus necesidades desde el 1er día, pero que te dure.

Si no vas a producir canciones, es decir, si no vas a hacer bases, no necesitas teclado para nada. Yo te recomiendo que compres el teclado más adelante, si por ahora solo quieres grabar, mezclar y subirlo a internet.

Mira, de interface, te recomiendo que te gastes un poquito más (por menos no se si los resultados que puedes sacar serán demasiado buenos), no te vas a arrepentir de esta inversión. Te pongo 2 opciones:

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FAST%20TRACK%20MKII&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20FAST%20TRACK%20MKII

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CI1&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20CI1

Con estas interface, además tendrás una versión recortada de software original de grabación (por si te interesa no comprarlo a parte) y bueno, para empezar no va nada mal, la verdad es que la segunda opción está pensada para cubase, la M-audio también funciona, pero lleva un Pro tools que consume muchos recursos y a mi gusto (por lo que he podido provar) no va nada bien.

Espero haber ayudado, y de nada hombre, estamos aquí para ayudarnos :D

Saludos!
Subir
alphachino
#6 por alphachino el 11/05/2012
La segunda opcion la veo muy bien :), pero el precio se sube un poco, para cosas de sonido me recomendais no escatimar en gastos? aunque no puedo hacerlo, pero prefiero comprarme una tarjeta chula, que un teclado y monitor y tarjeta por un poco mas pero que no me duren ni la mitad.. y que la calidad de sonido no valga para nada, muchas gracias, de momento voy a seguir con la integrada hasta que arrejunte un poco de dinero
:D
Subir
hboss
#7 por hboss el 11/05/2012
Sí, la verdad es que en sonido casi nunca se lamenta la inversión :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo