Beat Detective multipista en LE

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 15/09/2010
paco trinidad escribió:
espasonico escribió:


Cuantizar una Batería sin el BD multipista, a mi juicio es tirar de maña, paciencia y ganas. Claro que se puede hacer, pero es un coñazo si lo quieres hacer bien.

En un rato (¿horas?) veras que es mas facil que lo que piensas.
Perdon por la espera, es que precisamente estoy en ello.

Un saludo,

paco


No, si fácil es, el problema es que es un coñazo. Si bastante coñazo es hacerlo con el BD multipista !!....

Espero llevarme una sorpresa y conocer una nueva metodología que no consuma mucho tiempo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco trinidad
#17 por paco trinidad el 17/09/2010
Hola a todos,
Por fin he tenido un "ratito" para poder hacer el tutorial de como usar el Beat Detective del protools LE como el de el protools HD.
Como podeis ver la tecnica es sencillisima y requiere solo un poco mas de tiempo. Pero por lo demas, los resultados son exactamente iguales.
He partido el tutorial en dos partes para que sea mas comodo de ver y practicar.

Primera parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Segunda parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os ayude.

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 17/09/2010
En cuanto llegue a casa, me pongo a verlo. Igual es de esos videos que se pueden poner en portada como se hizo con el de la fase. El video de la fase/reverb estaba mu bien, seguramente este también lo esté y me tenga que comer mis palabras con patatas, jeje

Un saludo
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 17/09/2010
Lo acabo de ver y está claro que se puede hacer y que está bien como demo.

El truco de grabar lo que quieras que dispare el trigger está muy chulo pero solo es tan eficaz en patrones tan sencillos ( aunque por otro lado, en Pop son los que se suelen usar ). A mi me ha dado algún problema en patrones donde coinciden golpes de elementos importantes ( BD+Tom base, etc )

De todas formas, sigue siendo un método que fácilmente triplique el tiempo de cuantización ( y eso que es un patrón sencillo, sin breaks, y solo 5 pistas ). El Beat D multipista también lleva su tiempo y triplicar este me parece un lujo que no me puedo permitir, y menos si tengo que cuantizar 12 canciones con 12 pistas de batería.

Voy a obviar los valores de ajuste del crossfade porque creo que muerden el ataque, pero es un detalle menor y creo que como demo este aspecto no tiene mucha importancia y es facilmente solventable.

En cualquier caso, felicitar a Paco por estos videos ( es el segundo que veo ) ya que son muy didácticos y seguro que son de más ayuda que muchos de mis comentarios :mrgreen:
Subir
YellowDissident
#20 por YellowDissident el 17/09/2010
Gran video el de Paco!!! Enhorabuena

La verdad es que es una forma de hacerlo, el problema es si el patrón de bombo y caja se hacen más complicados (doble bombo...).Entonces la idea sería no hacer una pista trigger, sino hacer el proceso con cada pista por separado (Bombo, caja), para así poder ajustar mejor los puntos de corte.
Subir
carlostri
#21 por carlostri el 18/09/2010
Yo tengo una pregunta con respecto a elastic audio, lo que pasa es que quiero cuantizar, pero a la hora de aplicar la cuantización, la opción "Apply" no funciona le doy la opción y no modifica en nada el sonido y si cambio alguna opción de la ventana se pone en blanco y negro el "Apply" nosé qué estoy haciendo mal si alguien me puede ayudar le agradecería mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo