Beat Detective vs Elastic Audio

juanbr
#1 por juanbr el 11/11/2011
Hola a todos, vengo teniendo una duda sobre estas dos maneras de cuantizar baterías. Veo un trabajo mucho más pesado el Beat Detective puesto que hay que comprobar que todos los crossfades se hayan hecho en el sitio correcto y no haya clips ni clicks ni sonidos dobles, etc. Sin embargo el Elastic Audio al estirar y encoger los trozos de sonido da una sensación rara en colas de platos y demás. Estoy pensando en utilizar los dos para según qué cosas pero, ¿qué preferís vosotros para guardar una mejor sensación ritmica y sonora de la batería? ¿Habéis utilizado ambas a la vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Studio B08
#2 por Studio B08 el 12/11/2011
Buenas, por mi experiencia te puedo decir que con Beat Detective siempre mantendrás la tonalidad y sonoridad correcta de cada muestra, y con Elastic Time a partir de cierto grado de procesado se nota, principalmente en platos y charles.

Yo opto por Beat Detective, aunque un buen uso de ambas técnicas combinadas según se requiera puede dar buenos resultados.

Un saludo
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 16/11/2011
Opino lo mismo que el compañero. Yo usaba el detective, cuando salío la versión 7.4 me pasé al elastic y ahora vuelvo a usar el detective. El elastic está muy bien para según que cosas, pero para las cosas gordas es mucho más natural el otro.

Joder cuanto tiempo sin postear nada...

Un abrazo.
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 17/11/2011
Bueno, llevo unos dias probando con los dos y tengo que decir que no queda claro cual podria ser mejor para todos los casos. Quiero decir, el elastic me parece muy problematico en partes donde hay mucho contenido en platos porque el expander/contraer las duraciones entre golpes perjudica bastante las colas de platos, dando un efecto un poco feo. Sin embargo, para partes con menos contenido en platos, como por ejemplo (el caso en el que mejor me ha funcionado) un redoble continuo de caja/timbales me ha parecido más fácil y más efectivo de usar. Imagino que lo ideal es la combinación de ambos, pero sin embargo el elastic audio me parece más rápido y menos tedioso de usar. Aún así, creo que me sigo quedando con el beat detective, aunque espero poder mejorar mis técnicas de cuantización usando ambos a la vez.

:)
Subir
depo
#5 por depo el 17/11/2011
Elastic me parece genial.

Si tienes que estirar platos en beat dtective ¿Cómo se hace? Beat detective no estira no?
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 17/11/2011
depo escribió:
Si tienes que estirar platos en beat dtective ¿Cómo se hace? Beat detective no estira no?


Yo noto Elastic a peor en el momento de encoger platos, para ajustar a la claqueta. Con beat detective no se estira ni se encoge, lo que se hace es acortar o alargar la duración del plato en referencia al siguiente golpe. El problema de esto es cuando debes añadir un trozo más largo de su propia cola hasta el siguiente golpe cuantizado, que puedes tener un efecto raro. Por eso mis ganas de llegar a un método práctico y efectivo de ambas a la vez.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 17/11/2011
Yo personalmente prefiero la rapidez de elastic y para los trozos conflictivos (o que se nota) a mano. Un saludiko.
Subir
uanamani
#8 por uanamani el 22/11/2011
Beat detective te corta el audio en rodajas en función de los transitorios, y luego cuantizas las rodajas. Elastic audio es capaz de modificar la duración entre transitorios, pero para usarlo correctamente hay que hacer una buena gestión de eventos (en la vista analysis) y es fundamental gestionar el parámetro decay del algoritmo rhythmic para preservar la naturalidad de los transitorios y su caida. Elastic audio es más rápido de usar y te mantiene el ambiente de la batería, algo que al cortar el audio en rodajas se pierde. En contra de elastic audio está el hecho de que a partir de cierta expansión/compresión de tiempo, los sonidos dejan de sonar naturales, la cuestión está en controlar el parámetro TCE factor de las propiedades elásticas, que te da una medida en % de cuanto estas modificando el audio, a menor % el audio sonará más natural.
Subir
juanbr
#9 por juanbr el 22/11/2011
Muchas gracias uanamani, voy a echarle un vistazo a eso porque yo hasta ahora sólo lo modificaba con los parámetros del elastic audio tal cual estaban. Te cuento ...
Subir
dajrt
#10 por dajrt el 15/07/2012
Estoy siguiendo este hilo y leyendo detenidamente para ver si alguien da mas luz sobre el tema. Yo lo que hacía es utilizar primero Beat detective y cuando me pasé al PT7.4 entonces empecé a usar el Elastic, entonces lo que hacía cuando tenía una batería grabada con 10 micrófonos entonces en las partes mas complicadas de los platos cortaba el evento y hacía el proceso a mano, pero igual es complicado. Pero se supone que el Elastic es para cuantizar eventos y dicen que el algoritmo poliphony funciona mejor que el rítmico, incluso para baterías.
Subir
juanbr
#11 por juanbr el 15/07/2012
Hola, ya ni me acordaba de este hilo, ajjajaja. Bueno, al cabo del tiempo y de probar con todo, he aprendido a utilizar las herramientas según lo que quiera hacer.

Decir que al final, para baterías muy sencillas (comúnmente yo las llamo "bombo-caja" :) ) creo que es igual de efectivo beat detective que elastic audio, aunque según cómo te lo curres con elastic audio puedes tener problemas o efectos "audibles" con los transitorios y las caídas de sonido en plato. La ventaja del elastic audio es que al estar los eventos en modo TICK puedes hacer pequeñas variaciones de tempo en el audio (por partes o completo) una vez has cuantizado sin que se note un efecto muy "apreciable"

Para baterías más complejas aunque el elastic audio te da más rapidez de proceso, me parece mejor el resultado con beat detective, pero llegado a un punto como redobles complejos creo que es mejor el elastic audio, porque te permite estirar o encoger el sonido sin necesidad de hacer crossfades que pueden darte problemas en las uniones de los trozos de audio que te da beat detective.

En definitiva, todos los procesos son tan complejos como lo sean las partes de batería, pero cuando pillas el ritmo y manejas la combinación de teclas (en windows) Control/Alt/Mayúsculas/GRID Mode/Ratón/RuletaRatón/EditSmoothing(BeatDetective), empiezas a creerte que estás cerca de Dios, jajajaja.

Si alguien tiene algo que aportar estaré encantado de leerlo.
Un saludo!
Juan.
Subir
1
dajrt
#12 por dajrt el 15/07/2012
#11 Gracias por el coment. Justamente ahora mismo me encuentro en labor de edición de una batería grabada con 10 micros y estoy tratando de acomodarla a un loop que está en el tema, pero a pesar de ver tantos tutoriales y leerme el manual de pro tools donde explican lo del elastic audio, no hay manera que pueda lograr quitar ese efecto raro en los overheads y el room de la batería, siempre sale ese efecto raro del que comentas, ahora me voy a disponer a tratar con el beat detective como se hacía antes a ver si resulta.

He de comentar que con el algoritmo rhytmic no logré un buen sonido, (también porque la batería que se está tratando de arreglar es de tipo balada) donde los golpes son mas largos, Me funcionó un poco mejor el algoritmo polyphonic, siento que el sonido era un poco mejor.

Bueno nada..... si suman mas comentarios y mas luz pues mejor!!! jejeje....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo