Beat Making

ernovato
#1 por ernovato el 17/09/2011
Hola, después de mucho pensar durante meses y meses que es lo que me gustaría hacer, he visto que es el beat making. Me fascina la gente que hace esas bases de hip hop con los samplers y ahora solo me falta un equipo para ello. Había pensado en algo así:
PROPELLERHEAD REASON 5
MIDITECH MIDISTART 3 USB
AKAI MPD 32
O bien simple mente una maschine o una mpc 1000, que os parece? con eso supongo que iría bien no? es mi primer equipo así que no tengo nada más...
en fin, saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PINK MOLLY BEATZ
#2 por PINK MOLLY BEATZ el 17/09/2011
Macbook pro con logic pro 9 instalado, akai mpc 2500 y un buen audio interface, apogee duet por ejemplo. Ah, y una buena colección de discos, que es lo más importante.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 17/09/2011
Bufff, pues lo llevo claro porque tengo pc, y no tengo ni la mitad de dinero que me pides para eso asi que...(tengo 14 años), y con eso que he puesto no iba bien?
Subir
ernovato
#4 por ernovato el 17/09/2011
Por cierto, existe algún disco que esté bien para empezar?? que sea fácil de "escuchar"
un saludo!
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#5 por PINK MOLLY BEATZ el 17/09/2011
Con un pc, un daw y una maschine de native instruments vas a funcionar muy bien. Tira por esa vía si quieres ahorrar y probar antes de invertir fuerte. En cuanto a discos....depende de tu intención...pero cualquier grabación esconde buenos loops, como decía alchemist...

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=fzH0znEtUmk
Subir
ernovato
#6 por ernovato el 17/09/2011
ok, gracias, y que tal va el primer equipo que he puesto? es bastante barato y tal vez va bien. Por cierto, no veo bien ese enlace que has puesto.
un saludo y muchas muchas gracias!
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#7 por PINK MOLLY BEATZ el 17/09/2011
En principio es una buena idea. Ya te digo que pruebes y que sobre todo escuches mucha música. Sin cerrarse uno a nada. Es lo mejor. El video es sobre Alchemist, busca vídeos suyos en Youtube.
Subir
ernovato
#8 por ernovato el 17/09/2011
ok, buscaré y me seguiré informando, porque una cosa(siento ser cansino), es muy necesario un teclado?? o de momento para un novato como yo es prescindible?
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#9 por PINK MOLLY BEATZ el 17/09/2011
It depends...pero siempre es recomendable un teclado midi actualmente...más que nada por si quieres tocar notas de soft synths o romplers que acompañen a tus samples y ritmos en la mezcla.

Un saludo!
Subir
ernovato
#10 por ernovato el 17/09/2011
Entonces compraré este teclado midi sencillo para empezar, que yo creo que va genial.
un saludo!
Subir
ernovato
#11 por ernovato el 18/09/2011
lo único, es que no se que me viene mejor para empezar, si una pmd o una mpc, porque soy novato y no tengo ni idea, entonces una mpc es muy completa, pero a lo mejor tiene cosas que me sobran...
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo