Beatport va a limitar la cantidad de sellos que vende

Nicolocado
#31 por Nicolocado el 27/03/2008
salsah3 , pues eso lo que te digo un filtro de canciones segun ventas ,descargas , votaciones de los compradores , sellos , recomendaciones .... y un sinfin de filtros para no comerte todos los pollos , porque el tiempo es oro . Ahora que el que compra en el corteingles sabe que compra calidad pero si compramos solo en el corteingles no sabremos que el lidel saca unos ofertones bueno buenos que te ahorras hasta para hecharle gasolina al coche .... Oye , que hay veces que veo a los mas repipis comprando en el barato ehh y mira que el baratillo tiene una calidad muy mediocre pero lo que tiene es variedad y por eso la gente apuesta por provar y encontrar una ganga que ni el corteingles la vende .. Aver si se te aclara la idea jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mider
#32 por mider el 27/03/2008
salsah3 escribió:
Carlosrubio escribió:


Yo he hecho exactamente lo mismo. Y si me apuras, me he bajado de la mula el tema entero para escuchar lo que me interesa. Lo que pasa es que se arriesgan a que luego le de pereza a quien ya lo tenga "free" el pagar por ello.



Tu lo has dicho!! Ellos verán. Luego a quejarse de piratería.

HACKNEY escribió:
Bueno leyendo algunas de vuestras opiniones, es de acuerdo y desacuerdo.

Es verdad que hay mucha paja...yo tambien me he pasado horas para encontrar temas que me gusten. y eso puede ser entendible, aunque hay que tener en cuenta que para gustos los coleres.

Lo que si veo es que va a perjudicar a eso sellos que esten empezando, puede salir algo muy bueno y aloemjor la gente tarda tiempo en encontrarlo y sacarlo del rincon donde ha estado escondido...

A mi particularmente me parace un putada para esa gente...

Hablando de sellos echarle un ojo a este: 13 beats
Llevan poco tiempo pero me parece que son de los que pasan de 300€ jejeje
Me he bajado unos cuantos temas y suena bastante bien , son de Madrid e incluso van abrir un garito este viernes en la antigua sala Quick.
No tiene desperdicio

http://www.myspace.com/trecebeats


Saludos a todos


Interesante, aunque tambien es verdad que hay mucha gente que hace producciones en esa linea.

Volviendo al tema, está claro, que hay que aplicar un filtro y que el de las ventas puede ser eficiente, pero lógicamente se perderán esos sellos nuevos que no se han llegado a escuchar.
Subir
sete_vlc
#33 por sete_vlc el 17/02/2009
Pues que quereis que os diga,yo lo que percibo aqui es que estais mas a favor de los sellos que de los artistas...un buen artista deve estar en un buen sello y eso se logra con conocimientos y experiencia que la deven aportar los sellos pienso ..el error no es el artista si no el sello a mi manera de ver.Principal creo es que tenga buen gusto en la seleccion de la musica.Y yo algun dia quiero editar en un buen sello.Seguramente nunca pero...
Subir
marceloft
#34 por marceloft el 18/02/2009
Me parece que Juan Acquaviva es un buen amigo del PP de Rahoy...
Subir
nikoo
#35 por nikoo el 04/10/2009
El problema vienen que el 90 % de la musica electronica se vende en beatport.
Un saludo
Subir
SuRdO
#36 por SuRdO el 04/10/2009
90%,quién lo dice?
Subir
djDCR
#37 por djDCR el 04/10/2009
El problema viene, que el 90% de la musica de BeatPort es un puto coñazo infumable, al final terminas tirando del top 100 y algun que otro tema que has encontrado suelto por ahi, pero el resto es una puta mierda que no me atreveria a poner en una pista de baile, asi de claro.


Luego te vas a Juno Records y mas de lo mismo, te encuentras que hay 4 temas buenos para pista de baile y resto son tan sumamente oscuros y coñazo que terminas por chinarte y no seguir escuchando mas.


Pero una cosa os digo... hace no mucho, vi por aqui una pagina americana de venta de musica online, pero no me acuerdo cual era joder y ahi si que de 20 temas que escuche, me termine comprando 18 temas, alucinante la musica guapa y bailonga que tienen, apenas tenian musica tetrica que no hay quien lo baile.

Si alguno sabe de que tienda estoy hablando... que me lo haga saber, porque por mas que busco en el post de tiendas, no la encuentro y creo que fue que la vi en algun post suelto, pero no se cual. :(
Subir
SuRdO
#38 por SuRdO el 04/10/2009
djDCR escribió:
El problema viene, que el 90% de la musica de BeatPort es un puto coñazo infumable, al final terminas tirando del top 100 y algun que otro tema que has encontrado suelto por ahi, pero el resto es una puta mierda que no me atreveria a poner en una pista de baile, asi de claro.


Pues para mi el coñazo es el top100, no por nada, sino porque homogeneiza las sesiones y las maletas de los djs. Ese es el problema, Sólo nos fijamos en el top100.

Luego los netlabels se quedan en el olvido. Y pinchar temas con más de una semana de existencia está prohibido para la mayoría, tenemos que ir a la última. Y la calidad de nuestras sesiones...pues son como son. Y mejor no poner ejemplos que entramos todos en el saco, incluido yo.
Subir
djDCR
#39 por djDCR el 04/10/2009
SuRdO escribió:
djDCR escribió:
El problema viene, que el 90% de la musica de BeatPort es un puto coñazo infumable, al final terminas tirando del top 100 y algun que otro tema que has encontrado suelto por ahi, pero el resto es una puta mierda que no me atreveria a poner en una pista de baile, asi de claro.


Pues para mi el coñazo es el top100, no por nada, sino porque homogeneiza las sesiones y las maletas de los djs. Ese es el problema, Sólo nos fijamos en el top100.

Luego los netlabels se quedan en el olvido. Y pinchar temas con más de una semana de existencia está prohibido para la mayoría, tenemos que ir a la última. Y la calidad de nuestras sesiones...pues son como son. Y mejor no poner ejemplos que entramos todos en el saco, incluido yo.



No no tio, para nada, el Top 100 suelen estar los temas que si no los cojiera todo el mundo, rebuscando, seguro que serian los que terminarias pillando, ni mas ni menos, pero claro.. al ponerlos todos en una lista, pues claro, para que vas a seguir buscando, si ya as cojido los 100 temas que mas molan.

Evidentemente los que elaboran esa lista, tendran gustos diferentes que otra persona, pero casi siempre coinciden con el 90% del gusto de las persona y eso no lo puedes negar.

Por ejemplo a mi me gusta mucho D-Unity y siempre voy directo a por ellos, porque se que son productores que no fallan, Milton Channels mas de lo mismo, que luego coincidan en el Top 100 y lo pinchen otros 500 dj's, no es mi culpa, como comprenderas porque los pinchen otros 500 no voy a dejar de hacerlo yo.

Luego cada dj va soltando temas escondidos que tiene que otros no suelen tener, pero vamos, es normal encontrarte por ejemplo el Baile Aleman del señor Coyu en varias sessiones, pero normal, el tema a estado en el Top 100 y es un temazo, ya por eso voy a dejar de pincharlo?

A lo que voy, es que realmente despues del Top 100 el resto de temas posibles suelen ser el 90% una puta mierda oscurisima que te cagas para pincharlo en una pista, a menos que te vayas a garitos que sean tan underground que en la entrada tengan 2 gargolas,xddd.
Subir
kiex
#40 por kiex el 04/10/2009
Pues no seria mala idea una web underground ahi donde se promocionen nuevos sellos, nuevas caras, nuevas ideas..
Seguro que venderia
Subir
Soulman
#41 por Soulman el 04/10/2009
Haber esta claro que beatport se ha masificado...y se les ha escapado un poco de las manos, aunque ultimamente salen menos novedades dia a dia. Pero deberian tener un filtro mas riguroso que con el tiempo será a así. Si buscas hay calidad pero cuesta y temas que no estan en el top ( de estos solo pongo los que son excelentes si no paso de pinchar igual que todo el mundo), y otra cosa los precios de los que ya esta todo dicho.
Subir
Alanml mod
#42 por Alanml el 05/10/2009
Que os guste o no los temas que salen es una cosa pero el filtro esta puesto, ahora hay unas condiciones para tener un sello en beatport.com y es bastante difícil entrar y mantenerse, hay quota mínima de temas y de ventas. Así que si tus temas no se venden y no haces un caja cada 3 meses te ponen de patitas en la calle, con esta política se irá regulando solo con el tiempo.

Un saludo
Subir
djDCR
#43 por djDCR el 05/10/2009
Alanml escribió:
Que os guste o no los temas que salen es una cosa pero el filtro esta puesto, ahora hay unas condiciones para tener un sello en beatport.com y es bastante difícil entrar y mantenerse, hay quota mínima de temas y de ventas. Así que si tus temas no se venden y no haces un caja cada 3 meses te ponen de patitas en la calle, con esta política se irá regulando solo con el tiempo.

Un saludo



Realmente es la mejor opcion de filtrado, es la manera mas "rapida" y barata de eliminar toda la mierda que sale.

Esta claro que lo comercial siempre se vendera mas que lo "underground" porque llega a mas cantidad de publico, eso es y a sido asi siempre.

Luego dentro del underground tendran venta los sellos que saquen buenos temas, realmente un tema que se vende 1 descarga es mejor que uno que vende 100 descargas? para el que lo compra si, pero si 100 personas coinciden en que el otro tema esta mas guapo... da que pensar no creeis?

Esta claro que cada 1 tiene sus gustos, pero hay temas que te los machacan en radios y dj's en las pistas, porque realmente son temazos, ni mas ni menos, como por ejemplo el Javi Reina- Last Night in Sevilla, es comercialote, pero es tan sumamente bueno que a obtenido miles de ventas.

Lo que si veo bien, es que otros sellos con menor numero de ventas tomen la iniciativa de abrir una brecha y realizar otro camino, pero claro... siempre y cuando estos sean los que establezcan los filtros, porque de nada vale que se unan los sellos que no venden en BeatPort para que sigan sacando cantidades inmensas de mierda, de que vale tener 10 referencias, si realmente solo 2 son vendibles?
Subir
evilheat
#44 por evilheat el 05/10/2009
De hecho ya la limitan los temas que entran tiene una especie de jurado que se dedica a eso y si montas un sello esta bastnte dificil entrar a no ser que ya hayas vendido bien en otros portales y sepan que tu musica funciona.
Subir
dan99
#45 por dan99 el 04/08/2011
yo estoy en contra de este filtro aunque weno han salido paginas nuevas como http://www.flyzik.com que si que tienen buena calidad y apuestan por sellos aunque vendan poco les importa mas la musica que el dinero cosa que no pasa con beatport, acabaran vendiendo solo musica de shakyra y pitbull jaja pero bueno cada cual a su rollo yo prefiero flyzik 30 veces antes que esa gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo