Beats hip-hop estilo años 90

ficcion
#1 por ficcion el 14/08/2013
Pues he estado investigando un poco pero no termino de encontrar lo que estoy buscando el caso es que me gustaría hacer algunos beats con aire a los años 90 pero nose como darle ese toque ni como tratar a los samples o vts para que suenen asi, he visto que se usaba mucho el estilo G funk en esa época nose si es cierto o estoy equivocado haber si alguien me puede ayudar y saber mas del tema muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ekseDJ
#2 por ekseDJ el 07/10/2013
Es difícil emular el sonido exacto a menos que uses equipo de la época. Mi recomendación es que samplees drums de vinilos antiguos.
Subir
r444p
#3 por r444p el 07/10/2013
Amigo te cuento que el estilo del rap de los 90 era sampleado (hoy en dia se ocupa mucho en algunos países) y la batería es fácil, bajate librerías de rap en los foros busca, DJPREMIER tiene muchos, y en cuanto al RPM de los años 90 era mas menos de 120 aunque todo depende de lo que quieres obviamente, haz eso, busca librerías de hit hats, bombos, cajas etc para la creación del beat y para la melodía samplea vinilos o música antigua cambiando el pitch y efectos y después añades un noise para emular el surco del vinilo.
Saludos.-

PD: LOS VST PARA LA CREACION DE LA MELODIA EN ESOS AÑOS NO SE OCUPABA POR ESO TE DIGO QUE SAMPLEES, EN CHILE POR EJEMPLO EL RAP AUN SE HACE MUCHO CON LOS CONCEPTOS DE LA OLD SCHOOL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo