Beats inteligentes

khata
#1 por khata el 02/11/2005
Ke tal peña.
como amante de la electronica inteligente (IDm como llaman por ahi) estoy maravillado con las posibilidades que el live ofrece para construir y desconstruir ritmos. escuchando a squarepusher , aphex twin y sus secuaces sempre me preguntaba como hacen estos tios esas cosas tan impresionantes, bueno me puesto con el live s intentarlo y he sacado alguna cosilla, pero claro, nunca es suficiente y la satisfacción es algo que no conozco.
Asi que me gustaria invitar a los foreros que le apetzcan a compartir sus trucos de producción de beats, asi aprenderemos todos.
saludos a tod@s y empiezo yo:

uno de los trucos que hago es grabar cambios en vivo y luego editarlos con calma. empiezo cogendo un clip de audio(no midi), algun loop de bateria que tenga hecho o que me mole ,lo reproduzco en la vista session, armo el record pa grabar en el arrangement, doy play y comienzo a tocar parámetros komo : transpose, loop position y length, seg bpm,y los propios warp markes, todos en la vista clip. todos y cada cambio que haga se kedan gravados en clips diferentes en el arrangement.luego a editarlos, cortar pegar borrar, juntar las partes hasta que suene a algo interesante, si la cosa si keda muy extraña se puede usar el loops original como base en otra pista y las variaciones flotando atraves de la cancion.

otro truco importante es lo de lo de trocear y repetir los beats, para eso cojo el mismo loop lo copio en el arrangement, aumento la vista hasta que pueda ver cada beats del loop,luego con los controles ctrl+e
ctrl+d voy escojendo las partes que kero slicear y repetir. tambien puedo reorganizarlas, como en un rebanador, puedo hacer que la bateria suene completamente rota, tambien si puede editar el pitch y otros efectos en estas partes troceadas creando loops bastante interesantes.
no se si me explico.
bueno por ahora es suficiente , haver que trucos teneis en la manga :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hilitescan
#2 por hilitescan el 03/11/2005
Un truquillo que uso para baterías rockeras, principalmente...

pongo en dos canales de audio el mismo loop, ambos reproduciéndose a la vez, y en uno de ello con el ratón voy cambiando el final del loop, de manera que cuando queda grabado en la vista session, por un lado queda el loop sin tocar y por otro las variaciones que he hecho en la longitud del loop, las cuales selecciono a placer e introduzco cuando quiero...

Simple, simple.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 03/11/2005
Dblue Glitch

Imagen no disponible

no he visto nada mejor.

la nueva opcion de Stylus Rmx "Buzz" también te permite hacer marcianadas de ese tipo.

y bueno, luego secuenciación, mucha secuenciación, pesado trabajo, pero bueno, a mas trabajo, mas variaciones ;)
Subir
khata
#4 por khata el 03/11/2005
impresionante este kacharro, nunca lo habia visto, me acabo de bajar la demo! :wink:
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 03/11/2005
el random te da bastantes regalos, pero si lo programas, que no es muy dificil, haces unos ritmos (o lo que sea) impresionantes.
yo últimamente lo uso mogollón, y en los directos no te quiero decir nada como queda ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 03/11/2005
Anda, nunca había oído hablar del Dblue Glitch. Habrá que buscar demo, o ejemplos hechos ya en mp3 o algo así. Voy a investigar. Gracias lunatic.

De momento no puedo aportar trucos para ritmos en el live porque solo estoy empezando a probar cositas con este programa.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 04/11/2005
Jolin, ya habeis descubierto mi secreto el Dblue Glitch. jeje.

Hace un tiempo lo descubrí creo que el foro de Future Music, es un plugin para variar beats muy interesante y que le da mucha variedad a los ritmos, lo quise contar aquí pero pensé que quizá ya lo conociais, y si no, podria servirme para hacer algo original y dejaros pasmados con algo hecho con él, pero bueno ya da igual hay que compartir.

Así que os dire otra forma de usarlo muy interesante que descubrí, y es después de colocar un ritmo o una secuencia de notas, colocar en un canal de Retorno un efecto de delay y a continuación el Dblue Glitch, y así añadireis una variación sobre los delais y no sobre la secuencia.

Saludos.
Subir
Acid_Boy
#8 por Acid_Boy el 04/11/2005
Oh! interesante este post! me alegra saber que no soy el unico que investiga en la IDM, ambient,... a mi a parte de Aphex Twin, me tienen fascinados Fibla y Eedl los dos son de Barcelona y no son tan agresivos como el glitchcore. Yo uso el Reason y la verdad que me tengo q partir mucho los cuernos para llegar hacer un buen loop, suelo usar el scream y reducir los samples hasta minusculos ruidos, la gracia es nunca usar un loop q se repite a cada compas ir variando elementos. También me atrae mucho la parte mas minimal o click and cuts hacia los campos mas "house" o sonido colonia o lo q sea de Luomo y Dub Taylor, alguien sabe como Luomo distorsiona las voces?? Por cierto Hospitalet, yo tmb Hospi!
Un saludo!
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 04/11/2005
Hola Acid_Boy, por fin mi tonto nick y avatar a servido para conocer a alguien de mi ciudad aquí. A ver si van apareciendo más que tenemos una ciudad de mucha gente.

Saludos.
Subir
JodeputAnAll Baneado
#10 por JodeputAnAll el 06/11/2005
Esta para mac?
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 06/11/2005
Me parece que sólo está para Windows, eso es lo que veo en su página
en la sección de documentación.
http://illformed.org/glitch/?page=home

Hay también muchos ejemplos en mp3.
Subir
answer
#12 por answer el 06/11/2005
que chulo está el dblue glitch :D !,es mucha locura , a mano se puede ser más exacto que ese plugin (igual es porque todavía no se manejarlo casi),pero muuuuuuucho menos rápido claro y con menos virguerias,jeje,el SUPATRIGGA también hace cosas muy interesantes..
Creo que lo usaré exportando los glitches y las locuras para luego tratarlas en wav,como han dicho por aquí..
Para los abletoneros ,con el SIMPLER podemos hacer muchas desfasadas también,automatizando los parámetros START y LENGTH :D ,probarlo,veréis el juego que da..

PD:gracias por el dblue glitch!! que manera de facilitarnos la vida jijiji,se les va a acabar el rollo a aphex twin y a squarepusher con estos plugins :lol:

un saludo
Subir
answer
#13 por answer el 06/11/2005
perdon,START Y LENGTH con el parametro LOOP activado :oops: ,luego también jugando con el knob LOOP hace otro efecto muy chulo..
Subir
aismussen
#14 por aismussen el 14/11/2005
Alucine con el Dblue Glitch, nadie conoce algun plugin similar para Mac Osx??
es una lastima que sea solo para windows!
Saludos
-Aismusen-
Subir
pepinillo
#15 por pepinillo el 14/11/2005
answer escribió:
se les va a acabar el rollo a aphex twin y a squarepusher con estos plugins :lol:

un saludo


Jo que si. Seguro que a ellos no les habrá gustado un pelo.


:shock: Impresionante lo que hacen con esos loops con este aparatito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo