Becas para estudio DJ

Adrian
#1 por Adrian el 28/12/2012
No sé si existirá o sera una burrada por mi parte que es lo mas seguro pero por si acaso :-(
La cosa es que quiero ser dj ustedes sabéis como casi todos de aquí :p pero no me puedo permitir un curso a madrid he buscado y estoy esperando respuesta para Plastic Madrid pero por desgracia no podre irme ya que son 3 meses y necesitaría un piso, por eso me gustaría saber si esta alocada idea existe para poder irme a estudiar allí y poder hacer el curso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JCR21
#2 por JCR21 el 28/12/2012
Tu título del hilo confunde, quieres un cursillo para ser dj o para montar un estudio de musica electronica?
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 28/12/2012
Perdón por confundir no era mi intención, me explico pretendo ir a un curso rápido de 3 mese para ser DJ profesional pero me gustaria saber si hay becas para eso ya que el curso se realiza en Madrid con la compañía Plastic

http://plastic.es/curso.php?id=6
Subir
gloomy Baneado
#4 por gloomy el 31/12/2012
No necesitas ningún curso. Sólo necesitas echarle horas y leer al respecto.

Además en internet hay una cantidad inmensa de video-tutoriales en los que vas a aprender lo mismo o más que en cualquiera de estos cursos. Lee mucho sobre el tema y practica mucho. No necesitas más. Ninguno de los dj's o productores relevantes (y no relevantes) que conozco han ido a ningún curso de estos.
Subir
2
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 31/12/2012
#4 por ésta regla de tres, nadie tendría que ir al colegio... ni instituto ni universidad :mrgreen:

No todo el mundo es autodidacta, hay personas que necesitan introducción, guías, referencias...
Subir
gloomy Baneado
#6 por gloomy el 31/12/2012
Jordy Max escribió:
por ésta regla de tres, nadie tendría que ir al colegio... ni instituto ni universidad


Por favor, hablamos de pinchar música.
Subir
1
Pacohort
#7 por Pacohort el 31/12/2012
#5 Esos cursos son unos sacadineros, y ser buen dj se trata un 90 % en ser autodidacta, lo que diferencia cada dj es la técnica y los truquillos que va aprendiendo cada uno.
Me sumo a Gloomy , ese dinero gastatelo en un buen equipo y a tirarle horas
Subir
2
gloomy Baneado
#8 por gloomy el 31/12/2012
Jordy Max escribió:
hay personas que necesitan introducción, guías, referencias...


Para eso están los libros, los vídeos, etc. En la red puedes encontrar lo mismo que te van a decir en ese cursos. No sé si los cursos serán mejores o peores, pero en relación calidad/precio el método autodidacta es el más barato y el que más satisfacciones ofrece.
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 31/12/2012
De acuerdo yo lo veo asi :)
En parte las dos formas tenéis muchísima razón pero a ver mi idea es a ese curso no para aprender en si por que tal como dice gloomy los conceptos básicos se pueden sacar eso si y de ahi sacar un técnica estoy totalmente de acuerdo pero nadie es perfecto y es un 100% autodidacta todos tenemos algo que limar yo en parte se cuadrar tempar y tengo mi tecnica pero no es una tecnica profesional en los cursos te dan la oportunidad de que un profesional te lime y saque lo mejor de ti diciéndote que eso esta bien pero de la otra forma que tu no sabes es mejor limarte en tecnica ya que en mi casa estoy solo y no tengo nada ni nadie que sepa poco mas que google pero google no es un instructor que te dice al momento que esa musica es mejor poner a 126 y no 128 esas partes que limar son de gran ayuda y se nota un amateur a alguien que da clases :) sin clases se tira perfectamente pero yo quiero ser bueno ser muchisimo mas que bueno sacar todo de mi tirarme mas de 6 horas practicando y eso me lo da una clase por que mientras buscas información y no se te va medio dia :(

Esa es mi opinión :)
Gracias por vuestras ayudas me sirvieron de mucho :)
Subir
Pacohort
#10 por Pacohort el 31/12/2012
ya nos contaras como te han ido las clases saludos :hola:
Subir
Netz
#11 por Netz el 31/12/2012
Adrian Pol escribió:
pero yo quiero ser bueno ser muchisimo mas que bueno sacar todo de mi tirarme mas de 6 horas practicando

lo que te costaría el curso inviértelo en un equipo decente y a meterle horas...no hay ningún secreto, no hay milagros, solo es meterle horas y horas....en hispa hay montones de hilos...si buscas en Internet hay un manual de dj....que esta mas que completo...

hay un par de foreros que se dedican a dar cursos, uno es mario....https://www.hispasonic.com/darwinarmy que da clases en microfusa y el otro es max https://www.hispasonic.com/usuarios/maxdavid que lo hace en su casa si no me equivoco....
habla con ellos para ve que te comentan....yo personalmente no haría ningún curso para cada uno tiene su opinión....


usaría la pasta para un equipo bueno y música....y meterle horas....lo demás son contactos y saber moverse para pillar bolos....

para ver errores....grabas las sesiones y cuelgalas en el post de sesiones del foro dj....allí recibirás criticas, consejos, etc...
Subir
Pacohort
#12 por Pacohort el 31/12/2012
Adrian Pol escribió:
se nota un amateur a alguien que da clases

Dudo que ningun grande que beneras le dieran clases profesionales
Adrian Pol escribió:
pero yo quiero ser bueno ser muchisimo mas que bueno sacar todo de mi tirarme mas de 6 horas practicando

eso ni te lo va a dar una clase ni 6 horas....
Adrian Pol escribió:
mientras buscas información y no se te va medio dia
medio dia!!! si te asustas con medio dia esperate a llevar 12 años y enseñarte algo nuevo cada dia
Adrian Pol escribió:
en parte se cuadrar tempar y tengo mi tecnica
Que piensas que te van a enseñar de mas en un curso aparte de" cuadrar" y "tempar "y eq
Subir
Adrian
#13 por Adrian el 31/12/2012
Bueno a ver yo quiero dar un curso lo que me dice Netz esta bien pero no nos desmadremos en ningun momento dije de gastarme 500 en un curso quiero ser mejor con ayuda para que me diga sube mas el bajo o el medio esta muy bajo y queda mejor asi no ser tonto y gastar me 500 euros para que me diga alaaa ponte a cuadrar aii eso nooo evidentemente si no me costeo un equipo en condiciones como dice Netz no me voy a costear unas clases de 400 pavos es que noo sigo tal y como llevo haciendo 3 meses Traktor demo y musica de poco mas de 1.40€ , pero no se yo estoy seguro que gente como wally o Deniz son personas que desde su casa han ido mejorando asta llegor a una disco decente asta llegar como wally pasando por Ibiza un dia si y otro casi que tambien pero creo que esa gente alguien le a dicho as probado asi a mi me sirve pruebalo no se pero que quede claro una cosa es dar clases y otra es un timo de 500 euros...

Si no pues nada nunca e descartado la posibilidad de seguir en mi casa y mejorando aquí como llevo haciéndolo todo el tiempo era una idea que tenia para ver si asi sacaba mas salidas en este mundo que ahora tiene muy pocas ya que hay muchísimos dj y muy buenos... :(
Subir
Pacohort
#14 por Pacohort el 31/12/2012
#13 esta claro que al principio es un poco complicado, lo admito, una clase no deja de ser unas lecciones standard que tendras tu y 200000 de personas,
pero reitero que wally no esta donde esta ,por clases, lo que diferencia esos DJs es por que son únicos en su estilo y lo que han desarollado ellos mismos no por cursillos, despues esta el tema de caches, contactos, favores etc etc
Aunque hagas el curso mas caro y mas profesional del mundo no te va a meter donde esta Wally, si no empaparte bien del mundillo, encontrar buenos bolos y buenas oportunidades (Nada fácil)

Mira soy Dj desde hace muchos años, no soy para nada famoso, pero he compartido cartel con Dubfire , Carlo Lio, Shaded , Richie Hawtin,etc etc mas concretamente en Barraca (Valencia) hace tiempo que no hago bolos estoy metido de lleno en la producción, y si algo te puedo aconsejar es no tener prisa, tienes buena política quieres hacerlo bien, pero lo que pretendo es que no te desilusiones pensando que esos cursos te van a servir para algo, te van a aportar cosas eso si, y si tienes el dinero adelante, pero al final esas cosas te las enseñaras seguro, pero las tecnicas que desarolles e incluso copies de los grandes viendo directos de ellos, mas tu propia personalidad, es lo que te haran Unico seas Grande o no
Subir
Adrian
#15 por Adrian el 31/12/2012
Pos ala que carajo :p =D> tienes toda la razón muchas gracias, me queda un largo y aparatoso camino ^.^ a seguir trandome los videos de pioneersound y a buscar esa tan deseada tecnica que no hace distintos espero que me valla bien :) muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo