¿Beethoven o Mozart?

xfeten
#46 por xfeten el 03/12/2008
noooo, no hay que prescindir de ninguno... sólo son opiniones. Un saludo para todos los beethovenianos ultras.

Figaro fí, figaro fá. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paraab
#47 por Paraab el 03/12/2008
xfeten escribió:


Figaro fí, figaro fá. :D


Ese Figaro es poco mozartiano. :wink:

Saludos.
Subir
Methos
#48 por Methos el 04/12/2008
pues yo prefiero a chopin me gusta mucho mas su musica, todas son obras geniales, aunque pues es del periodo romantico, si tuviera que escoger mi voto seria para beethoven!! mozar me parece demasiado perfecto e infantil tambien como ya se habia dicho por ahi!!

saludos
Subir
MartinLavagnino
#49 por MartinLavagnino el 04/12/2008
A la hora de elegir una obra para tocar en el piano elijo una de Beethoven.
Por algo será... asique voto por él.
Subir
Sejoh
#50 por Sejoh el 05/12/2008
mmm .. Beethoven.

Pero tampoco soy un gran conocedor ni un experto. Pero está claro que Beethoven escribía para transformar su sufrimiento, y Mozart era un superdotado (brillante claro) nato. Me identifico más con los talentos que se trabajan, los que sufren por ello. Hay algo ahí que no habrá nunca con un ángel con alas al nacer, en comparación con el pobre diablo que se las forja.
Subir
Ginastera
#51 por Ginastera el 05/12/2008
Si, igual vale decir que nada es tan extremo. Beethoven habra tenido una importante cuota de talento innato. Y Mozart habrá sudado algo para ser lo que fué.
Subir
1
Sejoh
#52 por Sejoh el 05/12/2008
Ginastera escribió:
Si, igual vale decir que nada es tan extremo. Beethoven habra tenido una importante cuota de talento innato. Y Mozart habrá sudado algo para ser lo que fué.


Es cierto, no lo niego, nada es tan extremo pero .. la precocidad de mozart era algo extremo ¿no? :) . Igual da, al final lo importante es la relación que tiene cada uno con la música, esto es cómo un juego, ni todo lo de beethoven me gusta, ni desprecio radicalmente la obra de mozart.
Subir
ZALBADOR
#53 por ZALBADOR el 08/12/2008
HOLASS...haber.....
COMO CLARINETISTA,,POR LEALTAD SERIA MOZART,,,PERO ALA VEZ ME GUSTA EL PIANO..Y AHI NO SOY TAN APEGADO ALO CLASICO MAS ,, ME PEGA EL ROMANTICISMO,,Y EL IMPRESIONISMO ( DEBUSSY),,,
,TAMBIEN GUSTANDOME LA ORQUESTACION EN SI,,,,¡ VAYA Q DIFICIL!..MI BOTO SERIA POR BEETHOVEN...CON ALGUNA ANGUSTIA EN EL PECHO
Subir
NCAM
#54 por NCAM el 14/02/2009
bueno según el total de esto, ha sido un 8 a 10 a favor de Beethoven jeje...y vuelvo y repito, sé que son distintos pero siempre unos tiende a inclinarse más por uno que por el otro. :wink:
Subir
Mikolópez
#55 por Mikolópez el 20/02/2009
mozart sin lugar a dudas beethoven claro y mozart bethoven lo más mozart

qué antigüedad!
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 20/02/2009
mikolopez escribió:
mozart sin lugar a dudas beethoven claro y mozart bethoven lo más mozart

qué antigüedad!


No he entendido nada, es un juego de palabras o algo?
Subir
David Valdés
#57 por David Valdés el 20/02/2009
Alguien escribió:
¿Beethoven o Mozart?


¿A quién quieres más..., a papá, o a mamá?

:roll:
Subir
1
potsdamerplatz
#58 por potsdamerplatz el 20/02/2009
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
¿Beethoven o Mozart?


¿A quién quieres más..., a papá, o a mamá?

:roll:

pues si... es una pregunta para mi sin respuesta, cuando estudiaba en el conservatorio aprendí mucha música no solo de estos dos compositores sino de muchos más, y creo que todos y cada uno de los grandes de la historia hicieron que la música fuera una forma de vivir o ¿acaso alguien piensa que si en la historia solo hubiesen existido estos dos músicos hoy hablaríamos de ellos? pensadlo porque sin todos los grandes (y también los menos grandes) la música hoy en día no sería lo mismo.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#59 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi siempre me gusto y me gustará Mozart...pero como siempre hay musicas que nos gustan mas que otras, hago un alto para ceder paso a Beethoven, quien con esta obra cada vez que la escucho no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.....y pensar "esto lo ha compuesto alguien que no puede oir"... :shock:..y aun hubiese tenido sus oidos perfectamente, esta es una de sus obras mas admiradas por mi de toda la vida...De niño me sentaba a escuchar Radio Musical Nacional donde ponian musica clasica las 24 horas...y ya desde entonces me quedaba ensimismado escuchando esta maravilla.....
Beethoven for ever...:grupo:
Subir
Malve
#60 por Malve el 21/02/2009
Sinceramente entre esos dos es como preguntarme ¿Qué prefieres unas tetas gordas, o unas muy gordas?, no podría elegir, ambos me parecen impresionantes... Lo flipo con "La Novena" pero también con "La Flauta Mágica", no podría elegir uno de forma definitiva.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo