¿Beethoven o Mozart?

Underground Lab
#91 por Underground Lab el 12/06/2013
Para qué tener que escojer entre uno de los dos si puedes disfrutar de ambos? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#92 por beethoven el 12/06/2013
Underground Lab escribió:
Para qué tener que escojer entre uno de los dos si puedes disfrutar de ambos?


La pregunta creo que es en base a nuestros gustos, siempre tendrá que gustarnos uno mas que el otro.. el hecho de responder no implica que desaparecerá la música de uno de ellos así que lo mas sensato sería dar nuestra opinión :)

Yo prefiero a Beethoven :D a Mozart no lo digiero mucho
Subir
mannwe
#93 por mannwe el 12/06/2013
Una cosa que no se ha dicho, es la edad a la que murió Mozart y la edad a la que murió Beethoven. Mozart a los 35 años!!!. Y Beethoven a los 57. ¿Por qué digo esto?. Pues porque Mozart hubiera tenido 22 añitos más para seguir componiendo de haber llegado a la edad de Beethoven.
22 años es bastante, máxime en alguien tan prolífico como Mozart, y hubieran sido sus años más maduros con más experiencia.
Por eso, la pregunta ¿qué música te gusta más?, puede tener respuestas divididas. Pero ¿quién era mejor compositor?, creo que se contesta fácilmente con los datos anteriores.
Se ha tildado a Mozart de hacer a veces música infantil. Pues claro!. Es que era un niño cuando componía, y un adolescente, y un jovenzuelo. Lo que por desgracia nunca llegó a ser es un señor maduro componiendo desde la serenidad o relatividad que da la experiencia de la vida. Cuanto se perdió!. En fin, nunca lo sabremos.
Un saludo.
Subir
1
m0squis
#94 por m0squis el 12/06/2013
Subir
The_Rolling_Stones
#95 por The_Rolling_Stones el 03/06/2014
Desde mi punto de vista fue mas grande Beethoven, debido a que Mozart tuvo las mas faciles, me explico:
Moxart nacio en el lecho de una familia rica y su padre le apoyo y fue su maestro, Beethoven fue pobre toda su vida y su padre era un borracho, por no hablar de la enfermedad de su madre... Quizas por eso la musica de Beethoven sea tan oscura y siniestra en cierto modo...
Mi voto sin duda va hacia el maestro Beethoven.
Subir
Malve
#96 por Malve el 11/08/2014
#95

Bueno, lo de que Mozart nació en el seno de una familia rica no sé de dónde lo sacas. La familia de Mozart pertenecía a la clase pudiente, lo que hoy en día podría ser clase media. No pasaban hambre, pero tampoco era una fiesta aquello, entre otras cosa porque tenían 7 hijos.

Además, la música de Beethoven era más oscura, entre otras cosas, porque pertenecían a movimientos artísticos y temporales completamente opuestos.

Mozart vivió en los tiempos del Clasicismo, un movimiento artístico que buscaba la belleza por la belleza y la fantasía por la fantasía; Beethoven, en cambio, pertenecía al Romanticismo, un eco del Barroco mucho más oscuro y caracterizado por alimentarse de los sentimientos de sus creadores frente a un destino cruel del que es imposible huir.

Evidentemente, lo visceral y lo inevitable siempre será más oscuro y complejo emocionalmente que las hadas, las ninfas y las flautas mágicas.
Subir
naiosoft
#97 por naiosoft el 23/03/2017
no comparto la opinion que beethoven menos que Mozart, ni tampoco que son iguales pero distintos y que se yo....

beethoven lo supera en todos los sentidos a Mozart, tiene un dominio de las emociones y una calidad tecnica superadora, el nunca cae en ciclos o patrones ya que todo el tiempo esta sorprendiendo. Disfiero mucho de las opiniones, para mi Beethoven es perfeccion y belleza por donde lo mires, no le encuenrto defectos, su musica es maravillosa y superior a la de Mozart y a la de todos los musicos. El es capaz de llevar algo simple como el golpeteo de una puerta a transformarlo magicamente en una imponente sinfonia (la 5), puede fluctuar emociones y controlarlas como ningun otro musico, sus temas son altamente atractivos y siempre tiene un resto de energia o espectativa.
La musica de mozart todo el tiempo se queda sin aire y tiene que retomar, no es rico en instrumentacion y vuelve y vuelve a lo mismo sin efectuar mucha variacion ni comunicarte distintas emociones, la verdad no me interesa tanto su produccion para hablar de "grandes". Incluso beethoven compuso sordo la obra maxima. Nunca vi alguien que maneje tan bien la intensidad acrecentando o decayendo con tanta naturalidad. Incluso me gusta mucho mas la marcha turca de el que la de mozart. Para mi no es cuestion de subjetividad, Beethoven mostro que la sordera no impidio ser el mejor porque con el oido en condiciones hubiese compuesta las mismas obras porque las llevaba en el corazon. Incluso es mas rico en instrumentacion y sabe elegir de manera excelente para cada momento el sonido ideal y la forma en que deberia sonar. Beethoven 10 mozart 1
Subir
naiosoft
#98 por naiosoft el 23/03/2017
#71 coincido toda tu opinion, Mozart era muy basico al lado de la capacidad de desafiar de Beethoven. Los grosos son los rebeldes siempre, ellos tienen singularidad
Subir
ok
#99 por ok el 23/03/2017
Mozart es el compositor mas genial de todos los tiempos. Solo comparable son Schubert. Eso si, el segundo no logró la fama del primero por la sencilla razon de que carecia de un padre "bien plantado" que moviese influencias y que supiera bien cómo exprimir (por no decir explotar) el talento de su hijo.

Vamos, que escribir óperas y sinfonías enteras de semejante calidad sin hacer borradores... a ver: Quien más ha podido hacer eso?

A pesar de, me gusta mucho más Beethoven. :desdentado:
Subir
Mikolópez
#100 por Mikolópez el 24/03/2017
#55 Yo me reafirmo en lo dicho
Subir
Gonorreo
#101 por Gonorreo el 24/03/2017
naiosoft escribió:
La musica de mozart todo el tiempo se queda sin aire y tiene que retomar, no es rico en instrumentacion y vuelve y vuelve a lo mismo sin efectuar mucha variacion ni comunicarte distintas emociones


Yo sí que me quedo sin aire. ¿Ahora Hispasonic tiene sección de humor? Me parto la caja...
Subir
tonirocker
#102 por tonirocker el 27/03/2017
#101 si, es que ese Mozart solo usaba loops y presets y asi le iba.
Subir
Endika
#103 por Endika el 26/04/2017
Segun Richard Wagner, Beethoven creo lo sublime en la musica y lo consideraba muy superior a Mozart. Segun dice, Beethoven descubrio el espiritu de las cosas y la naturaleza, con espiritu se refiere a la musica. Esta forma de pensar es muy de la epoca victoriana, pero para mi mozart no llego a la madurez musical de beethoven, tambien puede ser porque murio joven.
Subir
Maria Elena Gaspar
#104 por Maria Elena Gaspar el 31/05/2017
mi voto para MOZART el mejor de todos los tiempos, hizo mucho en tan corta vida, que no pudo haber hecho con el tiempo de vida como la de beethoven, pudo mejorar su tecnica talvez o talvez componer esencialmente para el, ya que por entonces el era conocido pero no exitoso y tenia que solventar gastos, y es por eso que componia para rey.
Subir
Alejandro Pena
#105 por Alejandro Pena el 30/07/2017
Estimados:

Mi voto va claramente para Mozart.
Si quieren algo escrito con el corazón y las entrañas, escuchen, por ejemplo, el Réquiem.
Un concierto glorioso para piano, el 20 y luego el 24.
Una sinfonia: las 6 últimas. No hablemos de la Sinfonía Concertante.
Una opera: varias maravillosas. Don Giovanni, Cosi fan tutte, la Flauta mágica.
Misas hay muchas y gloriosas.Me quedo con la de la Coronación.
La Gran iPartita es genial.
Lo que realmente es genial parece sencillo para el Lego.
Si les parece elemental y básico lo que hacía Mozart, intenten hacer algo parecido a ver que les sale.

De Beethoven me gusta la Sinfonía 9 y la 5.
Poca cosa más.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo