¿Beethoven o Mozart?

--52541--
#91 por --52541-- el 12/06/2013
Para qué tener que escojer entre uno de los dos si puedes disfrutar de ambos? :-k
Subir
Baneado
#92 por beethoven el 12/06/2013
Underground Lab escribió:
Para qué tener que escojer entre uno de los dos si puedes disfrutar de ambos?


La pregunta creo que es en base a nuestros gustos, siempre tendrá que gustarnos uno mas que el otro.. el hecho de responder no implica que desaparecerá la música de uno de ellos así que lo mas sensato sería dar nuestra opinión :)

Yo prefiero a Beethoven :D a Mozart no lo digiero mucho

....

Subir
#93 por mannwe el 12/06/2013
Una cosa que no se ha dicho, es la edad a la que murió Mozart y la edad a la que murió Beethoven. Mozart a los 35 años!!!. Y Beethoven a los 57. ¿Por qué digo esto?. Pues porque Mozart hubiera tenido 22 añitos más para seguir componiendo de haber llegado a la edad de Beethoven.
22 años es bastante, máxime en alguien tan prolífico como Mozart, y hubieran sido sus años más maduros con más experiencia.
Por eso, la pregunta ¿qué música te gusta más?, puede tener respuestas divididas. Pero ¿quién era mejor compositor?, creo que se contesta fácilmente con los datos anteriores.
Se ha tildado a Mozart de hacer a veces música infantil. Pues claro!. Es que era un niño cuando componía, y un adolescente, y un jovenzuelo. Lo que por desgracia nunca llegó a ser es un señor maduro componiendo desde la serenidad o relatividad que da la experiencia de la vida. Cuanto se perdió!. En fin, nunca lo sabremos.
Un saludo.
Subir
1
#94 por m0squis el 12/06/2013

You can't touch music, but music can touch you. Regular Show.

Subir
#95 por The_Rolling_Stones el 03/06/2014
Desde mi punto de vista fue mas grande Beethoven, debido a que Mozart tuvo las mas faciles, me explico:
Moxart nacio en el lecho de una familia rica y su padre le apoyo y fue su maestro, Beethoven fue pobre toda su vida y su padre era un borracho, por no hablar de la enfermedad de su madre... Quizas por eso la musica de Beethoven sea tan oscura y siniestra en cierto modo...
Mi voto sin duda va hacia el maestro Beethoven.
Subir
#96 por Malve el 11/08/2014
#95

Bueno, lo de que Mozart nació en el seno de una familia rica no sé de dónde lo sacas. La familia de Mozart pertenecía a la clase pudiente, lo que hoy en día podría ser clase media. No pasaban hambre, pero tampoco era una fiesta aquello, entre otras cosa porque tenían 7 hijos.

Además, la música de Beethoven era más oscura, entre otras cosas, porque pertenecían a movimientos artísticos y temporales completamente opuestos.

Mozart vivió en los tiempos del Clasicismo, un movimiento artístico que buscaba la belleza por la belleza y la fantasía por la fantasía; Beethoven, en cambio, pertenecía al Romanticismo, un eco del Barroco mucho más oscuro y caracterizado por alimentarse de los sentimientos de sus creadores frente a un destino cruel del que es imposible huir.

Evidentemente, lo visceral y lo inevitable siempre será más oscuro y complejo emocionalmente que las hadas, las ninfas y las flautas mágicas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo