Behringer 1204FX-PRO

djCheko
#1 por djCheko el 18/09/2005
Nass, bueno me he comprado esta mezcladora. Soy un novatillo en esto del hardware de sonido, y tengo alguna duda. A ver tengo enxufa a la mesa la tarjeta de sonido del out de la tarjeta a un line in de la mesa. Ok todo perfecto. Tb le tengo enxufaos los monitores y un micro de condensador (mas concretamente el B1) pero, ¿como grabo lo k sale de la mesa en el ordenata?. Ombre yo ya me he imaginao k me tendre k comprar otro cable pa sacar el sonido de la mesa por un "out" y k entre en la tarjeta de sonido por un "in". No se, soy un novato y no tengo ni idea, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djCheko
#2 por djCheko el 18/09/2005
Ayudenme por favorll, sois unos makinas solucionando problemas, seguro k me podeis indicar el camino
Subir
GatoCan
#3 por GatoCan el 18/09/2005
Hola, bueno tienes muchas formas d trabajar con la mesa y el ordenador segun lo que necesites, no conozco la mesa pero asi viendola en la foto... creo que haria lo siguiente:
Conectaria la salida de la tarjeta del ordenador a la entrada TAPE IN de la mesa, y los monitores los conectaria a la salida CONTROL ROOM de la mesa. De esta forma puedes seleccionar con los botones que estan en el cuadro SOURCE que es lo que quieres escuchar por los monitores: el TAPE (es decir el ordenador), el ALT-3-4, o el MAIN MIX o dos a la vez o los tres.
La entrada line in de la tarjeta la conectaria a la salida ALT 3-4 de la tarjeta, de esta forma los canales que quieras grabar le das a "MUTE" y se envian a ALT34 en lugar de al MAIN MIX, asi con ese boton seleccionas que canal o canales grabas. en el MAIN MIX puedes conectar unos altavoces para tener otra referencia aparte de los monitores o algo asi. Conectando todo esto asi puedes hacer distintas cosas, por ejemplo:

-Tocar un instrumento, por ejemplo una guitarra y escucharlo. pones la guitarra en un canal y subes el volumen, y lo escuchas por los altavoces (main mix). Si quieres escucharla por los monitores le das a MUTE y activas en el cuadro SOURCE el pulsador "ALT34" y ya esta

-Escuchar musica desde el ordenador. pones el ordenador a reproducir musica y lo escuchas por los monitores (y cascos, si tienes enchufados). Si quieres escucharlo por los otros altavoces le bajas el volumen a los monitores y pulsas el boton "TAPE TO MAIN"

-Grabar con elmicro. bueno antes de nada enciendes la alimentacion PHANTOM, pones el micro en el canal, le das a "ALT3-4" y se envia al ordenador y ya puedes grabar. Para escucharte puedes poner cascos y activar en el cuadro SOURCE los botones TAPE y ALT3-4 asi oyes tanto el instrumento que estas grabando como los que ya hayas grabado antes en el secuenciador.

etc.



inconvenientes: no se como va la unidad de efectos, bueno eso tienes que mirar en el manual y hacerte un esquema de como van los "caminos" por donde va el sonido en la mesa y hacia donde los puedes llevar, etc.
Aparte d eso, no puedes controlar independientemente el volumen de los monitores y los cascos con la configuracion q te dije arriba, quizas encuentres otra en q si puedas, es cosa de ver con calma como funciona la mesa y hacerse cada uno su propia configuracion, de ello depende el partido que le saques a la tarjeta / mesa. espero haberte ayudado weno asi solo viendo la foto de la mesa fue lo primero que se me ocurrio pero no se si funcionaria porque no conozco este modelo, pero bueno mas o menos todos suelen funcionar de forma similar. Saludos!!
Subir
djCheko
#4 por djCheko el 18/09/2005
Muxisimas gracias me ha sido de gran ayuda. Una gran guia jejje. Pero aun no se como grabar pork no se como llega la señal al ordenador, no se como configurar el programa para grabar la voz. Cuando pruebe esta configuracion a ver como va
Subir
GatoCan
#5 por GatoCan el 18/09/2005
ah, bueno eso ya sera configuracion de la tarjeta y del programa pero bueno en teoria asi deberia llegar la señal del micro al LINE IN de la tarjeta sin problemas. recuerda enchufar el PHANTOM :) sino el micro no sonara. De todas formas como dije antes la mesa tiene muchas posibilidades de conexion q te daran distintas formas d trabajar, es decir una mesa no solo consiste en que entran varias fuentes de sonido y salen mezcladas en una sola, sino que de las fuentes de sonido que entran unas puedes enviarlas a una salida, otras a otra, otras avarias a la vez, hay muchas posibilidades :)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 18/09/2005
Hola

Otra posibilidad sería usar la salida CD/TAPE. Esta salida llevará a tu tarjeta de sonido lo mismo que tengas en la salida Main.
Para ello has de dejar sin pulsar el botón "CD/TAPE TO MAIN".

¿Te vale esta posibilidad?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo