Behringer B-2 + Behringer 802A =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 04/02/2002
¿Le sacaría mi mesa Behringer Eurorack MX 802A buen partido al microfono B-2 de la misma marca?¿Sonaría lo bien que debe?



Grabo en mi habitación. Si me compro el B-2 ¿Tendría que haber un silencio sepulcral en 1 km a la redonda para que no se me grabe a la del 5º rascandose una ceja, o no es para tanto? (Lo digo por si despues de comprarlo me voy a ver limitado por el ruido que hacen los demás).



Para qeu se suelen emplear los microfonos omnidireccionales?¿Cual es mejor para instrumentos y voz, omnidir. o cardioide?



Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/02/2002
Lo que mataría un poco al micro son los previos de la mesa que dices. No me gustan los previos de Behringer, y meten bastante ruido en ganancias altas.

En cuanto al silencio sepulcral, pues no es para tanto no... además, tomatelo asi: no vas a montar ahora una sala acustica en casa, asi que graba con lo que tengas y como puedas.

Para voz, el cardioide. El omnidireccional capta todo el sonido alrededor del micro y se utiliza más para ambiente. Insisto en que mires el articulo sobre "tipos de micros" de Hispasonic para aclararte un poco mas.
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 04/02/2002
un micro de condensador no va e recoger mas sonido de fondo que uno normal, si no que va a recoger mas fielmente el sonido que uno dinamico, asi que si no tenias ese problema antes no vas a tener problema ahora. de todos modos, no estaria de mas que intentaras aislar un poco el sitio donde grabes... solución barata de emergencia: haz un habitaculo pequeño rodeado de una tela gorda y pesada (como el muletón o un edredón) a modo de tienda de campaña que puedas desmontar y que amortigüe un poco el ruido de fondo.

de todos modos el b-2 puede funcionar tambien como micro cardoide, con lo que no va a coger sonido de alrededor. en configuración omnidirecional se puede usar como segundo micro para un instrumento si tienes una habitación con una buena acústica por ejemplo. si no crees que vayas a usarlo en la configuración omnidireccional a lo mejor te compensa esperar al b-1 que tiene el mismo diafragma que el b-2(que tiene dos para ser omnidireccional) y ahorrarte una pasta ya que anda sobre las 23000 pelas, pero a ver lo que tarda en salir :?

un saludo a todos y enhorabuena por esta web
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo