Behringer b1 (novato total)

  • 1
gallubu
#1 por gallubu el 21/04/2005
Hola amigos, pues soy guitarrista flamenco y me recomendaron un behringer b1 para grabar. Pues bien, se que el micro requiere una alimentacion de 48 V. Compre una mesa mezclador para alimentarlo y cual es mi sorpresa que el micro no da rastros de vida. La pongo en otra mesa Behringer de donde lo compre y nada. La pruebo en la mesa de mi primo y tampoco. Necesita algo especial? Perdon por la ignorancia. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/04/2005
Hola Gallubu:

Bienvenido a Hispasonic.

Que modelo de mesa es?, Has puesto el phantom power en on?
lo has enchufado en la entrada canon? El cable está bien?

Saludos.
Subir
Cachassa
#3 por Cachassa el 21/04/2005
Si, lo que dice eduardoc es esencial. Por cierto, hicimos una prueba con ese micro de 120€ contra un neuman de 1800€ y no habia diferencia en casi nada, se que suena a locura pero somos tres tecnicos profesionales y en dos estudios distintos. El micro caro era de mi colega en su estudio y se tiraba de los pelos, no lo podiamos creer.
Suerte con el.
Subir
gallubu
#4 por gallubu el 21/04/2005
pues no puedo decirte el modelo porque la he dejado en la tienda... Pero he probado una Behringer y nada, pero ninguna tenia esa opcion de la que me hablas. Lo he enchufado en la entrada de micro, perdon por la ignorancia, te explico, el behringuer tiene tres "pinchitos" por debajo, meto ahi el cable y el otro extremo del cable es distinto, es una entrada de micro normal. El cable es nuevo. Puedes decirme que mesa (economica) necesito y que cable? muchas gracias.
Subir
sonolive
#5 por sonolive el 21/04/2005
como ha dicho eduardoc debes tener un boton para darle alimentacion al micro (es muy raro que la mesa no tenga, busca un boton q ponga "phantom"esta las mesas mas pequeñas de behringer lo tienen.
imagino que tenias subida la ganancia no?
Subir
byron
#6 por byron el 21/04/2005
la behringer Ub802 tiene 2 entradas de microfono y tiene alimentacion phantom y es muy barata, aunque debe haber otras.
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 21/04/2005
Opciones para tocar o buscar.
1- Subir el gain o el trim
2- Enchufar el phantom en la parte de atras de la mesa.
3- Subir el fader del canal correspondiente
4- Mirar a ver si esta muteado
5- Mirar el Interruptor del micro
6- Tocar el filtro pasa altos que hay junto a la entrada del mic
7- Toca todo lo que veas jajajja.
Subir
Alcadissar
#8 por Alcadissar el 21/04/2005
Este es el interruptor en cuestión...

Tienes que tener un cable del micro a la mesa... un extremo con tres agujeritos que se encaja en el micro y otro extremo con tres pinchitos hacia la mesa... los volúmenes ajustados, pim pam pum, bocadillo de atún...

Saludetes!
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/04/2005
gallubu escribió:
, el behringuer tiene tres "pinchitos" por debajo, meto ahi el cable y el otro extremo del cable es distinto, es una entrada de micro normal. .


hola:

no, ese cable no vale, el que estas utilizando es Canon>jack y el que necesitas es Canon>Canon.


sigue las instrucciones que te dieron arriba..


salud.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 21/04/2005
gallubu escribió:
... el behringuer tiene tres "pinchitos" por debajo, meto ahi el cable y el otro extremo del cable es distinto, es una entrada de micro normal. El cable es nuevo. Puedes decirme que mesa (economica) necesito y que cable? muchas gracias.


Ese es uno de los problemas: el cable no es el correcto.
Es imprescindible que sea de esos con tres pinchitos, como tú dices, por ambos lados. Esos conectores se llaman XLR o Canon, y necesitas un cable que tenga un XLR Macho en un extremo, y un XLR Hembra en el otro. Además el cable debe ser balanceado, pero siendo XLR a XLR, es casi seguro que lo és.
Si lo conectas con un Jack TRS normal (el típico pincho como el de los auriculares) no recibirá alimentación y no funcionará.
Una vez que tengas ese cable, aprieta el botón Phantom Power o +48V en la mesa de mezclas y ya estarás listo para conectarlo y grabar.

Sin ese cable, y la alimentación Phantom a +48V. no funcionará jamás.

Este es el cable:
Subir
micol
#11 por micol el 21/04/2005
CACHASSA escribió:
Si, lo que dice eduardoc es esencial. Por cierto, hicimos una prueba con ese micro de 120€ contra un neuman de 1800€ y no habia diferencia en casi nada, se que suena a locura pero somos tres tecnicos profesionales y en dos estudios distintos. El micro caro era de mi colega en su estudio y se tiraba de los pelos, no lo podiamos creer.
Suerte con el.


hola, que neumann era el que usaste??
estoy en busca de un micro definitivo para grabar guitarras, y me pase toda la tarde de hoy con el u87 de un amigo....y la verdad es que no hay punto de comparacion, la calidez, la definicion...es otra cosa...y eso que soy feliz poseedor de un B1 :D
Cual era?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 21/04/2005
CACHASSA escribió:
Por cierto, hicimos una prueba con ese micro de 120€ contra un neuman de 1800€ y no habia diferencia en casi nada, se que suena a locura pero somos tres tecnicos profesionales y en dos estudios distintos. El micro caro era de mi colega en su estudio y se tiraba de los pelos, no lo podiamos creer.


Vamos a ver, yo tengo un U87 y se como suena y también se como suena el B1 y mi opinión es que hay un diferencia muy grande, evidentemente que se puede grabar con el y sacar unos resultados aceptable y hasta buenos, no nos olvidemos del precio, pero no tienen nada que ver.

Yo diría que el neumann que tiene tu amigo si es un U87, que lo haga revisar urgente. :wink:
Subir
Cachassa
#13 por Cachassa el 22/04/2005
eduardoc escribió:
CACHASSA escribió:
Por cierto, hicimos una prueba con ese micro de 120€ contra un neuman de 1800€ y no habia diferencia en casi nada, se que suena a locura pero somos tres tecnicos profesionales y en dos estudios distintos. El micro caro era de mi colega en su estudio y se tiraba de los pelos, no lo podiamos creer.


Vamos a ver, yo tengo un U87 y se como suena y también se como suena el B1 y mi opinión es que hay un diferencia muy grande, evidentemente que se puede grabar con el y sacar unos resultados aceptable y hasta buenos, no nos olvidemos del precio, pero no tienen nada que ver.

Yo diría que el neumann que tiene tu amigo si es un U87, que lo haga revisar urgente. :wink:
Hola eduardoc well, el behringer era B1 seguro ademas estaba nuevo y la serie no la se pero hace unos 2 años de la prueba. El neumann no lo recuerdo y en el CD de prueba que tenemos no lo pusimos. De todas formas se lo preguntare otra vez al colega. Si que se que era de varios patrones y de gran diafragma y le costo de segunda mano unos 1800 € brutal.
Usamos los previos de la mesa mackie 24/8 bus analogica de unos 3600€? no se como esta ahora su price. Sin equalizar solo el previo+etapa+monitores+oidos jeje. Los tres micros porque provamos un rode nt1, estaban casi juntos y cada uno entraba por un canal distinto, las ganancias similares y nada, que la diferencia estaba pero no era mejor ni peor solo un poco distinto pero es muy subjetivo decir este es mas calido, mas definido coje mas armonicos este es un tema muy compli y nosotros hacemos todo ese tipo de pruebas con los cacharros, no podemos fiarnos de la memoria estas cosas se han de comprovar simultaneamente y con minimo tres tecnicos/ musicos.
Ya se que pensais y quizas tengais vuestras razones (estos tios tienen el oido de un pez, vaya incompetentes etc...) pero yo os reto a que lo proveis si podeis. Ah, provamos : Guitarra clasica, voces, percusiones de todo un poco. Joer se me io la olla escribiendo no?
Espero respuestas. gracias por la lectura ah(el neumann chutaba hombre)
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 22/04/2005
CACHASSA escribió:
(estos tios tienen el oido de un pez, vaya incompetentes etc...) pero yo os reto a que lo proveis si podeis. Ah, provamos : Guitarra clasica, voces, percusiones de todo un poco.


Nunca mas alejado de eso, lo que he comentado es que el neumann seguro que no funcionaba correctamente y que allí estaba el problema, o que el canal que estaba enchufado el neumann fuera el que no estubiera correcto.


Vamos a los hechos, una comparativa de un U87 contra un Studio Projects B1 and C3 que en teoría son mucho mejor que los Behringer.

Esta es la prueba de un U87 como referencia, y un Studio Projects C3 y b2 y mas cosas.........

http://www.nowhereradio.com/artists/alb ... 6&alid=675
Subir
micol
#15 por micol el 22/04/2005
Cachassa, tal vez te haya gustado mas el behringer, y me parece bien, pero tuve un Neumann en mi estudiecito hoy mismo =P~ , y no suenan ni parecidos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo