Behringer b1 (novato total)

  • 2
micol
#16 por micol el 22/04/2005
La diferencia se comprueba al instante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#17 por VocoderPower el 22/04/2005
Seguro q grabando un buen violín la diferencia si q se notaba...
Subir
micol
#18 por micol el 22/04/2005
creo que se nota aunque grabes al gato.
Subir
Cachassa
#19 por Cachassa el 22/04/2005
Pues ese link es muy bueno eduarc y a priori si que me gusta mas el neumann teneis razon. Si es de fiar la web y la prueba cosa que comprobare ya que a veces va por promociones o pasta como los cuarenta principales, he notao que cada toma es distinta en cada micro es decir no es la misma toma ni la misma forma de tocar, el tio a veces le pega unos castañazos a la 6 cuerda q paque pero en el neumann lo toca muy uniforme de dinamica o sea de puazos jeje... me hace dudar un poco todo en si. But, dejemonos de escepticismos, a mi el b1 no me suena mal para nada. yo lo de (nunca mas alejado de eso-eduardoc) lo retificaria, lo que es mas alejado es la diferencia de precio y no me digas que no. Es una estafa para mi gusto. Yo no veo que sean tan buenos o malos si diferentes o mas uniforme el neumann... quizas si, pero va a gustos y criterios pero no verdades absolutas.
Alguien escribió:

lo que he comentado es que el neumann seguro que no funcionaba correctamente y que allí estaba el problema, o que el canal que estaba enchufado el neumann fuera el que no estubiera correcto.

Este nivel ya lo pasamos hace tiempo creo yo, pero gracias por la observacion jeje. Ah...el cableao estaba tambe perfect jeje...
De toas formas escuchare bien la prueba con monitores de estudio y haber si me asusto jal! Pero en esta prueba no esta el beringher de las narices y tambien afecta. Si me entero como subir aqui mis pruebas lo escuchais ok? Haber que tal os parece. Claro que el cd y despues mp3 comprime un monton pero seguiran teniendo algunas de sus caracteristicas digo yo. Bay
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 22/04/2005
CACHASSA escribió:
Si es de fiar la web y la prueba cosa que comprobare ya que a veces va por promociones o pasta como los cuarenta principales, he notao que cada toma es distinta en cada micro es decir no es la misma toma ni la misma forma de tocar, el tio a veces le pega unos castañazos a la 6 cuerda q paque pero en el neumann lo toca muy uniforme de dinamica o sea de puazos jeje... me hace dudar un poco todo en si.



Vamos a ver.

Para aclarar tus dudas te dejo este link de otras pruebas de este Sr. Kurt Foster:

http://www.recording.org/forum-35.html

Por otro lado tengo que ser más categórico y comentarte que mas alla de lo que haya pasado y lo siento tener que decirlo, pero la prueba que habéis hecho, la habéis hecho mal, porque la diferencia entre un B1 y el U87 es como del día a la noche, mas o menos como un Seat 600 y un Porsch, I´m sorry.
Subir
micol
#21 por micol el 22/04/2005
la ostia ese U87 que tuve hoy, me siento patras de que no sea mio...
Subir
Cachassa
#22 por Cachassa el 22/04/2005
Good morning! Gracias otra vez por la new web y por responderme mr.Eduardoc.
1. Me cerciorare de que neumann era (modelo).
2. (categórico) Muy buena...es algo asi como ¿must? o ¿y punto?. lo miro en el maria moliner diccionario mejor.
Alguien escribió:

la diferencia entre un B1 y el U87 es como del día a la noche, mas o menos como un Seat 600 y un Porsch, I´m sorry.


3.Well, En precio seguro, jeje no seas tan categórico please que de un seat a un porsch. Hay mucho, (aunque aun ahora he visto 600 por alli y funcionan jeje)
4. :-k No creo que pueda volver a hacer la prueba porque fue un follon de una tarde en el estudio del colega. pero lo comento y analizo con mi socio y con un poco de time intentaremos volver a valorar la grabacion
ya que os poneis de esa manera tan segura, me empieza a entrar panico y si hicimos algo mal estudiare que pudo ser. Si se os ocurre.
5.Lo malo es que aquella tarde probamos los previos de la 01v y de la mackie 24/8. Pero me callo no sea que me aniquileis jeje... :lol:
Subir
gallubu
#23 por gallubu el 22/04/2005
Bueno, ante todo muchas gracias por vuestra atencion. Ya he solucionado el problema. He tenido que cambiar la mesa por otra, puesto que no servia para alimentar al micro, tambien el cable por uno canon. Las pruebas han resultado satisfactorias, pero no logro sacarle el sonido que me gustaria al micro, ahi van algunas preguntas:

1.- A que distancia hay que colocar el micro de la guitarra?
2.- La mesa nueva es una img stage line con ocho canales, la mas economica que he encontrado. Me podeis aconsejar que valores de Gain, Eq, mid 2.5 khz, Lo 80 khz, aux, fx, pan y level poner para que salga una buena grabacion? Le dais mucho volumen? cuantos decibelios ( la mesa va de+10 a -40db.
3.- Utilizo en mi pc el software Cool Edit Pro. Me recomendais otro? Si alguien lo utiliza, como lo teneis configurado? Aplicais algun tipo de reverb?

Muchisimas gracias a todos.
Subir
Cachassa
#24 por Cachassa el 22/04/2005
Habra que acerte un cursillo on-line jiji...
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 22/04/2005
Te dejo un link que te muestra ténicas de microfoneo que te pueden ayudar. (están en ingles pero también hay fotos)

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm

Las mesas stage line yo diría que están por debajo que las behringer, pero bueno. Sería bueno acostumbrarse a poner modelos ya que si no es imposible saber que puede pasar, por lo que comentas y sin saber mas, aparentemente los de la tienda son unos petardos de mucho cuidado ya que si te han dado un cable canon jack, tela marinera, pero tu tampoco aclaras bien que ha pasado.

En "Artículos" hay muchas notas con respecto a estos temas que pueden interesarte:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
quike
#26 por quike el 22/04/2005
Alguien escribió:

Te dejo un link que te muestra ténicas de microfoneo que te pueden ayudar. (están en ingles pero también hay fotos)

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm


¡I M P A G A B L E!
Subir
mvina
#27 por mvina el 22/04/2005
Una pequeña recomendación a la hora de grabar: No ecualices. Mejor dejarlo para después. Graba con el ecualizador plano.
Si un día quieres repetir un fragmento de lo que has grabado, o tienes apuntada la ecualización exacta o no te sonará igual que el resto de la pista. Si ecualizas después siempre tendrás el sonido limpio para ensuciarlo lo que quieras ;-)
Respecto al nivel, el que no te sature la tarjeta, vigila los vúmetros que no llegen al rojo y que tampoco te queden demasiado bajos, porque no estarías aprovechando la dinámica de la tarjeta.
Subir
North Side
#28 por North Side el 08/05/2005
pues volviendo al tema.yo grabo cosas flamencas y acusticas y suelo usar el B1 ,en mis mp3 tengo 2 temas que he grabado con el b1 y con el shure 16am..suelo usar los dosa lavez,el B1 de ambiente y le 16am apuntando entre el mastil y la boca de la guitarra
puedes hacerte una idea de como suena escuchandolo,una es una buleria y otra una rumba.
ah,el pevio es el 1953 de behringer tambien...economico y funcional.
la mesa es una spirit folio
yo es que grabo demos, no masters,
el que quiera grabarme un disco que me lo page.
:lol: :lol:
Subir
mapachitta
#29 por mapachitta el 22/12/2012
Hola! Para que la corriente phamtom llegue al micro necesitas cano- canon, si en la mesa entra Jack, la corriente no llegara al micro.
Subir
Kamikase ??
#30 por Kamikase ?? el 22/12/2012
mapachitta escribió:
Para que la corriente phamtom llegue al micro necesitas cano- canon


No es tan así, necesita un cable XLR, que sea solamente canon hembra - macho no es garantía de nada, puede ser desbalanceado.

Debe ser XLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo