Behringer b2 PRO y yamaha mg10/2

  • 1
Ricky_90
#1 por Ricky_90 el 24/12/2005
Muy buenas. Me acabo de comprar una mesa yamaha mg10/2 y el behringer b2 PRO...Alguien sería tan amable de explicarme que pasos tengo que seguir para grabar con este equipo en el Cubase????...estoy vuelto loco :cry: .Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 24/12/2005
Para empezar conecta el micro con un cable XLR - XLR a una entrada de micro de la mesa. Activa la alimentación phamton de la mesa para que funcione el micro.
Conecta la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido del ordenador (no indicas que tarjeta usas, si lo dijeras, pues mejor). Para la salida de la mesa puedes usar un cable RCA a minijack si es así la entrada de la tarjeta de sonido (por eso te decía que mejor si pones marca y modelo), conectas un extremo a la salida TAPE OUT de la mesa y el otro a la entrada de linea de la tarjeta.
Controla los niveles del micro con los potenciómetro GAIN y LEVEL del canal donde lo has conectado.
En el mezclador de la tarjeta de sonido deberás activar la grabación por la entrada de linea, la forma de hacerlo depende de cada modelo.
En cubase deberás ver a la izquierda del mezclador el canal de entrada donde aparece la señal cuando cantas o hablas al micro.
Activas la grabación en un canal, seleccionando la entrada 1 o la 2.
Le das al rec.
No se si me he dejado algo, seguro que si.
Suerte y feliz navidad.
Subir
Ricky_90
#3 por Ricky_90 el 24/12/2005
Exacto. esos cables los tengo...la tarjeta de sonido es de las estándar. el RCA a minijack lo conecte en line in (en el azul)..no se si es correcto....hasta ahi llego
Subir
Ricky_90
#4 por Ricky_90 el 24/12/2005
La tarjeta es muy pobre, pero en la tienda me dijeron que me servia...en propiedades de audio me pone "Crystal WDM audio" no se si ese sea el nombre de la tarjeta
Subir
Ricky_90
#5 por Ricky_90 el 24/12/2005
Se me olvidaba...ante todo mil gracias por tu ayuda :)
Subir
mvina
#6 por mvina el 24/12/2005
Si es de las estándar no te dará mucha calidad pero para empezar sirve.
Revisa si tienes activdad la alimentación phamtom en la mesa.
Primer paso:
¿Al cantar o hablar marcan señal los vúmetros de la mesa?
¿Y al cubase le llega algo de señal?
Subir
Ricky_90
#7 por Ricky_90 el 24/12/2005
No :(...en el cubase no me llega señal, ¿conecte la mesa en el LINE IN, en el azul, no se si me equivoque pero no me llega señak al cubase:(
Subir
mvina
#8 por mvina el 24/12/2005
Y en el mezclador de la tarjeta, el icono que aparece junto al reloj de windows, tienes activada la grabación por line-in.
Insisto ¿la mesa marca señal?
Subir
Ricky_90
#9 por Ricky_90 el 24/12/2005
Tengo activado grabacion por line in, las clavijas RCA las coloque en "2TR IN"...y no emite señal la mesa
Subir
mvina
#10 por mvina el 24/12/2005
Ajajá, ponlas en 2TR OUT y a ver si funciona!!!!!
Subir
Ricky_90
#11 por Ricky_90 el 24/12/2005
Solo hay 2TR IN, REC OUT y otras dos...pero ninguna pone 2TR OUT :(
Subir
mvina
#12 por mvina el 24/12/2005
pues rec out
Subir
Ricky_90
#13 por Ricky_90 el 24/12/2005
Nada :(....No se que hice mal y no quiero ni pensar que el micro es defectuoso
Subir
mvina
#14 por mvina el 24/12/2005
Es que los cabrones de yahama tienen la mala constumbre de no poner fotos ampliadas de sus mesas en la web y casi no leo los textos de la foto, pero te tiene que funcionar. REC OUT es la salida de grabación de la mesa de mezclas.
Una vez que lo domines podrás cambiar y grabar por auxiliares, que a mi me gusta más. Usas un cable de dos jacks grandes a minijack y lo conectas en las salidas de auxiliares (que no leo cuales son). Pero eso ya es harina de otro costal.
Subir
mvina
#15 por mvina el 24/12/2005
Insisto:
Mete unos cascos a la mesa y mira a ver si oyes algo, o a ver si te marca señal en los vúmetros (los diodos verdes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo