Behringer b2031... ¿cono demasiado grande?

Anto Molina
#1 por Anto Molina el 27/02/2009
Hola. Lo primero de todo deciros que este no es un post más preguntando qué monitores me compro. Espero que con esto os decidáis a seguir leyendo.

El caso es que hace cosa de 3-4 meses me pillé estos monitores. Estoy bastante contento con ellos, me los compré de segunda mano y no me han dado problemas. Me gusta como suenan (aunque no he probado demasiado para comparar). Pero quizá me los pillé a la ligera...

Ahora entiendo un poco más y creo que son demasiado grandes para mi habitación. Dicha habitación es de 2x3 m aproximadamente. Y entonces, la pregunta es:

¿8" es demasiado grande para mi sala? ¿Haría realmente bien en venderlos y comprarme unos de 5"?

También os digo que no tengo tratamiento acústico (aunque ya estoy pensando en ello) y que no mezclo a demasiado volumen, lo justo para poder oir bien todo.

Esa es la pregunta. Perdonad mi ignorancia. Agradecería cualquier ayuda.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 27/02/2009
Los truth de Behringer dan un sonido muy grande, a mi me gustan bastante, el tamaño de ese cono tu lo ves como un "contra" por las dimensiones de tu room pero al contrario, es un "pro" no los cambies.
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 27/02/2009
Gas_boy escribió:
Los truth de Behringer dan un sonido muy grande, a mi me gustan bastante, el tamaño de ese cono tu lo ves como un "contra" por las dimensiones de tu room pero al contrario, es un "pro" no los cambies.


:shock: :shock: :shock:


osea lo que son las leyes de la fisica y eso pues... por el forro no? xD

pues si son muy grandes para tu habitacion. la pelota de graves que tienes debe ser enorme y mas si no esta tratado acusticamente. yo los tengo esos mismos en una sala de 2x4 y me pasa como a ti. los tengo atenuados a -6db por la acustica de la sala y el grave a -4db y aun asi petan muxisimo. llevo muxo tiempo pensando en cambiarme a los m-audio bx5a pork nunca me han gustado estos monitores, me los compre hace ya tiempo y la verdad es que me los compre sin pensar...

no son tan malos cm la gente piensa, de hecho para mi no hay monitores malos de estudio (salvo casos excepcionales) sino una mala adaptacion a su escucha. lo importante es conocer tus monitores de cabo a rabo, saber donde pecan y donde no pecan y trabajar siempre pensando en eso. esta claro que es muxo mejor que esos monitores sean increibles pero si tu sala no esta tratada acusticamente comprar unos monitores de 1500 euros es tirar el dinero.

mi consejo es que si estas contento con el sonido y acostumbrado ya a el cambies a los mas pequeños, a los 2030. si por el contrario crees que todavia no llevas el suficiente tiempo con ellos para haberte habituado muxo a su escucha mirate monitores de 5, 6 pulgadas de otras marcas.

recomendaciones ---> m-audio bx5a, krk 5, mackie mr5... con ninguno estaras disgustado.

yo soy un vago y ya me he acostumbrado a estos monitores y ahora mismo no me siento capaz de dar el paso a cambiarlos ahora que mis mezclas estan justo en el punto que yo queria pero sino....
Subir
Anto Molina
#4 por Anto Molina el 27/02/2009
Gracias por contestar a los dos.

Es que es eso, si hubiera sabido un poco más no me los hubiera pillado. También un contra que se me olvidó mencionar es el espacio que ocupan, que me comen casi todo el escritorio (por lo de separarlos de la pared y eso).

En cuanto al sonido y si estoy habituado a ellos, no sabría que decirte. Tampoco llevo la tira escuchándolos (4 meses como he dicho), y creo que podría habituarme a otro modelo sin problemas. Aparte está que son el primer par de monitores que he tenido...

Pues no sé, me lo seguiré pensando detenidamente (no quiero cagarla otra vez). Primero, si cambiarlos o no cambiarlos, y segundo, si pillarme los b2030 u otros (que sería alguno de esos que dices mac_mad, los m-audio probablemente).
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 27/02/2009
Agrega a la lista los Yamaha HS50 y los Tascam VL A5,
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 27/02/2009
Event TR6 ..... increibles por el precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo