Behringer BCF. . . quienes la tengan

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 08/05/2010
Buenas.

(pongo el post aqui porque no tiene que ver con ningún SO determinado y tampoco ningún DAW)

Hace nada y menos compré una Behringer de segunda mano. Funcionar funciona. Pero de forma muy rara.
La he probado con Logic 8 y con Reason. A Reason no le hace ni caso a no ser que la conigure fader a fader con el remote. Y a Logic le hace caso pero "a mendias" ya que el fader y el knob controlan ambos el pan de cada canal...

Y si me he leido el manual que es de lo pero que he visto en timepo, he hecho lo que pone para Reason para cambiar el modo y también el Logic.
Pero el problema no está en los secuenciadores sino en la BCF, ya que en la pantalla siempre aparece "nc c" que no tengo ni idea que es porque no sale ni en el manual. No esta rota ya que al principio muestra 1.07.
He intentado darle a Store-Edit + knob 1, para ponerla en modo USB pero no varia nada en la pantalla, también he intentado resetearla Edit-Exit y dbería salir "Panc" en la pantalla de (Panic) pero nada de nada... He probado ponerla en Mackie control mode y tampoco. Incluso con el BC_Edit importar SysEx pero claro como tengo un iMac Intel y la BCF pues no funciona (por problemas en unas "escrituras" que para arreglarlo hay que liarse a cambiarlas y ejecutar desde el Terminal).

Si alguien sabe algo se lo agradezco.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 08/05/2010
Hola,
Has instalado los drivers de la bcf?? Los secuenciadores la reconocen? Parece un problema de comunicación con el host
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/05/2010
Me bajé el Firmware 1.10 pero es en formato SysEx, por lo tanto no tengo nada que hacer con el. Es más el 1.07 es válido para los DAW's que utilizo... :roll:

Si los secuenciadores la reconocen. Abres Logic y se suben los 2 faders automáticamente en Reason no a no ser que lo hagas manualmente. Como el "Learn Mode" de Logic.

Los drivers que hay en la pagina de behringer para descargar son para XP y y Windows 7 hay otro que no pone nada, me lo descargué pero solo hay archivos con terminaciones en .sys/.exe, que yo sepa exe es propia de windows... asi que supongo que este también será para windows.

Decir que he actualizado mi SO de 10.4 a 10.6 (Snow Leo) No se si influirá...
Subir
vicentek
#4 por vicentek el 08/05/2010
hola...yo la tengo funcionando bajo leopard, y con reason se entiende a la perfeccion... necesitas un software para transmitir mensajes sysex al controlador... la verdad no recuerdo como la actualice ahora mismo (creo que lo hice cuando aun funcionaba bajo win) pero vamos podersese puede....
pero te aseguro que parece que este echa para reason... viste si tienes los presets para reason cargados?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 08/05/2010
No se pueden caragar archivos .SysEx ( los presets en si) en el BCF_Edit por problemas entre Apple y Behringer. A ver si encuentro el hilo donde lo vi y lo pongo... En Windows parece no haber problemas.

Si me he bajado el preset de "Reason Mixer1" pero como no lo puedo cargar. Lo hago ia el Remote Override Mapping... y fader a fader y boton a boton la configuro. No me tarda nada ni 1 min. Pero claro es cerrar apagar y cuando vuelves a abrir algo nuevo volver ha hacerlo.

La idea es tener algo "para siempre" configurar el mixer y que se quede asi cada vez que se abra un mixer. Igual con una EQ pero en otro preset.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 08/05/2010
Alguien escribió:
Note : Mac® OS-X will load its own generic USB/MIDI driver when the BCF2000 is connected via USB.


Eso en la pag. de Soporte de Behringer..
Subir
chemisferio
#7 por chemisferio el 08/05/2010
La tienes en modo de emulación de Mackie Control, por lo que parece. Intenta ponerla en modo Logic Control (manteniendo pulsado uno de los botones de mute mientras la enciendes, tendrás que probar porque no sé cuál es).
Subir
vicentek
#8 por vicentek el 08/05/2010
aahhhh .para usarla en reason con sus presets , tienes que usarla en modo normal....

hay mas software para eso aparte del bcf edit,
de todas formas si no te importa configurartelo tu el mixer...guarda un proyecto con un mixre donde este configurado y vacio...como plantilla para empezar...
de todas formas te recomiendo que intentes meterle los presets... para todas las maquinas funciona basante bien... voy a ver si encuentro el programa...creo que hay uno que se llama "sysex librarian" o algo así
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 08/05/2010
chemisferio escribió:
La tienes en modo de emulación de Mackie Control, por lo que parece. Intenta ponerla en modo Logic Control (manteniendo pulsado uno de los botones de mute mientras la enciendes, tendrás que probar porque no sé cuál es).


Pero no es lo mismo? Ya que la emulacion de el modo Mackie Control es el que se utiliza con Logic ya que hae un tiempo unas Mackie se llamaban Mackie EMagic Logic Control... Vamos creo que es lo mismo... :roll:

Si es el mute del 2 3 o 5 ya no recuerdo pero he intetado pero no cambia nada la pantalla y creo que debería hacerlo.

Alguien escribió:
aahhhh .para usarla en reason con sus presets , tienes que usarla en modo normal....

hay mas software para eso aparte del bcf edit,
de todas formas si no te importa configurartelo tu el mixer...guarda un proyecto con un mixre donde este configurado y vacio...como plantilla para empezar...
de todas formas te recomiendo que intentes meterle los presets... para todas las maquinas funciona basante bien... voy a ver si encuentro el programa...creo que hay uno que se llama "sysex librarian" o algo así


Es lo que hice ayer pero sin los presets, simplemente configurandola yo.

Si ya se que hay más software aunque tengo que buscar a ver que llevo 2 día para averiguar como funcioan eset chisme menos mal que es una BCF porque joder... #-o

Si encuentras un programa que me valga un 10!.

Lo que ocurre ahora es que ya no me responde ni al Remote Override de Reason. :roll: La maquina se le va la olla :lol:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 08/05/2010
Lo tenes configurado para Cubase...

Vamos de cero...

El windows te lo detecta, pero tendrías que instalar los drivers de Behringer, según entendí eso lo tenes hecho. Pero asegurate que asi sea.

1) apaga la bcf
2) presiona el 3 boton debajo del 3 knob (el que tiene escrito PAR)
3) sin soltar ese botón encende la bcf
4) luego de algunos segundos solta el boton
5) presiona el boton exit

ahora el display debería decir LC
Ese es el modo de configuracion de emulacion Mackie para Logic.

Agregá la controladora mackie en Logic y ahi deberia funcionar bien

Sobre Reason mucho no se, pero si no podes utilizar el learn con la configuración Mackie, entonces tendrías que hacer lo mismo pero presionando el primer botón y no el tercero.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 08/05/2010
Alguien escribió:
Lo tenes configurado para Cubase...


No lo sabía... :roll: Supongo que lo intuías porque usas Cubase...

Alguien escribió:
Vamos de cero...


Vamos... :mrgreen:

Alguien escribió:
El windows te lo detecta, pero tendrías que instalar los drivers de Behringer, según entendí eso lo tenes hecho. Pero asegurate que asi sea.


Yo tengo Apple. No necesita drivers, posee unos genericos para dispositivos usb y otros varios dispositivos.

Alguien escribió:

1) apaga la bcf
2) presiona el 3 boton debajo del 3 knob (el que tiene escrito PAR)
3) sin soltar ese botón encende la bcf
4) luego de algunos segundos solta el boton
5) presiona el boton exit


Lo he hecho, Logic me la reconoce, pero no se mueve nada solo numeros al lado de la transport bar... Esto lo averguaré con el Learn mode que he visto que hya arios tutoriales aunque veré si puedo hincarle el diente a LC mode...

Al final lo solucioné.

1) Apretar el primer boton superior (debajo de type) + boton ON
2) Ponerlo en modo Manual!!!!!!!!!!!
3) Exit

Y listo!!!!!! No me cabe en la cabeza de que no salga el manual (al menos en el que he encontrado por la red.... #-o )

Después para Reason hay que hacer el paso 1 y después girar el primer knob (izq.) hasta buscar el valor 1 y lo mismo con el 3 knob

Y para que se configure automáticamente en Reason con cada dispositivo se le da a Lock to...

Saludos y gracias!

P.D: A ver si puedo arreglarlo con Logic..
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 08/05/2010
Lo que comenté del problema de porqué el BC_EDIT puede importar los SysEx.

Alguien escribió:
For its BCR2000 and BCF2000 controllers, Behringer provides an editor application called BCEdit that's written in Java and should work cross-platform. Unfortunately, it doesn't work on Mac OS X out of the box. This is half Apple's and half Behringer's fault.

You can get it to work, but it's not an easy process, so you probably wouldn't want to if you don't have to. However, if you need to use BCEdit, here's how it works:

1. Apple's Java implementation has a bug that prevents Java applications from discovering connected MIDI devices. Therefore, when you click Scan in BCEdit, BCEdit will not find the connected BCR/BCF. To fix this, download the Plumstone Java extension and put it into /Library/Java/Extensions.

2. Now BCEdit should be able to find the connected BCR/BCF and download settings from it, but it will still not be able to upload modified or newly created settings to the BCR/BCF. If you try to do so, a timeout will occur. This is because Behringer somehow managed to use 4 incorrect non-ASCII characters in the MIDI data stream. I don't know how to fix this directly to enable BCEdit to upload settings to the BCR/BCF, but you can export these settings as SysEx files. In these files, you can fix the incorrect characters, and then upload the SysEx file with SysEx Librarian.

To fix the characters, you will need a small Unix program. To compile this program, open a new project in XCode (I called my version debehringer Wink), choose "Command Line Utility > Standard Tool" as project type, and insert the following code into main.c:

Code:
#include

int main (int argc, const char * argv[])
{
int i, j, c, Buffer[1000000];
FILE *SYX, *BCR = fopen("Output.bcr.syx", "r");

for(i=0; (c=getc(BCR))!=EOF && i0 && c==0x3f && Buffer[i-1]==0xd6) {Buffer[i-1]=0xf7; c=0xf0;}
else if(i>0 && c==0x7f && Buffer[i-1]==0x7f) {Buffer[i-1]=0x0; c=0x15;}

Buffer=c;
}
fclose(BCR);

SYX = fopen("Output.FIXED.syx", "w");
for(j=0; j
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 08/05/2010
No se bien como es el tema Apple...

este pdf te va a servir

http://www.behringerdownload.de/BCF2000 ... _modes.pdf
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 08/05/2010
Alguien escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=CEkHAw-pQAs


Esto lo se hacer pero hay algo que el "desvela" a la hora de asignar los faders y es que cualquier fader puede mover cualquier canal.
Al principio cuando la recibí pude mover un fader 3 por ej. y se autoseleccionaba el que era el canal 3 del Mixer del Logic. Ahora no. Ni siquiera con el LC mode "Logic EMagic"

Lo probé con el "Learn Mode" de Logic pero ocurre lo mismo que en el video, pense que se podía combinar en la sección: "parámetro":

Ch. 1 --> Select/Volume

Pero por ahora no he dado como hacerlo. ero creoq ue se puede ya que hay controles como:

Ready/Record o algo por el estilo...

Saludos y gracias. Ya probé con las plantillas y "modes"
Subir
merrik
#15 por merrik el 09/05/2010
Buenas!!!!
Aqui ando yo tambien intentando hacer algo con la behringer bcf2000, digo algo, por decir porque a parte de tocar botones al azar a ver que sucede, pues poco mas, si alguno saqbe descifrar geroglificos egipcios que me eche una mano con el manual.
Al instalar al principio se me asignaron algunos parametros por defecto pero al imtentar programar, como lo hecho sin saber pues me lo he cargado.
EL mayor problema ( de momento lo tenia con los ecualizadores ) es que ahora al mover el pasa altos se me crea simultaneamente tambien un recorte de frecuancia en 2000 hz que cachondo ehh!!!!!
algun alma caritatiba tiene un manual sencillo de como hacer algo con este aparatejo, si la cosa sigue asi me tendre que desacer de el y me da por saco!!!
si ya tengo unos parametros asignados a las ruletitas como puedo asignar a esas ruletas otros parametros????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo