Behringer bcf2000 problemas!

  • 1
SkreaM
#1 por SkreaM el 04/07/2008
ayer adquiri de 2ª mano este controlador, bien, en la pantallita sale no05 y el STORE I LEARN estan encendidos, y instalando los drivers via USB y tal no me lo reconoce el pc, que hago? compro una tarjeta externa d sonido y lo hago todo via MIDI?

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 04/07/2008
Intenta probar a resetearlo antes de comprar más cosas. Has probado a encenderlo en algún modo de emulacion de mackie?

Un saludo
Subir
solker
#3 por solker el 04/07/2008
El mesanje es No OS. eso es que se ha quedado sin firmware ... esto suele pasar cuando se actuliza el firm y hay algún problema durante la actualización ...

No pasa nada. Conecta el chisme por midi si tienes posibilidad (por usb no vas a poder, aunque resetear como lenizion, pues prueba por probar), si no tienes puerto midi, mira si puedes conseguir algún dispositivo de algún conocido, si no, hay "cables" midi-usb baratos.

Después hazte con un soft que envíe sysex. Yo creo que en su día use un tal Midi OX o algo así. ves a la pagina de behringer y bajate la ultima firm, la cargas en el programa y la envias por el puerto midi que tengas conectado al ordenador.

Con eso debería bastar.
Subir
SkreaM
#4 por SkreaM el 04/07/2008
Como se resetea la maquina, gracias por la ayuda el softy de sysex es el SendSX, y si lo d resetear no funciona mañana me compro el midi-usb :D
gracias ^^
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 04/07/2008
En la plantilla dice que para hacer "panic reset" dice que hay que mantener pulsado edit y pulsar exit. Por probar.

Un saludo
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/07/2008
bajate los drivers de la pagina de Behringer
Subir
SkreaM
#7 por SkreaM el 07/07/2008
ya tengo el adaptador ahora bien como empiezo a pasar los sysex? muchas gracias
Subir
solker
#8 por solker el 07/07/2008
Te hablo de memoria, ya que ahora no uso windows ...

Conectas el adaptador, el midi in del adaptador al midi out de la bcdf y el Midi out de la bcf al midi in del adpatador.

Supongo que te habrám venido los drivers en el adaptador, los instalas, claro ;)

Abre en sendSX y le das a file-Load file (supongo que será algo así) y carga el archivo sysex del firmware de la pagina de behringer.

En la pestaña Midi in, seleccionas el puerto que haya creado el cable, y el out lo mismo. Una vez cargado el archivo le das al botoón Send. El display debería ponerse a hacer cosas, espera a que acabe.

Una vez acabado el porceso, reinicia la unidad y ya te debería aparacer en el display la version del firmware.
Subir
SkreaM
#9 por SkreaM el 07/07/2008
la unidad es el pc ?¿
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/07/2008
yo entiendo k es el bcf
Subir
SkreaM
#11 por SkreaM el 07/07/2008
hecho, en el display sigue saliendo no05 y el adaptador midi usb sale una luz roja
ya he avanzado algo no ? que mas he de hacer
muchas graciasss gente haber si consigo que funcione!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 07/07/2008
El NOO5...es NOOS...o sea...NO OPERATIVE SYSTEM...
Instalale los drivers...
Subir
solker
#13 por solker el 07/07/2008
SkreaM escribió:
la unidad es el pc ?¿


a la unidad me refiero a la bcf ...
Subir
solker
#14 por solker el 07/07/2008
vdbecke escribió:
El NOO5...es NOOS...o sea...NO OPERATIVE SYSTEM...
Instalale los drivers...

Si el bcf pierde el firmware que es lo que significa "No operating system (No OS)" reinstalar los drivers no sirve de nada, por que en el chip del chisme no hay nada que controlar.

Si has echo eso y no te carga el firm, búscate otro soft que te envíe el sysex, yo tuve que probar un par de ellos ...

Si no recuerdo mal, usé el midiOX pero ya te digo, que no lo recuerdo muy bien ... haré una búsqueda a ver si lo encuentro ...
Subir
solker
#15 por solker el 07/07/2008
solker escribió:

Si no recuerdo mal, usé el midiOX pero ya te digo, que no lo recuerdo muy bien ... haré una búsqueda a ver si lo encuentro ...

Pues no, al parecer usé el send sx. No sé, ves probando ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo