Behringer BCR2000 + Live

teeto
#1 por teeto el 26/04/2006
Hola, hace poco que me compré el controlador BCR2000 y estoy muy contento pero tengo algún problemilla y me gustaría comentarlo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y cómo se soluciona:
Primero de todo: uso Ableton Live 5
-Hay veces que en Ableton pierde la conexión MIDI y tengo que cerrarlo, apagar el BCR, encenderlo y abrir Ableton otra vez. Por qué pasa esto? hay una manera de refrescar los controladores MIDI sin cerrar todo? Tambien me pasa con un teclado MIDI que tengo...
-Como funcionan exactamente los presets del BCR? A ver, entiendo que es como si tuviera varias mesas, entonces el preset 1 seria una el preset 2 otra,etc. Yo pongo el preset 1 y asocio los controles cada columna una pista, para los volumenes de cada pista, etc. Luego si quiero manejar un sinte pongo el preset 2 y asocio controles. El problema es que en este paso a veces me dice que un control está ocupado controlado otra rueda. Como puede estarlo si yo asocie dicha rueda a un control en el preset 1 y estoy en el preset 2?
-Si alguien usa la BCR2000 con Ableton me gustaría aprovechar este hilo para poner la configuracion que cada uno da al controlador con este programa.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/04/2006
Alguien escribió:

Luego si quiero manejar un sinte pongo el preset 2 y asocio controles. El problema es que en este paso a veces me dice que un control está ocupado controlado otra rueda.

Lo q pasa es q aunque sean 2 presets diferentes, usan el mismo CC por el mismo canal.Lo q yo hago, es tener todos los CC (1 al 127) asignados a todos los knobs y botones, cada preset en diferente canal, asi cada vez q asignes un controlador, nunca estara repetido.
Saludos.
Subir
teeto
#3 por teeto el 26/04/2006
mmmm y como se hace eso?
Por cierto, acabo de intentar actualizar el firmware, pero selecciono el archivo y luego busca en el puerto MIDI y no me lo encuentra. Lo tengo conectado por USB pero no me da la opcion de elegir el puerto. En el manual dice que una vez seleccionado el archivo de firmware sale una ventana para elegir el puerto. Sabéis por que es? He instalado el ultimo driver (1.1.1.1) y el modo de operacion en el BCR es U-1 como indica el pdf... :-(
Subir
teeto
#4 por teeto el 26/04/2006
Como he dicho acabo de actualizar al driver 1.1.1.1 (antes no usaba drivers), acabo de encender el Live y no me reconoce la BCR....
joooooo que pasa?
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 26/04/2006
Esta pregunta ya la habías hecho antes no?
Subir
teeto
#6 por teeto el 27/04/2006
_Mute_ escribió:
Esta pregunta ya la habías hecho antes no?

Este pregunta la he puesto en "estudio" y en "ableton live" porque me he dado cuenta que es más correcto situarla aqui. Luego estaba leyendo el post de "como controlar Ableton" y he puesto mi duda de los presets.
Me estoy leyendo como programar el BCR, un pdf que me he bajado de behringer.... Alguien sabe por que ahora que he instalado el driver (1.1.1.1) no me salde la BCR en la lista de dispositivos MIDI que encuentra Ableton? y por que no me deja actualizar el firmware?
Gracias, me estoy volviendo loco!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 27/04/2006
No abras 80 hilos con las mismas preguntas x favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo