Behringer cmd pl1 - primeras impresiones y conclusion

juan-carlos-pacheco
#1 por juan-carlos-pacheco el 24/06/2013
Acabo de recibir el nuevo controller de Behringer .
El embalaje es el tipico de la marca .
Su tamaño es similar al Reloop , aunque algo mas corto .
El jogwheel más pequeño que el reloop y S4 se queda muy pequeño .
Los botones tienen el tamaño perfecto .
Dispone de 8 rotatorios sin fin pero el defecto que les veo es que no hacen click en cada paso (como los de NI) por ejemplo .

Se ha especulado mucho con estos controladores , incluso en este foro he leido que le harian mucha "pupita" a los de NI , dado su bajo precio .

En uso :
los botones son una castaña , con ese click muy similar al dj tech con la diferencia del material (en favor de Behringer)

Para presionar hay que subirse arriba (exagerando un poco) -
Una vez que importe el Tsi que viene en la pagina de la empresa descubri que los comandos midi que envia el aparato son los mismos de algun otro controller que tengo , porque hacia cosas raras . Al darle al play se ponia en modo busqueda ampliando el browser .

Ni siquiera he necesitado instalar el nuevo Deckadance que viene incluido , porque los botones me parecieron tan malos que no vale la pena .

Una pena por la gran expectativa que habian generado . Resumiendo : que nadie regala nada y si pagas 120 euros por un controller obtienes la calidad equivalente a lo que pagas .
Todo hay que decirlo , la calidad de construccion , el chasis , es buena .

Uso 2 Reloop Contour , que les dan mil vueltas a estos , ya si la comparación la hacemos con cualquier aparato de NI hasta pierde la gracia , porque seria un atrevimiento comparar Behringer con NI ,

Teniendo Reloop Contour , Denon y S4 , Mi consejo es : olvidaros de esta marca , al menos de los nuevos controladores .

Y si algun valiente decide comprarlos , que tenga cuidado con el embalaje , porque es muy posible que quiera retornarlo .

El que busque un controller single que vaya por el Contour (descatalogado) o por un Denon , o que espere a Ni a ver si se deciden a sacar algo bueno en ese tipo de controlador .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan-carlos-pacheco
#2 por juan-carlos-pacheco el 24/06/2013
aclarar que el Contour tam bien hace click al darle a los botones , pero no hay que afirmarse .


No me quiero imaginar la cara del que compre otro de esos modulares , el que tiene muchos botones por ejemplo , dejando los dedos en el aparato para que responda .

En la pagina de Behringer pone "coming soon" , por lo que el soporte es minimo .
Subir
TheOscarmm
#3 por TheOscarmm el 25/06/2013
No se por que me daba a mi que esto ya seria algo asi.... lo lamento por ti compañero, a ese precio se veia venir,,,, en fin no voy a seguir :-#
Subir
jose canovas
#4 por jose canovas el 26/06/2013
oye por favor me puedes decir de donde te as descargado el tsi para traktor en behringer
Subir
juan-carlos-pacheco
jose canovas
#6 por jose canovas el 28/06/2013
gracias pero otra pregunta primero tienes que registrarlo es que no veo el enlace para la descarga porfavor respondeme para ver lo que tengo que hacer gracias
Subir
juan-carlos-pacheco
#7 por juan-carlos-pacheco el 28/06/2013
lo bajs y listo , no hay que registrar nada
Subir
mauricioec
#8 por mauricioec el 11/10/2013
Tenia pensado adquirir una cmd 4a pero por lo visto no vale la pena.
Subir
djcayero
#9 por djcayero el 15/11/2013
queria vender mi mixtrack y pillarme un cmd pl 1 pero tu review me ha tirado bastante para atras seguire buscando algo con un diseño igual en cuanto knobbs, pitch ,botones y jog porque la distribucion del cacharro para mi es perfecta pero aun asi intentare pasarme por barquillo para toquetearlo un poco
Subir
Emmanuell's CM
#10 por Emmanuell's CM el 24/09/2014
Que tal a todos yo e vivido la mala experiencia con ese controlador, y nada mas no queda EL PROBLEMA ES QUE SE ENTRECORTA EL AUDIO...
Eh realizado infinidad de movimientos tales como migrarme al VIRTUAL DJ 7.4.1 debido a que usaba el 7.4 (BORRE REGISTROS) y no sufrió mejora instale ASIO4ALL 2.10,2.11 y hasta el 2.8 PENSANDO EN PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD y nada desistale todos los DRIVERASIO de anteriores controladores, por si se presentaba algun conflicto, y de igual forma nada! Tambien quite el ahorro de energia en los USB y utilice otro cable, e ir agotando probabilidades... Cabe recalcar que el portátil con el que lo pretendo trabajar no es tal malo sus características son mas que los requerimientos del controlador. Procesador core i3 a 2.2 4gb de ram 320gb de disco duro a 5400rpm Windows 7 ultimate a 64bits. De hecho sume un optimisador para virtual e intel y nulo el resultado! Amigos me pueden recomendar alguna otra opcion?
Subir
Doven
#11 por Doven el 24/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
No me quiero imaginar la cara del que compre otro de esos modulares , el que tiene muchos botones por ejemplo , dejando los dedos en el aparato para que responda .


Yo estube tentado por el Lc-1, si es al que te refieres diciendo que tiene muchos botones, me tiraba mucho la idea para lanzar samples, loops, cues, usar el remix deck, pero viendo tu aporte, hice bien en echarme para atrás, aunque ya me imaginaba por el precio que tienen.
Subir
Unai
#12 por Unai el 12/10/2014
Buenas tardes, yo tengo un LC-1, el que decís de los botones. Ha sido un verdadero acierto comprarlo. Lo tengo mapeado para el control de 4 decks en Traktor, y por el precio, resulta magnífico. Obviamente, no se puede pedir mucho más por 80 euros, los botones no son de gran calidad, pero a pesar de ello, hace su trabajo y muy bien. Ya he pedido el módulo mixer MM-1, para la mezcla interna resultará muy útil.

En conclusión, la eficacia de la serie modular de Behringer me ha sorprendido, funciona muy bien y te permite personalizar el set up completamente. Si se le sabe sacar buen partido, un gran acierto para Behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo