Behringer Dcx2496

shogun
#31 por shogun el 18/12/2013
Hola,

Creo recordar que el compresor actúa sobre el ecualizador que lleva antes, en Dyn 1, y la función era para tener diferentes ecualizaciones según el nivel de señal, es decir, tener más graves cuando el equipo suene flojo, y que se compriman los graves cuando se aumente el volumen. No es un compresor al uso, Dyn 1 y Dyn 2 van unidos, es un ecualizador dinámico.
Lo cierto es que nunca lo usé.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#32 por kbf fr lf el 18/12/2013
#31 ok gracias lo suponia pero no lo sabia del todo cierto.
saludos
Subir
elraton
#33 por elraton el 19/12/2013
#31 .... Muchas gracias compañero , Lo probare también, mañana os comento !

Salute !!
Subir
Western Acoustic
#34 por Western Acoustic el 19/12/2013
En realidad la Eq dinamica del Dcx es para tener una ayuda de Eq a bajo volumen, que tras pasar el nivel elegido se desactiva, y deja de funcionar.

Hay que tener cuidado, pues si eliges un volumen de trabajo, en el que el nivel elegido en el Eq dinamico esta activandose y desactivandose, te da una sensacion extraña en el sonido, al activarse y desactivarse la Eq dinamica.

Un saludo
Subir
elraton
#35 por elraton el 19/12/2013
A mi no me queda claro lo de la EQ dinámica ... Podrían explicarlo para cazurros ?

Gracias compañeros !!
Subir
Western Acoustic
#36 por Western Acoustic el 19/12/2013
El dcx tiene un eq parametrico en cada salida y un eq parametrico en la entrada.

La eq dinamica solo esta disponible en las 6 salidas, cada salida dispone de 1 eq de dinamica dedicado.

Se utiliza sobretodo para realzar bajos, ya que normalmente cuando un equipo esta trabajando a un 20% de rendimiento, le falta presencia en bajos, pues suele ser la via de agudos mas sensible, y con menos energia genera mas spl, y por lo tanto desajusta el sistema.

Para solucionar esta situacion esta el Eq dinamico, que actua solo hasta llegar al umbral de trabajo que es ajustable, una vez sobrepasado ese umbral deja de trabajar la Eq dinamica y solo quedaria el eq , cuando el equipo esta trabajando a poco volumen estan trabajando los 2 Eq a la vez.

Creo que lo dije claro, si necesitan alguna aclaracion no duden en consultar.

Un saludo
Subir
1
elraton
#37 por elraton el 19/12/2013
Te has explicado como un libro abierto " Western Acoustic " ...
Muchas gracias, lo pondré en practica, hoy hemos estado fuera y no me ha dado tiempo de llegarme a la nave.
Otra cuestión extraña que me sucede es que:
Una instalación fija que hemos echo en un bar hace cuestión de 1 mes, quedo muy bien, pero hace mas o menos a partir de dos semana, he tenido que ir 4 veces al sitio !! ...

1º - Oye , que cuando te fuiste sonaba bien, pero ahora suena a radio rota ...
Vale, voy al sitio, Ecualizo ( desde el DCX , ya que no hay Gráficos ) y ajusto el sistema, le pregunto antes de irme :
¿ Te gusta así ? Me responde : Si si, déjalo así, no toques nada mas ...

2º - Oye, que esto suena otra vez como radio rota ... !!
OK, me acerco y lo vemos, Llego al sitio, VUELVO a ecualizar, ¿ Te gusta ? me responde - Si,
Ok, nos vemos !!

3º- llevo casi dos semanas asi, he pensado que puede ser la librería que tenga el DJ local de la sala
( ares,emule,bittorrent, y sabe dios que mas ..!!)
Hablo con el, le comento que yo no puedo estar haciendo el trabajo del DJ , y me dice que el chaval no controla mucho,que necesita que YO le deje la sala ecualizada para que este .... " DJ " ..... pinche sin problemas en la sala y que la música no pierda calidad.
Es decir, quiere una ecualización que le valga para todo, todo es:
Música en español plan : Los chichos, Los chunguitos,Azúcar Moreno y bue !!! cosas así .... #-o

Hoy he ido con un reproductor de CD, un CD " ORIGINAL ! " y ecualice la sala, de esta manera considero tener una referencia buena, de ahí en mas, la EQ de la mesa !!! ¿ Estoy equivocado en esto ?

Podrían darme algún consejo para solucionar esto ??

Gracias nuevamente compañeros ...
Subir
kbf fr lf
#38 por kbf fr lf el 19/12/2013
#37 yo he montado 2 en instalacion fija y todo medido con el smaart y micro. tanto eq como delays. y puedo afirmar que no colorea nada ni hace nada raro, lo digo porque lo he medido todo ya y el smaart no engaña.
Subir
elraton
#39 por elraton el 20/12/2013
Ya... pero no se como solucionar eso de ... Hoy suena bien pero mañana me llama porque suena mal.!!

Estoy casi seguro que depende muy mucho de los temas con los que pinchen, pero no soy capaz de encontrar una EQ que valga para todo ( entendámonos cuando digo para todo !! ) Me refiero a una EQ Promediada, pero claro,
Como ecualizar unos temas que son de procedencia almenos dudosa ¿?
Subir
kbf fr lf
#40 por kbf fr lf el 20/12/2013
#39 ponle contraseña al dcx y asi te aseguras que nadie lo toca. lo que dices si suena bien o no midelo y luego le das tu toque personal y contraseña al dcx. si se quejan ve tu con tus temas y se lo demuestras como esta sonando. asi de facil. y que vigile quien pincha. haz que entienda todo lo que piensas.

saludos
Subir
svi
#41 por svi el 20/12/2013
Lo más útil del DEQ y del DCX...la contraseña y bloqueo de todos los módulos. Pero ¡OJO! no te olvides de ella.
Subir
elraton
#42 por elraton el 21/12/2013
svi escribió:
Pero ¡OJO! no te olvides de ella...

Hombre, habrá alguna manera de recuperar el estado de fabrica .... ¿ O no :-k ?
Subir
kbf fr lf
#43 por kbf fr lf el 21/12/2013
#42 si, la hay. no recuerdo exactamente como pero lei en su dia que si se puede resetear. al hacerlo se pierden todos los ajustes menos los de fabrica.

saludos
Subir
svi
#44 por svi el 21/12/2013
Carles Bonet. escribió:
al hacerlo se pierden todos los ajustes menos los de fabrica.


Con lo que lanzas el aparato por la ventana del cabreo que te pillas. ](*,)
Subir
svi
#45 por svi el 28/12/2013
Pues aquí trasteando con el DCX. Es sencillo una vez leído el manual y con él delante. Una chorrada pero que acabo de descubrir: que al arrancar estén todos los canales en MUTE. No siempre arranco yo el equipo y se saltan el orden aunque tenga el pote de volumen en MUTE a veces lo dejan activo. Una chorrada, pero muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo