Behringer DDM 4000, si no trae USB cómo conectarla al PC?

punito9
#1 por punito9 el 01/03/2012
Buenas noches, tengo algunas dudas sobre esta mesa, he leido mucho sobre ella y parece ser segun he entendido, que es mapeable en traktor debido a que dicha mesa es MIDI, pero hay una cosa que me desconcierta, no lleva USB, como se hace para mapear dicha mesa con el software y con que cable se conecta al PC? soy un mar de dudas o alomejor estoy bastante confundido, porfavor ayudenme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanMontes Baneado
#2 por juanMontes el 01/03/2012
vale amigo yo tengo dicha mesa y por lo que tengo entendido se conecta por medio de un cable midi-usb conectado a su vez con el portátil. Y contestando a lo primero si se puede mapear con traktor y utilizar todas sus funciones también mapearlas a tu gusto. espero averíe ayudado, un saludo.
Subir
seorodriguez
#3 por seorodriguez el 01/03/2012
exacto con un cable que hace la misma funcion que el cable usb la ddm trae el software traktor le creo que bastnate antiguo yo lo tengo por casa a ver cuando monto todo (puede que este finde lo haga) para estar al tanto por si me pregunta alguien saber como hacer todo. Juan a ti te funciono como te dije por privado?
Subir
punito9
#4 por punito9 el 01/03/2012
Para usarla completamente como midi, necessito una targeta de sonido pero si quiero usarla como internal mixer, como lo configuro? que botones no son MIDI? Los botones destinados a efectos y los knobs sin fin se pueden mapear?

Se que son muchas dudas pero gracias!
Subir
sidoh
#5 por sidoh el 01/03/2012
punito9 escribió:
Para usarla completamente como midi, necessito una targeta de sonido pero si quiero usarla como internal mixer, como lo configuro?


si estoy entiendo bien no vas a poder, o como midi o como mixer externo!! Si pones mixer interno se usa "como mixer las funciones que lleva el software", es decir los knobs, botones, etc que te aparecen en la pantalla del programa. Otra cosa es que aunque uses mixer interno luego mediante MIDI lanzes esa funcion (subir el volumen por ejemplo) desde la DDM4000. Me explico??

punito9 escribió:
que botones no son MIDI?


Entra en el setup console que tiene la DDM 4000 y en ese menu hay un apartado MIDI, entra en el y veras una lista con los nombres de la secciones de la mesa, las secciones de la mesa que no aparezcan en esa lista no podrás usarla como MIDI xq ahí es donde habilitas el MIDI para cada sección.

punito9 escribió:
Los botones destinados a efectos y los knobs sin fin se pueden mapear?


Si esas secciones no aparecen en el listado que te acabo de comentar no podrás activar el MIDI de esa seccion.
Subir
punito9
#6 por punito9 el 01/03/2012
Todavia no la tengo, me estoy informando bien antes de comprarla para luego no llevarme una decepción. Alguien que la tenga podria confirmarme si esos botones son efectivamente mapeables o no?
Subir
sidoh
#7 por sidoh el 01/03/2012
yo es que estoy en el curro.... :(
Subir
juanMontes Baneado
#8 por juanMontes el 01/03/2012
no se exactamente si esos botones podrás mapearlos pero eso es lo de menos, yo tengo dicha mesa y va muy bien tío, es genial. Además si ya le complementas la x1 pues prefecto.un saludo
Subir
punito9
#9 por punito9 el 01/03/2012
Esa era mi idea! o complementarla con un X1 o con 2 controllers de la nueva gama de behringer unos CMD PL-1 quizás sea la mesa perfecta para ello!!
Subir
sidoh
#10 por sidoh el 01/03/2012
Las secciones de la DDM 4000 mapeables son: MIC, SAMPLER, CROSSFADER, CH1, CH2, CH3 Y CH4

Conclusión: no puedes activar ninguno de los 2 módulos de efectos, que es donde están los knobs sin fin como bien apuntabas.
Subir
punito9
#11 por punito9 el 01/03/2012
Por lo cual, las secciones mapeables corresponderian a lo verde en la imagen no?

Y otra duda que me entra es, en este video, solo hay un USB conectado al PC que deduzco que sera el de la mesa usandola en MIDI, no usa targeta externa este hombre? como lo tiene configurado?

Archivos adjuntos ( para descargar)
DDM4000_P0167_TopPers_XXL.png
Subir
1
juanMontes Baneado
#12 por juanMontes el 01/03/2012
posiblemente puede que tenga una fuente de alimentación de usb de todos modos se puede mapear bastante la mesa ya de por sí. Para mi es la mejor mesa calidad-precio del mercado sin duda alguna.
Subir
sidoh
#13 por sidoh el 01/03/2012
punito9 escribió:
Por lo cual, las secciones mapeables corresponderian a lo verde en la imagen no?


Efectivamente.

punito9 escribió:
no usa targeta externa este hombre? como lo tiene configurado?


No se ve perfect, y alemán ni papa jejej pero me ha parecido ver un cartel al principio del video que pone "Creative audigy 2zs" y al buscar en google sale una tarjeta de sonido PCMCIA, mira imagenes a través de Google:

http://www.hoytecnologia.com/productos-gadgets/INFORMATICA/Componentes/Tarjeta-sonido-PCMCIA-Sound/X12030090

Esa tarjeta de sonido si miras el enlace verás que pone "...sus 4 salidas analógicas estéreo....", la configuracion es sencilla ha cogido cada una de esas salidas y las ha enchufado a un canal de entrada de la mesa. Y en el programa cada una de esas salidas de la tarjeta esta configurada para un deck en concreto y poco mas...
Subir
psyclon3c Baneado
#14 por psyclon3c el 01/03/2012
Bueno para empezar necesitas este cable de la foto ( En la parte posterior de la mesa tienes dos conexiones MIDI que no son USB el USB es para el portátil ) de ahí ya partes a lo que es mapping , de hecho no es cosa del otro mundo y el cable te costara unos 25 o 30 pavos , por cierto felicidades por esa mesa que tienes yo la probé hace tiempo y me precio que por precio calidad y funciones , es de lo mejor que hay en el mercado en ese rango , aunque hay algunos lerdos que digan que no es así ,,
Subir
seorodriguez
#15 por seorodriguez el 01/03/2012
este finde me voy a poner a mapear y configurar todo si puedo le dedico un par de horas e intentare probar todo lo que dijisteis y os comento para el modo interno en traktor es bastante complicado estuve mirando tutoriales pero al final abandone...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo