Behringer DDX3216: hacer mixdown de mezcla

legolas
#1 por legolas el 07/04/2006
Hola, trabajo con Cubase SX2 y mezclo tanto internamente como con las pistas que puedo sacar atraves de digital a la mesa d mezclas DDX3216 de Berhinger. El tema es que ya tengo exa toda la mezcla, efectos de la mesa etc. AHora me gustaria saber como puedo pasar la mezcla a un archivo wav para luego masterizar. Trabajando con Cubase simplemente haces el mixdown, osea guardar todo como audio elijiendo la salida y tal y ya esta. Pero ahora el sonido definitivo sale por la mesa (pues ahi compresores, eq, efectos en la mesa que procesan el sonido). Me pille un cable SPDIF y lo conecte a la tarjeta. Creo que debe ser asi como se ace, pero no se si sera asi. COn lo cual si alguien tiene esta mesa o otra pareceda aber si podria decirme cual es el procedicineto normal para volcar todo nuevamente al ordenador. COn este cable lo que tengo que acer es crear una pista de audio y ponerla a grabar con la entrada del spif y bueno, es como grabar un sinte hardware. No abria ningun problema solo que el sonido que queda, resulta tremendamente distinto (sobretodo bajo) al que yo oigo desde cubase y sale x los altavoces. Entonces no se si esta sera la tecnica, o se puede volcar de otra manera. Muxas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/04/2006
Si, pulsas rec en el canal que estas entrando y lo muteas.

Ahora ecualizaciones, aunque la de cubase no me gusta nada y los procesos de dinámica, etc, etc, son mucho mejores que los de la ddx3216, estos no tienen la calidad de los plugin ni el poder de automatizaciones de todo tipo, creo que deberías usar la mesa como controlador solo, ganarías en calidad y poder de edición.

De todas maneras el volumen que sale de la mesa en digital como en analógico tiene que ser el mismo volumen que entra el cubase.
Subir
legolas
#3 por legolas el 07/04/2006
Okis gracias Eduardoc,
es que no entiendo porque me pasa eso. Osea yo estoy escuando el tema tal cual suena x los monitores o cascos y suena normal, pues si pongo en solo (teniendo previenamente esta pista muteada) la pista donde ize el donwmix, pues se nota una diferencia brutal. Si ago lo contrario, osea muteo la pista del mixdown y dejo sonado el resto de pistas, suena otra vez bien... Puede ser que aya k configuar algo en algun sitio?, en cubase?, en la mesa he mirado y no veo nada del spdif para controlar la calidad o algoa si no se...
y a que te refieres que deberia usar la mesa solo como controlador??? a controlar tan solo los niveles y pan de las pistas?? yo me pense que pasando el sonido de algunas pistas x la mesa y ecualizandolas y comprimiendo desde aki ganaria en calidad... de exo para eso me la compre... no es asi???uffff pos vayaaa pq las pistas mas importantes son las que paso x la mesa.
Gracias y saludos!
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 08/04/2006
Lo importante es lo que te resulte mas comodo. Si bien la mesa es digital y trae los plugin incorporados, la computadora funciona de la misma forma con ceros y unos, la calidad de los plugins puede variar pero que el plugin este incorporado a la mesa no determina que va a ser mejor ni peor en calidad que por ejemplo los de "Waves".
Un beneficio que vas a tener usando los efectos de la mesa es que la compu te va a andar un poco mas liviana!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/04/2006
Que plugins tienes aparte de los de cubase? Los nativos de Cubase ya son mejor que los de la mesa, si tienes otros plugins, y hay ahora muchísimos gratis que van muy bien o dispones de paquetes de Waves, el sonido será mejor haciendo la mezcla en el Cubase y sin salir de el.
De todas maneras lo que está saliendo de la mesa a la tarjeta en spdif y al grabar en un canal estéreo del Cubase, el resultado final, o sea el wav tiene que sonar igual o debería, ya que es lo mismo.
Subir
legolas
#6 por legolas el 08/04/2006
ola gracais a ambos. Ciertamente libero bastante memoria usando efectos pero lo que mas uso de la mesa, mas que los efectos realmente era eso, eq y comprimir x canales, los mas importantes ya que solo puedo sacar 16 mono. En cuanto a los plugins si, las pistas que mezclo desde cubase uso waves, en algunas ocasiones, aunke tb el compresor de cubase, y de reverb uso WizooVerbw2 que me gusta mas que la de waves. La eq tb uso Kjaerhus. El exo es que pensaba que por el mero exo de pasar x la mesa, k cojeria un toque "analogico" en la mezcla, mas que pensar que los efectos fueran mejores o peores, pensaba eso k al mezclar x la mesa si ganaria calidad. De exo yo al menos comprimiendo y ecualizando desde la mesa, no se si la calidad ganara o empeorara pero si noto mas lo que ago, sobre todo kn la compresion, k noto sus efectos mientras que x ejemplo kn el compresor de Waves o el de Cubase no noto muxo los cambios.
En cuanto a lo otro, lo que are mañana sera grabar en un archivo mp3 el ambiente d la abitacion sonando la musica tal suena x cubase y acontinuacion el archivo resultante, sin tokar nada de la mesa, y tal para que veais que la diferencia de nivel al menos es basntante apreciable. Aunke klaro no se oira bien pero bueno, se notara que algo pasa.
Gracias y saludos!
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 08/04/2006
Si lo que quieres es darle mas calidez a tus mezclas y sonidos porque no pruebas con un pre valvular??? te lo recomiendo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo