Behringer GEQ3102

Poison
#1 por Poison el 18/12/2004
¿Qué os parece el Behringer GEQ3102?
Lo he visto en la página de alfasoni.
Me interesa un ecualizador con muchas bandas, más que nada para aprender a ecualizar bién. Tengo un Akai s5000 con ecualizador, no se si este será mejor o peor pero la comodidad de usar faders físicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 18/12/2004
Ha... por unos 107 euros.
¿Alguna recomendación en ecualizadores?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/12/2004
La función de este tipo de ecualizadores es para usar en los monitores de estudio grandes (main monitors) nunca en los de campo cercano y/o para monitoreo de escenario (para prevenir los acoples) o los altavoces de reamplificación en una sala de conciertos, otra función pues casi que no.
Subir
Poison
#4 por Poison el 18/12/2004
Cuando dices "ese tipo de ecualizadres" ¿a qué te refieres?
Y entonces... para ecualizar una pista o incluso la mezcla final, ¿con qué ecualizarias?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/12/2004
A ver si esta nota te aclara algo:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-103.html

En articulos de Hispasonic hay muchas notas muy interesantes que van muy bien leer.

Saludos
Subir
Poison
#6 por Poison el 19/12/2004
Gracias eduardoc. Ese articulo ya lo leeí y lo he releeído ahora mismo de hecho suelo leer algunos articulos y notas e incluso las más interesantes las imprimo y guardo en una carpeta. Pero no me aclara nada de lo que me has dicho. En realidad no parece responder muy bien a mi pregunta `¿Qué os parece...?
El articulo que me recomiendas leer no dice nada sobre ecualizadores especiales para monitores grandes de estudio ni nada de eso.
De todas formas gracias por participar por que no tenía ni idea así que investigaré más.

:wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/12/2004
Poison escribió:
Me interesa un ecualizador con muchas bandas, más que nada para aprender a ecualizar bién.


La cantidad de bandas no te ayudará a ecualizar mejor o peor, hay que saber cosa se va a ecualizar para elegir un tipo de ecualizador gráfico o paramétrico, a ver si te aclaras, ej:

En los conciertos en directos SIEMPRE verás este tipo de ecualizador gráfico, varios, y uno por cada envío de monitores (enracados al lado de la mesa de monitores) para usarlos evitando los acoples ya que la ecualización de ese monitoreo la da el ecualizador del canal de la mesa que es paramétrico.
También en el master de la mesa de directo (front of house) la mesa principal verás este tipo de ecualizador, en este caso para adecuar el sonido de la sala (izquierda y derecha), igual que en los estudios de grabación cuando hay monitores grandes, (mejorar el sonido en base a la acústica del recinto).
Los ecualizadores gráficos como el Behringer GEQ3102 se utilizan exclusivamente para esa función y no otra, aunque como ecualizador se puede usar para lo que quieras ecualizar también, pero no es lo mas adecuado, no hay que rizar el rizo.

En estudio, tanto en mesas analógicas o bien usando logic y cubase por ejemplo cuando abres cualquier ecualizador SIEMPRE es PARAMETRICO y no gráfico pero te diría que leas la nota otra vez, porque creo que no la haz leído bien, esta bastante claro si bien no habla de este uso específico de los gráficos ya que también es otra historia.
Subir
Poison
#8 por Poison el 20/12/2004
Bueno..., conozco las diferéncias entre los ecualizadores paramétricos y los gráficos. Quizás el gráfico no sea el ideal para estudio pero como bién has dicho tiene otras aplicaciones. Siempre puede acabar en un local de ensallo o e incluso como parte de mi equipo de música (el del salón). Para apreder a diferenciar las diferentes frecuencias creo que es mejor el gráfico, al menos para mi, ya que es muy visual, a primera vista se ve la curva de ecualización.
En fin... que cuando preguntava que qué tal es ese modelo me refería al modelo en cuestión por que por ese precio seguro que muy bueno no es pero tampoco quiero un juguete que no sirva para nada. Por eso me interesa saber si hay ecualizadores de otras marcas a un precio parecido, aunque me parece que me lo voy a pillar ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo