Behringer iNUKE NU1200(que alguien lo explique)

peter888
#1 por peter888 el 13/03/2014
Me quedé perplejo cuando vi que Behringer habia sacado una etapa con 2X3400w a 4 Ohm, por unos 800€, mucho mas cara que las otras de Behringer, pero ¡ vaya con la potencia !.
¿qué altavoces les meto? me apresuré a buscar un par de 18" por canal, de 1500w, por ejemplo Beyma los tiene, y habia que diseñar unas cajas que aguantaran, a partir de ahí, a dar caña de España, 6800w con 4 altavoces de 18", ¡ TOMA YA !.
Cuando ya estaba inmerso en el diseño de la caja me llamó un amigo, muy profesional, y la verdad es que siempre me he fiado de El por su experiencia, tanto por el conocimiento de las maquinas por dentro como por su manejo, y me dice lo siguiente : " he visto algo raro en las caracteristicas, no me cuadra, a ver si encuentras algo raro ", no lo vi, y cuando nos vimos me lo dijo, y me di cuenta de todo..........
Beringer está ayudado por la tecnologia desconocida de Alemania de la segunda guerra mundial, o quien sabe...quizás por los prototipos de Nikola Tesla, esto es solo una pista........si nadie se da cuenta de aqui a unos dias daré otra pista.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
peter888
#2 por peter888 el 13/03/2014
Venga........profesionales y aficionados......vamos a pasar un buen rato...jajajja.
Subir
thewho
peter888
#4 por peter888 el 13/03/2014
thewho el forum del link está muy bien, y además tiene fotos del interior, aún así ya en las caracteristicas que da Behringer hay una cosa que no cuadra, sin llegar al link.
Subir
IOI
#5 por IOI el 13/03/2014
¿El qué? ¿Consumo vs potencia de salida?
Subir
kamaleon77
#6 por kamaleon77 el 13/03/2014
Yo la duda que tengo Si tooa esa potencia es rms se hace mucha belleza por tan poco precio.
Subir
peter888
#7 por peter888 el 13/03/2014
Estoy contigo kamaleon77 pero si no da esa potencia.....por 800€ hay etapas que pueden dar mas confianza.
Subir
1
el_egido
#8 por el_egido el 13/03/2014
yo tuve la 6000 y me duro un asalto, aparte de que no da la potencia que anuncia, calcula la mitad.
Subir
peter888
#9 por peter888 el 13/03/2014
KSK ????? Tienes algo que aportar compañero?
Subir
elraton
#10 por elraton el 14/03/2014
Con vuestro permiso...me integro al debate.
Aprovecho el hilo para pedir ayuda con esta etapa,espero no estar muy "desfasado" con mi comentario y mis preguntas.
También espero que si estoy en el sitio equivocado no lo toméis a mal y sepáis disculparme.

Tengo una de estas ( NU6000) y la verdad es que me tiene mosca ( hace poco la adurimos )
También fabricamos altavoces ( 18" ) y en este caso la potencia RMS es 1400w a 8 Ohms

Les comento un poco todo este tema:

Teníamos el problema de que no encontrábamos etapa (económicas) para nuestros 18" , optamos por trabajar con la NU6000, sobretodo por el precio ,pero...cuando nos enfrentamos al "Limitador" ,leemos el " Escuetisimoo " manual y dice:

Potencia de Salida : 3100w a 4 Ohms y 1600w a 8 Ohms
Bien...
De esto, Que hay de cierto ?

He buscado informacion (ya que no controlo mucho el tema de si es verdad o no esa potencia) y he dado con un hilo ( que no logro recordar ni encontrar ahora mismo ) aquí en hispasonic donde un compañero hablaba de que en realidad...

...esta etapa brinda una potencia de : 2200w a 4 Ohms y 1100 a 8 Ohms

Ahora lógicamente entran dudas y mucho miedo por los trabajos e instalaciones realizados anteriormente ( fotos mas abajo )

Cual es la Verdad Verdadera ??

A 4 Ohms, dan: 3600w o 2200w ??
A 8 Ohms, dan: 1600w o 1100w ??

Porque no es lo mismo decir Pedro que Juan !!

Todo esto nos tiene confuso,principalmente porque los cálculos para la Limitación son un constante rompedero de cabeza,simplemente porque no sabemos donde setearlo, si da 2200w , vamos cortos," no es posible sacar el máximo rendimiento de los altavoces " y hay riesgo de romper componentes...
... si da 3600w estaríamos bien pero: Cual es la Verdad Verdadera ?

Da 3200w o 2200w ?
Da 1600w o 1100w ?

Aquí les dejo algunas fotos de la etapa en cuestión y de los altavoces mencionados.
Son de un montaje que hicimos en una discoteca en Malaga

Espero vuestras criticas...jejee

NU6000 ...
Imagen no disponible

Altavoces saliendo del papel ...

Imagen no disponible

Altavoces puestos en la Discoteca, hay 2 por canal (contamos que la etapa entrega 3600w a 4 Ohms y estos son de 1400w a 8 Ohms:
Ahora, si el compañero tiene razon y la etapa entrega 2200w en lugar de 3600w , que pasa ?
Que terminare rompiendo la bobina de los 18" ?
Lo que esta claro es que no se les saca el maximo rendimiento de ser 2200w,espero me puedan ayudar con esta duda que me "acongoja" ...
Imagen no disponible

Aqui una vista desde la cabina del DJ, en la sala instalamos 6 Sub de estos,
tienen una sensibilidad de 103dB/1w/1m ,1400w a 8 Ohms...
Imagen no disponible

Esta es parado en donde, los 2 anteriores y hacia la cabina del DJ...
Imagen no disponible

Otra cosa que nos mosqueo muchisimo,es que a la hora de limitar la etapa para trabajar con distintas columnas, no damos con los datos necesarios que deberían estar en el Escuetisimo manual, " que traen.(bueno,es que Behr. lo hace todo así, el manual de la X32 es un poco de lo mismo)
"Pero almenos haber puesto a boli ,la sensibilidad de la etapa o su factor de multiplicación ( ganancia de voltaje ) " , que podamos trabajar chiquillos !!, abra que setear el limitador en algún sitio verdad ??

Y ahí la pregunta de rigor ... ¿ Cuanto da esta etapa realmente por canal,tanto a 4 como a 8 Ohms ??

Pido disculpas si desvié el hilo ( aunque yo creo que es oportuno pero... ) y que algún moderador mueva o elimine directamente mi post si es que estoy fuera de sitio con mi comentario y mis dudas.

De no ser asi, pido porfavor me ayuden a conseguir informacion de esta Etapa (NU6000) de su sensibilidad de entrada y su potencia de salida REAL ...

Desde ya muy pero muy agradecido de antemano,espero poder solventar errores si los hay en la instalación de la discoteca.

Salute !! y nuevamente ... " Perdón por el Tocho "
Subir
polviti
#11 por polviti el 14/03/2014
Hola, creo q son 2200 a 4 ohm y 1100 a 8. Es la potencia q marcan como RMS en la guía de inicio. Yo tengo varias 6000 dsp, y la verdad sorprende el rendimiento/precio, a ver lo que aguantan! Jeje
Subir
1
kamaleon77
#12 por kamaleon77 el 14/03/2014
pues yo aun tengo mis dudas estoy muy tentado a comprarme uno mas que nada por su peso pero no se si un QSC RMX 5050 que me da 2000 watts a 4 ohms me costo 1700 dlls y pesa muchísimo y el inuke es mucho mas barato y pesa muchísimo menos y da mas potencia que QSC me tiene confundido
Subir
peter888
#13 por peter888 el 14/03/2014
yo no me preocuparia por la potencia de altavoces con la etapa...... si el sonido no llega saturado a los altavoces no pasa nada, si le metes mas potencia lo único es que te dura menos el altavoz, hay que recordar que la potencia (tanto RMS como AES ) es lo que aguanta el altavoz en ciertas condiciones.
En el caso que pregunta elraton, yo personalmente, me preocuparia mas por la construcción de la caja, por si algún dia la atacara con una etapa de potencia de hombre, jajjajaja.
Subir
peter888
#14 por peter888 el 14/03/2014
Las caracteristicas de la 6000 y la 12000 vienen en el mismo PDF de Behringer, y la primera impresión es que los datos los dan de manera diferente, esto no es normal.
A mi me confunden..........y me dan ganas de comprarme una, para utilizarla de generador de energia......ya me buscaria yo como aplicarla.
Lo malo es que la instalación de mi casa me saltaria, me refiero al limitador....¿no ?
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 14/03/2014
Yo he tenido alguna a reparar en el taller de las que llevan DSP y display en en frontal.

Unas veces va, otras no, ... y no le encuentro el fallo.

Depende de la humedad, depende del día. Ahora arranca ahora no...

No se las recomendaría a nadie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo