Behringer, marca menospreciada

RSendra
#16 por RSendra el 18/11/2013
vinsmarti escribió:
Se tiene un mal concepto sobre la calidad


No, la calidad es medible, objetiva. Así han crecido los estándares y después las normas (que no leyes). La calidad no es un concepto, es un valor, insisto, medible.

vinsmarti escribió:
como si el precio elevado fuese sinonimo de calidad


Nadie ha dicho esto, más bien lo contrario, algo como "no porque no valga casi nada comprado con otros productos significa que el primero no tenga calidad". Entonces se hace un estudio y, normalmente (insisto: NORMALMENTE) se llega a la conclusión que ni el equipo es barato ni tiene la calidad que se demanda. No son sorpresas.

vinsmarti escribió:
Marketing, es sinonimo de engaño, manipulación psicologica


Está claro que no... como mínimo para la RAE (http://lema.rae.es/drae/?val=mercadotecnia). Extrapolas el mal uso que se le puede dar a la mercadotecnia a, otra vez, una generalización precipitada.

vinsmarti escribió:
Si la gente tuviese más criterio propio y no se basase por marcas, por lo que ha oido o leido, esas "grandes marcas" se bajarian del burro, serian mucho más economicas.


O al contrario: la gente entendería el porqué hay marcas "mierda" y marcas "menos mierda" y marcas "buenas". Entendería que no por pagar más simplemente tienes un engaño, sino el fruto de un proceso de I+D y experiencia potente que permite ofrecer productos de calidad. Para ello te invito a realizar comparaciones ciegas. Te llevarás muchas sorpresas, te aviso... Para bien y para mal.

vinsmarti escribió:
¿vale la pena gastarse 1000 euros más, en algo que, más o menos, va a durar lo mismo o se va a quedar desfasado que algo que vale 200 euros, y con poca diferencia de calidad?


Aceptas entonces que Behringer es de baja calidad. Aceptas entonces que el coste a un paso de calidad superior es algo, económicamente hablando, logarítmico. Aceptas, entonces, que haya gente que gracias a su incapacidad de diferenciar dos productos de calidad distinta se permita "comerse el coco" (lo que tú llamas marketing) y así ofrecer precios bajos y ganar más. Bueno, al final llegas a mis conclusiones.

Un saludo
R. Sendra
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
Sencillo... pq pagan la publi. He trabajado en revistas especializadas y es así.

Entonces... ¿hay ignorancia por parte del usuario final como decías en tu primer post o hay ambigüedad en los medios que supuestamente deberían ser honestos y no valorar por los ingresos? ;)

RSendra escribió:
... pero insisto, seguid así, vais bien; muy bien.

¿Por...?
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
No, la calidad es medible, objetiva. Así han crecido los estándares y después las normas (que no leyes). La calidad no es un concepto, es un valor, insisto, medible.

Y como valor medible, es cuantificable y susceptible de ponerle un precio. ¿Tan difícil es admitirlo? Cuando Behringer venda uno de sus productos por el doble o triple de su precio actual podremos cuestionar esos tecnicismos.
Subir
RSendra
#19 por RSendra el 18/11/2013
Ángel Santana escribió:
Entonces... ¿hay ignorancia por parte del usuario final como decías en tu primer post o hay ambigüedad en los medios que supuestamente deberían ser honestos y no valorar por los ingresos?


Incredulidad.
Subir
RSendra
#20 por RSendra el 18/11/2013
Ángel Santana escribió:
Y como valor medible, es cuantificable y susceptible de ponerle un precio. ¿Tan difícil es admitirlo? Cuando Behringer venda uno de sus productos por el doble o triple de su precio actual podremos cuestionar esos tecnicismos.


En ningún momento he relacionado calidad a un precio determinado (a lo sumo he hecho referencia a un valor RCP que, por desgracia, sí que no es medible pues no está estandarizado y depende de valores SUBJETIVOS, pero pueden permitir, en comparación directa la susodicha comparación).

Entonces no puedo admitir esta sugerencia que expones: no puedo (ni sé cómo) relacionar directamente un nivel de calidad a un precio determinado. Yo lo que hacía era hablar del concepto de calidad, nada más.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
Incredulidad.

Perdona, pero tú hablabas de ignorancia. También has hablado de incredulidad... ¿con respecto a qué? ¿Cómo quieres que creamos en todo lo que nos cuenta un señor con traje y corbata sobre sus productos? ¿O músicos patrocinados por una marca? Pero si hasta dices que la prensa especializada está vendida... Por favor, no confundas términos. La inmensa mayoría de la gente, entre la que me incluyo, no es ignorante, y de ahí que sea incrédula: yo investigo, pruebo, comparo, y lo que me sirve bienvenido es.
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
Entonces no puedo admitir esta sugerencia que expones: no puedo (ni sé cómo) relacionar directamente un nivel de calidad a un precio determinado. Yo lo que hacía era hablar del concepto de calidad, nada más.

¿Y entonces en qué mundo vives tú?

Repito: agradecido estoy de que haya marcas como Behringer que den una oportunidad a quien no puede o quiere gastar más.
Subir
RSendra
#23 por RSendra el 18/11/2013
Vale, tienes toda la razón... disculpa; a veces se me va la pinza y no sé de lo que hablo... serán los nervios.

Un cordial saludo
R. Sendra
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
Yo lo que hacía era hablar del concepto de calidad, nada más

Y hasta ahí puedo entenderte, pero vamos, que hables de masas, de ignorancia, de que sigamos así que vamos bien...
Subir
RSendra
#25 por RSendra el 18/11/2013
Que ya me callo, leches... no sigas purgando en mi honda herida.
Subir
1
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 18/11/2013
En serio... ¿y dices que has trabajado en revistas especializadas? ¿Como cuál? ¿y haciendo qué?
Subir
RSendra
#27 por RSendra el 18/11/2013
Venga, lo has conseguido crack.
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 18/11/2013
¡Alucinante! :mrgreen:
Subir
Ñáñaro
#29 por Ñáñaro el 18/11/2013
:shock: ¿Ramon se ha ido?
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 18/11/2013
Bueno, creo que le debo una disculpa, aquí todo el mundo es libre de opinar y no he sido moderado en mi postura, así que lo siento. No he entendido la suya y me ha parecido contradictoria y condescendiente, pero no es motivo para atacar. Mil disculpas y ojalá vuelva para aclarar su punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo