Behringer mic200 con guitarra

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 05/01/2008
Hola, os resumo la cuestión y si interesa me explico mas a fondo, quiero un previo para tocar con la guitarra en acústico, hasta ahora enchufaba directamente a los "line imput" de la mesa de mezclas. Puliria el sonido con un compresor y un poco de reverb. También lo usaria para preamplificar la guitarra eléctrica antes de meterle distrosión y todos los efectos para añadirle calidez y emular un ampli a válvulas.

Esto segundo que os comento es para dar caña con un pedal de distorsión Metal Zone modificado por Robert Keeley (lo mejor que he visto), y posteriormente pasarlo por el V-amp en modo "preamp by-pass" para usar únicamente los efectos (reverb, chorus, delay, compressor y puede que alguno más), y pasar de la emulación de ampli.

https://www.thomann.de/es/behringer_mic200_tube_ultragain_preamp.htm

PD: Agraecería que antes de dar un opinión se mirasen el aparatillo y vean para que sirve, porque en otros foros cuyos nombres no veo conveniente citar, me han dicho que es solo para micro, cuando claramente se ve en la carcasa y en las instrucciones incluso en la descripción comercial, que es para usar con CUALQUIER intrumento que se amplifique.

Agradezco cualquier ayuda/comentario (fundamentado). Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 05/01/2008
puedes usar el v-amp como pre-amp y anular las simulaciones de ampli, asi te ahorras el previo no?

yo tambien tengo el mic200 y si quieres que suene a valvulas, por favor quitale la valvula behringer que tiene y metele otra mejor,aqui tienes unas cuantas.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=99

te recomiendo las 12ax7 sino o la svetlana, eso tu decides, para sonido mas
clasico sino, para mas moderno svetlana.al decir clasico (marshall,fender...)
moderno (mesa...) ejem , son aproximaciones muy sui generis que conste

pd:en el v-amp pro se puede usar de pre-amp sin usar la simulacion de ampli, en el que tienes tu no se seguro, como no dices cual es :mrgreen:
de todas maneras lo puedes usar como tu dices, teniendo cuidado de no pasarte con el volumen del pedal ya que te saturaria muy pronto el sonido
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 05/01/2008
Muchísimas gracias por aclararme esto, tengo el V-Amp Pro, y se que se puede usar sin previo pero queria darle ese sonido valvular, me inspiró a ello la simulación de ampli "tube preamp" que trae. Lo que busco es un sonido tipo "dual rectifier" que creo que entre el preamp a valvulas (con una valvula buena) y el pedal modificado con componentes alta fidelidad podré conseguirlo.

La idea es ir consiguiendo material para no depender del v-amp ni de las simulaciones digitales (un compresor en rack o en pedal, una reverb de calidad etc etc)


Saludos.

PD. Para sonido acústico cómo va? En especial busco el clásico tono de stairway to heaven, uso un tono aproximado en todas mis partes de guitarra limpia.
Subir
chango2
#4 por chango2 el 05/01/2008
El behringer MIC200 va para mic y guitarra.
Subir
neph
#5 por neph el 06/01/2008
para acústico no se se decir, hombre si quieres un sonido muy limpio ten en cuenta que las válvulas dan ese color de saturacion, y que behringer nunca se ha caracterizado por ser muy silencioso que se diga vamos, pero si no se sube mucho la ganancia puede colar
Subir
LordOfMetal
#6 por LordOfMetal el 06/01/2008
neph escribió:
para acústico no se se decir, hombre si quieres un sonido muy limpio ten en cuenta que las válvulas dan ese color de saturacion, y que behringer nunca se ha caracterizado por ser muy silencioso que se diga vamos, pero si no se sube mucho la ganancia puede colar


Oook gracias, ya por experiencia se que behringer no son muy silenciosos, xD mi mes de mezcla sin ir mas lejos, mete un ruidazo de cojones aunque estoy analizando la fuente del ruido y puede que sea externa. Bueno pues decidido a pillar este cacharro de segunda mano antes van a caer un ecualizador de 7 bandas en pedal y un noise supresor xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo