Behringer = Pongan lo que quieran

pop
#61 por pop el 27/11/2006
Sí, seguramente sea eso... que todos los que nos quejamos de behringer no tenemos ni idea :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#62 por simon_sen el 27/11/2006
Lo curioso es que cuando usamos previos de dos o tres mil leiros, o mesas de varios miles, no nos quejamos de lo mismo. Somos unos chovinistas. Tendríamos que quejarnos también de otros cacharros!!! :wink:
Subir
weld
#63 por weld el 27/11/2006
si los cacharros behringer costaran el triple de lo que cuestan.

seguramente los mirariamos con otros ojos....sobre todo los de valvulas.....:)

hay cosas peores y mas caras

estoy tocando con una behringer stratocaster de esas que vienen con el pack del ampli y suena de muerte.....tiras de la palanca de vibrato con dos cojones y no se desafina.....lastima que los trastes se desgasten tan pronto. juas

Es aspera como su p....madre pero no me la quito de encima y eso que tengo una tele de 1969.....y una strato mex que vale 6 veces mas ..... no hay tanta diferencia

Bueno Bueno.....y el ampli?

te pones unos buenos cascos ,le metes caña con las simulaciones que tiene y flipas colorines.

ya lo se ya..... soy un puto frikie
Subir
ReuWeN
#64 por ReuWeN el 27/11/2006
Pues por supuesto que podría ser. De hecho dedicarse profesionalmente a una tarea no significa necesariamente saber lo que se lleva entre manos. Ahí está precisamente el punto diferencial entre los que nunca terminan de llegar, y los que sí que llegan, bien sea por la calidad final del producto vendido, o bien por la rentabilidad que le saca a sus equipos (y uno de los factores de rentabilidad es el trato que se le da al equipo).

¡Cuántos transportistas llevan 40 años conduciendo un camión... y este les dura la mitad que a otros que llevan en el mundo 4 veces menos de tiempo! Pues en todos los campos tenemos ejemplos para dar y tomar.

Muchos se quejan de la nefasta calidad de los deslizadores de las mesas de DJ de Behringer... Bien, creo que no están pensadas para pinchar y estar bebiendo encima de ellas los cubatas o fumando, o mucho menos ponerse como los toros tras ingerir alguna sustancia de diseño y ponerse a mover los deslizadores como palancas de cambios.

Todos los equipos tienen un límite... pues bien, lo ideal es no llegar nunca a trabajar a ese límite, al menos de continuo. La durabilidad entonces la tendrás garantizada. No le metas más tralla a una etapa de la que pueda soportar, no pretendas llenar una sala de 200 metros cuadrados con unos altavoces multimedia, etc... Según el resultado que deseemos, debemos adquirir un equipo lo suficientemente adecuado como para trabajar con soltura.

Que nadie se sienta molesto, pero esa es la realidad.
Subir
simon_sen
#65 por simon_sen el 27/11/2006
weld @ 27 Nov 2006 - 05:23 PM escribió:
si los cacharros behringer costaran el triple de lo que cuestan.

seguramente los mirariamos con otros ojos....sobre todo los de valvulas.....:)


Lo dudo mucho. El otro día estaba comentando lo poco que me gustaba un previo de casi medio kilo.

Y soy de los que no tienen el mas mínimo aprecio a la serie Red.
Subir
simon_sen
#66 por simon_sen el 27/11/2006
No dudo que haya mantas que usen de cualquier forma su equipo, pero seguro que Proty no está entre ellos.

Y yo personalmente no he tenido en veinte años problema alguno con ningún aparato por darle uso. Tan solo cambios de válvulas.

Si un cacharro no va a poder usarse porque se estropeará en unos meses, eso es mala calidad del producto. Peor aún si desde la compra ya te da problemas como hace Behringer.
Subir
Proty
#67 por Proty el 27/11/2006
ReuWeN @ 27 Nov 2006 - 05:27 PM escribió:
Pues por supuesto que podría ser. De hecho dedicarse profesionalmente a una tarea no significa necesariamente saber lo que se lleva entre manos. Ahí está precisamente el punto diferencial entre los que nunca terminan de llegar, y los que sí que llegan, bien sea por la calidad final del producto vendido, o bien por la rentabilidad que le saca a sus equipos (y uno de los factores de rentabilidad es el trato que se le da al equipo).

Que nadie se sienta molesto, pero esa es la realidad.


perdoname, pero esa es tú realidad. No voy a entrar en aspectos filosoficos sobre el camino de la verdad ni la verdad unica. Cada uno ve la realidad de forma en que la percibe.

De tu planteamiento de que conocer lo que da de si un equipo etc... tienes gran parte de razon.... pero en el caso concreto de behringer y "mi realidad" sucede que curiosamente las dos mesas hicieron las mismas cosas y conectadas igual siempre, puesto que iban linkadas.....
y lo peor no es que se joda una fuente de alimentacion, que pasa hasta en las mejores marcas sino todo lo que viene despues.... el servicio post venta.....

Y he tenido problemas con muchas marcas pq por trabajo compro y monto muchos equipos de muchos niveles y en la nueva filosofia de "importo chino" te garantizo que muchas marcas tienen controles de calidad dudosos, la diferencia con behringer es que si que responden y cuando hay un problema responden......
y no hablo de neumann ni de meyer...
hablo de una marca como WORK.

Claro que me puedes decir "es que behringer no es una marca para ir de bolos, no la saques del estudio y veras que bien funciona" y de verdad tendria que darte la razon, pq la tendrias.... y la tendrias pq por el precio de una behringer ddx3216 compre al mismo tiempo una yamaha 01v de segunda mano que si bien tiene menos prestaciones resulta que le cae un cubata encima y a los tres dias el servicio tecnico me la he reparado.
Asi que en el fondo tienes razon, no hay como saber comprar y que da de si un equipo y tambien claro, su servicio tecnico.

Y en el caso de behringer, el servicio Postventa es una puta mierda (y cualquier estudiante de marketing estara de acuerdo que el servicio tecnico es clave para fomentar y crear una imagen de marca)

Y hay ejemplos de todo lo contrario, sino preguntale a cualquier orquestero de la zona noreste que le parece Black-sound como marca de PA y te gustara mas o menos, pero que si un dia se te jode una etapa, aunque sea San Fermin, entraras por una puerta de Musical Tomas y al momento saldras por la otra, si no es con la etapa reparada con una de sustitucion mientras te la reparan......
Tiene que haber una diferencia de sonido acojonante con otro equipo para que cualquier orquesta renuncie a eso.
Subir
DanielDC
#68 por DanielDC el 27/11/2006
¿Oigan pero no es cierto, acaso, que los aparatos de antes los hacían para durar eternamente... como los autos o cualquier cosa? Por eso no es raro que un aparato tengo varios años y siga funcionando. Los nuevos no están hechos para durar sino para que se le jodan al usuario y tenga que comprar otro.

P.D: No me tiren piedras sino están de acuerdo
Subir
simon_sen
#69 por simon_sen el 27/11/2006
Eso ocurre con los móviles, con lo que venden en las tiendas de los veinte duros y con Behringuer.

Creo que con los productos lacteos frescos también ocurre. En unos días se estropean.
Subir
zed44
#70 por zed44 el 27/11/2006
Os cuento mi experiencia:

MESA:
-------
Cometí el error de comprarme una mesa Behringer de 20 canales (8 previos de micro), hara unos 5 años. No tenía mas dinero y necesitaba grabar la batería. Como era la mesa mas barata que ofrecía EQ paramétrico, dije - vale, de puta madre, voy a sacar un sonido cojonudo a esos toms...

Bueno... el soplo era tal que no pude utilizar la EQ para nada. Descubrí que la EQ de Berhringer hace ruido, no solo cuando subes alguna frequencia, sin también cuando la cortas! Moraleja: deja EQ en su punto central. Mejor aun: no te compres la Behringer en primer lugar!

Hay que olvidarse de los previos también... Una vez grabé a un cantante con Shure 58. Tuve que utilizar puerta de ruido y un plugin de esos que quita el ruido a partir de una muestra, sabeis cual os digo. Eso si... la grabación salió como una mierda, pero eso ya lo sabía que iba a pasar.

En fin... la mesa no me sirvió para lo que pensaba, pero hay mas!

- El botón de mute/aux siempre dejaba algo de señal de altas frequencias, no se muteaba por completo el canal, tenía por cojones que bajar el fader!
- El potenciómetro de salida de cascos empezó con cracks a los tres meses!
- Para el colmo, a veces los jacks de insert no conmutaban bien al sacar el jack. Me encontraba con que oía el input por los cascos haciendo PFL, pero la señal no llegaba al master bus! (seguro que no usan Neutrik, jejeje)
- A los tres años +/- todos los botones de los potenciómetros cambiaron de color, pero solo del lado de la ventana, estaban amarillos! Y no, no le daba el sol nunca.



BCR2000
-----------

Lo compré nuevo en la tienda por 139 euros y lo devolví a los 5 días. Por que?
No es por no saber configurarlo, ni nada de eso. Es que lo dejabas encendido y sin tocarlo los valores de los rotatorios empezaban a cambiar solos. Muy poco +/- 1 pero molesto. Contacté con el servicio técnico y me dijeron que estaba estropeado y que lo devuelva a la tienda. Lo hice, pero pedí que me devuelvan el dinero.


-----
Esta marca tiene serios problemas con el control de calidad. Punto. A lo mejor no tienen el control de calidad, han despedido todo el departamento, para vender mas barato...

Yo personalmente no compro de Behringer nada mas.


Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#71 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/11/2006
simon_sen @ 27 Nov 2006 - 05:55 PM escribió:

Creo que con los productos lacteos frescos también ocurre. En unos días se estropean.


Los postres lácteos con frutas duran bastante incluso fuera de la nevera...

Bromas aparte, alguien de este hilo se ha dado cuenta del sobrecoste que llevaría Behringuer si el servicio técnico fuera no ya bueno, por lo menos decente? Alguno se atrevería a pagar 2 ó 3 veces más si la asistencia técnica fuera equiparable a cualquier otra marca de nivel medio/alto del mercado?

Mi opinión es que tratemos de fijarnos exclusivamente en la relación calidad-precio. No se trata de querer que cambien su politica de empresa, ellos mismos se darán el batacazo con el tiempo, sino de asumir que son productos baratos que tienen su vida útil: nacen, suenan, se averían y mueren. Por mucho que insistamos no hay más
Subir
Proty
#72 por Proty el 28/11/2006
perdona pero no..... el ejemplo es WORK. Es chino tan barato como behringer.... de calidad similar, pero el servicio tecnico y postventa funciona.
Que no tienen tanta variedad, etc etc etc.....
pero la calidad china que te da behringer no te engañes que no vale mucho mas y con el tiempo al igual que pasa con la robotica dmx te daras cuenta de ello. Ademas de que la garantia de dos años es obligada por ley.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#73 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/11/2006
Y digo yo, inocentemente por lo que me pueda pasar, que si habéis tenido problemas serios, los habéis denunciado en Consumo? O en Estrasburgo? Claro, es que por unos pocos euros que valen sus productos no merece la pena perder el tiempo denunciando cualquier incumplimiento de ley; sin embargo por aquí contáis (yo aún no lo he comprobado) que en lugar de reparar cambian el producto por otro nuevo.. y qué inconveniente hay?

PD no lo dije antes pero sólo tengo una DI para ensayar y un conector de cascos, ambos muuuy baratos, otros artículos más caros y delicados procuro comprarlos de otras marcas con mejor calidad y mejor servicio técnico, es cuestión de encontrar el equilibrio presupuestario
Subir
MEllOW
#74 por MEllOW el 28/11/2006
Si, mucho se habla en hispasonic sobre Behringer, creo que medio foro de hispasonic habla sobre Behringer....... y eso qu hay mil marcas mas.....

Pero en el fondo sabemos, aunque a algunos no les guste, que Behringer no puede compararse a absolutamente ninguna de esas otras mil marcas....

Venga, decidme una sola marca que pueda hacer sombra a Behringer, salvando casos de productos aislados....

Es un hecho que Behronger está a años luz de sus competidoras, en calidad/precio, parámetros que no deben nunca separarse en esta discursión.

En resumen: es incomparable, no hay nada que se le parezca, ha revolucionado la industria y se ha convertido en un hito comercial... y esos son los hechos mas significativos que respectan a Behringer mas allá de experiencias algunas muy relativas...

Pensemos, Behringer ha hecho mas mal que bien o mas bien que mal apareciendo ?

en fin, si no paramos de hablar de Behringer Behringer Behringer......... POR ALGO SERÁ.......
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 28/11/2006
Hasta ahora mi experiencia con la marca es buena. Tal vez sea suerte, pero no tengo motivos por los que desprestigiarla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo