Behringer o Prodipe

porupa
#1 por porupa el 04/07/2012
Buenas,
He estado mirando varios monitores que ronden los 300 euros y no se cual pillarme entre los Prodipe Pro 8 y los Behringer TRUTH B2031A.
Por favor alguien los a probado? De dimensiones son parecidos y nse que hacer ayuda por favor!!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 04/07/2012
Yo tengo los Behringer, y me han servido bastante. Los compre hace aproximadamente 5 años cuando era un total novato, pues estaban en oferta. Ahora que estoy más metido en este asunto, les he sacado mucho provecho, estoy más que satisfecho con ellos.

Pero aquí te va el detalle, he leído muchos comentarios en el foro, y muchos colegas mas pro me lo han dicho también, que para mezcla son más apropiados los monitores pequeños, y que los más grandes como estos TRUTH B2031A se utilizan para máster. Tal parece que aquí, el tamaño si importa, ja ja.

Esto no quiere decir que unos u otros te sean útiles o no, pero te expongo lo más apropiado para cada situación, según la opinión de muchos. Los B2031A traen bastantes ajustes en la parte trasera (como ya abras checado en la página de Behringer), uno de esos es la opción para que den la respuesta como si fueran monitores pequeños, pero no es lo mismo, lo he comprobado, así que según mi experiencia los que yo te recomiendo son estos:

http://www.behringer.com/EN/Products/B2030A.aspx

Son los mimos pero más pequeños.

En cuanto a la comparación, nunca he escuchado sobre esos Prodipe Pro 8, pero hablando según calidad/precio, Behringer siempre es de las mejores opciones.
Subir
DowyDou
#3 por DowyDou el 04/07/2012
Prodipe ... yo voy a por unos que estan flipantes y ya que Prodipe tiene la misma constructora que KrK ,, un saludo
Subir
porupa
#4 por porupa el 04/07/2012
Gracias y estos comparados con los yamaha hs80 ?
Es que he leido que son mejores los yamaha pero comparando con los behringer, los behringer tienen mas potencia que los yamaha 140 W i 120 W respectivamente cuales me aconsejais entre los tres?
Subir
Agl-Mgl
#5 por Agl-Mgl el 04/07/2012
Definitivamente los YAMAHA, aunque seguro cuestan mucho más, pero si puedes darte la oportunidad, adelante.
Subir
porupa
#6 por porupa el 04/07/2012
sii he leido q son mejores pero tienen menos watios que los behringer seguro q son mejores los yamaha? esq si suenan mas fuerte los behringer y encima son mas baratos...
Subir
DowyDou
#7 por DowyDou el 04/07/2012
Si tienes los oídos limpios los Yamaha y si no es así te da lo mismo.. un saludo
Subir
Agl-Mgl
#8 por Agl-Mgl el 04/07/2012
Estoy seguro que no tiene la mayor importancia, aun así, lo ideal es mezclar a bajo volumen. Esos Yamaha los usan varios profesionales reconocidos, en estudios profesionales donde la acústica está controlada.

Dicho esto debes analizar la situación.

¿Convienen unos monitores tan caros si la acústica del lugar no es buena?

No sé las condiciones acústicas de tu área de trabajo, pero cuando no son las ideales, no hay mucha diferencia entre unos monitores y otros (lo he comprobado). En mi opinión, tal vez sería más conveniente comprar unos monitores promedio, y gastar lo demás en algo de material acústico, espumas, trampas, etc.

Te repito es solo mi opinión. :ook:
Subir
DowyDou
#9 por DowyDou el 05/07/2012
Es verdad Agl-Mgl . también es muy importante la acústica de la sala por tanto si no es buena requerirá un tratamiento de materiales absorbentes y difusores para alterar la onda sonora y impedir la propagación de esta .


Y hablando de monitores , creo que hay mucho marketing por ahí por que tu si te compras unos monitores de 300€ que ya te pueden ayudar el siguiente paso es acostumbrar a tu oído y saber los puntos débiles. Yo he visto a ingenieros mezclar con monitores de gama baja y les han salido muy buenas mezclas, según mi criterio.

Así que yo de ti adquiriría unos monitores que sean agradables y en el que estés cómodo y que sobre todo escuches mucha música con ellos así sabrás los puntos débiles .

También existe la opinión del altavoz barato , yo en mi caso utilizo uno de los chinos baratos ( de estos sé los puntos débiles ) por tanto si se escucha lo mas importante del tema bien en estos baratos , habré echo una buena mezcla .
En los estudio de grabación ya mas profesionales tienen hasta 3 pares de monitores diferentes para ir filtrando( por decirlo de alguna manera )
el sonido y conseguir un sonido mas lineal.
Subir
DowyDou
#10 por DowyDou el 05/07/2012
Y con el tema de la potencia , no te tendrías que romper la cabeza por eso , son monitores de referencia cercana , están echos para escucharse de cerca.


Con 70w en un cuarto vas mas que sobrado , antes de fijarte en los W fíjate en el SLP (db) ya que esto te indicara la presión sonora y por tanto se escuchara mas fuerte los sonidos, unos buenos estarán entre los- 120 y 130 (db) de SLP
Subir
Agl-Mgl
#11 por Agl-Mgl el 05/07/2012
Totalmente de acuerdo contigo, las marcas solo son eso, fama. En cuanto al entrenamiento del oído, es verdad. Yo siempre he mezclado con mis Behringer, ya los conozco bien; una vez con un camarada en su home-studio, trabaje con unos m- audio que son supuestamente mejores, y resulto una mezcla bastante deficiente, mientras que el obtiene buenos resultados.

Como dices; conociendo tu equipo, el asunto de las marcas es subjetivo.
Subir
porupa
#12 por porupa el 05/07/2012
vale muchas gracias! no si seguro que notare el cambio porque llevo tiempo con unos malos que distorsionan bueno aún no se que are si pillo los behringer seran nuevos y sino los yamaha de segunda mano Gracias!
Subir
DowyDou
#13 por DowyDou el 05/07/2012
De segunda mano no te aconsejo , ya que pueden estar dañados un poco y tu no te enterarías .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo