Behringer sí o Behringer no!

  • 1
Marmite
#1 por Marmite el 17/01/2005
Controversia sobre estos aparatitos ¿no creeis?...son bastatante asequibles y su aspecto formal es cuando menos impecable...las Rackeras de nuestros estudios quedan muy bonitas llenas de estos tiestecillos por poco dinero...ahora bien:

Si o No....eso!...su calidad!....merecen la pena o son un engañabobos, verdaderamente son baratos o nos estan vendiendo basura a un precio inusual y por eso creemos que son brillantes.

La verdad es que mi experiencia con ellos es minima, solo compre un mezclador en Rack (Eurorack Pro RX1602) para una cosilla minima que necesitaba y mi sorpresa fue muy grata...Hombre , no es que tenga una solid state entre mis manos, pero la verdad la señal sigue sin colorear en su ruta y el ruido es minimo...

Cada vez son mas los estudios que tienen el micro B-2 para muchas cosas y montones de "orejitas alemanas" se asoman en mas estudios (previos ,compresores..etc..)... por algo debe ser ¿no?...

Bueno....ya me direis cual es vuestra experinecia...pero me parece que para que las cosas suenen bien ya no estan empezado a hacer falta equipos ultramillonarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 17/01/2005
El B2Pro es cojonudo para lo que cuesta, el XM8500 es un micro resultón para los ensayos y por lo que cuesta yo me he comprado dos.
La caja de inyección que tengo de Behringer también me tiene muy contento. De las mesas no puedo hablar porque no tengo y tampoco las he probado.
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 17/01/2005
behringer depende :)

depende de que cosas. yo he tenido una experiencia muy desigual. depende de que aparatos sean algunos me han salido execelentes, otros regulares y alguno ha sido pura chatarra.

un saludo
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 17/01/2005
pues yo creo q ni si ni no, depende de q y para q, es una marca q esta ahi y es una opcion mas, dependera de los presupuestos, los medios, los proyectos... no puedes descartar nada.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/01/2005
Todo depende del presupuesto, si tienes dinero para comprar un U87 pues no hay duda que comprar, ahora si tienes 200 euros tienes que mirar dentro de ese presupuesto sea un micro o un previo o lo que sea.
Es mas una cuestión de presupuesto mas que otra cosa.
Para el dinero que valen sus cosas está claro que con poco dinero puedes tener un micro, compresor, DI, mesa etc, y poder trabajar a un nivel no profesional sin problema, lo que no se le puede pedir peras al olmo, si buscas mucha calidad hay que pagarla.

Recuerda que no se pueden usar mayúsculas.
Subir
pigmus
#6 por pigmus el 17/01/2005
Para mi el tema behringer esta muy claro. Si solo quieres grabar ideas o hacer demos para que la gente se haga a la idea de tu musica, es perfecto. Ahora, si tu intencion es sonar bien, o sea , nivel comercial, lo que escuchas en la radio, olvidate. Tan sencillo como eso. Si grabas por hobby:Behringer al poder. Si te dedicas a grabar profesionalmente olvidate.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 17/01/2005
yo creo que, aparte del presupuesto, depende de que aparato concreto de behringer estamos hablando. los hay con una excelente relación calidad/precio y los hay que son casi pura chatarra.

por ejemplo, en mi grupo usamos una eurodesk 2442 (no la 2442A) y es una maravilla. en cambio un colega tiene la mx2642 y los previos le dejan de funcionar de repente. o como mi composer que zumbaba el transformador y se oia en la señal y menos mal que me lo arreglaron aqui, en un servicio tecnico (perdiendo la garantia) porque todavia estoy esperando por un fader para una mx1604 que hacia un poco de ruido desde el dia que la compre hace un par de años. eso si, del resto de la mesa funciona de puta madre y eso que le he dado caña. otra mesa que probe es una de las nuevas ub con fx de un colega y los efectos soplaban mas que un huracan.

un saludo.
Subir
MrBungle
#8 por MrBungle el 17/01/2005
Mi experiencia con Behringer Monitores de referencia B2031: colorean el sonido, suenan distinto las mezclas segun los niveles... en fin muchos botones pero weno... tienes q trabajar con bastante caña para q sean de "alguna" referencia (por cierto uno se le qemaron los transistores de salida al año y medio. Behringer B300 : bien para ensayar, no le pidas mucho. MEsa ddx3216: previos malillos, muchas opciones. To el dia en home estudio i se tuvo un problema n la fuente, no se sabe porque tb al año i medio. Servicio tecnico nefasto. Juzguen ustedes
Subir
MrBungle
#9 por MrBungle el 17/01/2005
Mi experiencia con Behringer Monitores de referencia B2031: colorean el sonido, suenan distinto las mezclas segun los niveles... en fin muchos botones pero weno... tienes q trabajar con bastante caña para q sean de "alguna" referencia (por cierto uno se le qemaron los transistores de salida al año y medio. Behringer B300 : bien para ensayar, no le pidas mucho. MEsa ddx3216: previos malillos, muchas opciones. To el dia en home estudio i se tuvo un problema n la fuente, no se sabe porque tb al año i medio. Servicio tecnico nefasto. Juzguen ustedes
Subir
Marmite
#10 por Marmite el 18/01/2005
Hombre esta claro que las maquinas de calidad son ,maquinas de calidad...pero como decia, en mi caso con la Eurorack Pro RX1602 , dudo mucho que sea necesario gastar mucha mas pasta para conseguir algo con creces mejor....osea funciona y lo hace perfectamente..
Subir
Proty
#11 por Proty el 18/01/2005
eterna cuestion.....
Subir
hipopo
#12 por hipopo el 18/01/2005
Ub1622FX-PRO,, ok pero con los efecctos na de na, sin ellos si vale , yo no los utilizo pq como a dicho alguien por ahi soplan como un huracan
Subir
frascuelillo
#13 por frascuelillo el 18/01/2005
Si tuviese suficiente pasta, trabajaria con cosas mejores, pero con el dinero que tengo puedo pagar cosas que jamas podria pagar en otras marcas.
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 18/01/2005
por mi experiencia la caja de inyeccion esta muy bien. la he utilizado varias veces en directo, e incluso para grabar y da muy buen resultado (gi100).

por otro lado la amplificacion deja que desear, el sonido no es bueno en los amplis que he probado de guitarra y bajo. tiende a empastarse. la ventaja... lo que ofrecen por el precio que tienen: potencia y prestaciones auqnue no sean de demasiada calidad.

el vamp2, no esta mal. aunque me gustaria pillar un sansamp gt2 (¿alguien vende uno?).

aprovecho para preguntar ¿que tal al compresor de las mesas fx?, para voces sobre todo que estamos por pillar una ub2222fx para directo. y las reverbs soplan ¿no?
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 21/01/2005
Hola...., ya habeis dicho mucho y acertado sobre Behringer..., aunque nadie ha dicho nada acerca del "peaso servisio técnico" behringer....pa llorar. Más vale que no se estropee el cacharro, porque mejor tirarlo..., aunque bien es verdad que por lo que valen, no importa comprar otro. Yo tengo un estudio "pro", con mesa ssl, y micros y previos cojonudos...., y entre tanto cacharro, tengo un arsenal de Behringers que me van bastante bien...."por lo que cuestan"...., no me corto un pelo, a veces estoy usando un compresor focusrite, y a veces un comp behringer composer..., también uso bastante el edison, el ultramizer, el ultracurve...., me funcionan de puta madre y me costaron muy poco..., por otra parte, en el estudio uso genelecs, yamahas ns-10 y tannoy..., pero a veces (los tengo en casa) enchufo los truth y me quedo tan pancho..., también tengo unos previos behringer AD8000 o algo así...., que me gusta como suenan, a veces en multimicrofonía o tomas de muchas pistas, estoy grabando con previos SSL, summit, Amek....y los behringer...., y ahí están !!!
Eso si..., habrá quien piense que soy un cateto que no tiene ni puta idea y que es incapaz de diferenciar....es muy muy probable. :wink:
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo