Behringer + Sonido = Ruido?

  • 1
Synesthesis
#1 por Synesthesis el 21/04/2004
Hola gente,

Estoy interesado como muchos según he leido por ahí en la Behringer BCA2000,y una persona dijo que Behringer + Sonido = Ruido, es esto cierto? Nunca he tenido ocasión de probar algún producto de audio de Behringer.

Ahora tengo una DMX6 Fire pero creo que la BCA2000 tiene mucha más flexibilidad y esta muy bien de precio (229€).

Qué me decis?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 21/04/2004
la verdad es que tiene muy buena pinta, pero yo de ti esperaria un par de meses a ver que nos cuentan.... behringer+producto nuevo = barato+?¿?¿?¿


http://www.behringer.com/BCA2000/BCA2000_front.jpg
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 21/04/2004
Vaya en la pagina web de behringer el precio es mas caro... donde lo puedo encontrar a ese precio?? (229 euros)
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 21/04/2004
Mira, Delirium, es la eterna diatriba acerca de Behringer. Verdaderamente, no son ni de lejos los aparatos más silenciosos del mercado, incluso utilizando una mezcladora como la Eurorack UB1204 FXPro procesando algún tipo de efecto, a los más puristas y experimentados les parecerá una rumorosidad inaceptable.
Pero desde aquí, y abanderando a los amateurs que sólo queremos hacer grabaciones dignas que sean reproducidas en los garitos de la ciudad a ver si cael algún bolo, apoyo los productos de Behringer como los ideales para familiarizarse con parámetros, nombrecillos, knobs y demás. Como el escalón irremplazable en el aprendixaje de esto de la producción musical. Para mí, además (y salvo excepciones puntuales) siguen siendo casi indiscutibles líderes en la relación calidad-precio.

Respecto a la BCA2000, el aspecto exterior, así como sus especificaciones, parecen inmejorables, pero coincido con kilometro en que lo más prudente es esperar a que haya pasado por la redacción de alguna revista especializada o por las manos de algún erudito en la materia, que pueda hacer un análisis con criterio.

Saludikis. :P
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 21/04/2004
Mira, yo tengo 2 mesas de mezclas de Behringer: una DX500 (para pinchar) y una MX2004A.

Hace poco tuve que grabar una banda de música (orquesta de vientos) con más de 100 componentes, en un auditorio, para grabar un CD para comercializar. Usé la MX2004A con 8 micros BK-1 y aquello daba pena. Luego usé 2 micros prestados por un técnico de un estudio de grabación de Madrid... según él le habían costado un riñón, 200 mil pelas cada micro. Cuando ví lo que nos prestó casi me da el ataque de risa: unos Behringer B2. Y encima dijo el canalla que no usáramos minidisc, porque comprimía frecuencias y perdía calidad... ¡ni que me hubiera dejao unos Newman y estuviera grabando con una mesa de 2 millones!

Bueno, me puse manos a la obra, y la diferencia respecto a los micros anteriores fue muy destacable. La verdad es que el resultado era bastante decente, y al menos los timbres de los instrumentos estaban mucho mejor captados. Para haber grabado con una mesa Behringer y unos micros Behringer el resultado fue muy potable. Un resultado que hubiera obtenido con material del doble de valor. Está claro que usando material valorado en millones la cosa se hubiera notado... pero para qué derrochar tanto si no le vas a sacar provecho, puesto que no estaba grabando a la Sinfónica de Viena... :roll:

A no ser que necesitemos una extraordinaria sensibilidad para ciertas partes muy delicadas, no es necesario usar material muy caro. En general obtendremos buenos resultados muy buenos con productos Behringer, y las diferencias respecto a productos mucho más caros se verán en ciertos puntos muy concretos, que el consumidor ni sabrá apreciar, porque él qué sabe cual era el sonido real en el auditorio, o la voz al natural del cantante, o de la guitarra, o de lo que sea...
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 21/04/2004
Estoy deacuerdo con todo lo que habeis dicho.

Una cosilla nuevo_en_esto, es Delerium, no Deliriium :wink:

Saludos.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 21/04/2004
Yo estoy detrás de la BCA 2000 y la BCF 2000, tienen que ser una pasada.
Los precios baratos, mira en estas direcciones.

En musik produktiv:
La BCA 2000

La BCF 2000

La BCR 2000

Son 229, 229 y 179 € respectivamente, Iva incluido, más 12 € de envío. (más 12 o 24 € si eliges un método de pago distinto a la tarjeta).

También en Music Store está a ese precio, pero me parece más clara en cuanto a gastos la otra.
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 21/04/2004
Buenas, tengo la MX2004 como la del colega Reuwen, y anteriormente, tuve una DX100, de DJ, que la vendí por no usar, no porque fuera mala.
Respecto a la MX2004A, yo sólo me quejo del ruido cuando tienes que poner la ganancia del previo de los canales mono al máximo (entonces sí que hace un ruído insoportable) Pero también debes tener en cuenta, que si tienes que poner la ganancia al máximo en algún canal, será porque el transductor (micrófono, línea) que le conectes es una patata que te cagas, pero si el micrófono es bueno, entonces no hay mucho problema. Tengo micros de condensador de Optimus (made in spain con todas las de la ley ;-)) que son una mierda, pero van con pila a 9V, los enchufas y el ruído es mínimo.
Otro de los micros que tengo es un IMG Stage Line, que conseguí porque un colega no lo quería y me lo vendió muy barato. Se trata de un micro de electreto de estos de tipo puro, para usar como ambiente en las baterías. Pues ese micro es una mierda, comparado con un dinámico o uno de condensador de los que tengo... tiene un ruido que te cagas, pero es cosa del micro, no de la mesa.
También tengo dinámicos, Sennheiser e602, algún AKG de mano, y los behringers XM8500 y con todos esos micros, el ruido es muy aceptable.
Esta es mi opinón:
Aquellos que tenéis pasta y os podéis pillar Soundcrafts, Mackies, Allen & Heath, Yamahas y Tascams digitales echaréis pestes sobre behringer, es normal, es como comparar un Seat Ibiza con un Audi A3, pero para la mayoría de la gente como yo, que estudia y no tiene un puto duro, os diré una cosa: Behringer permite que nuestro sueño de tener un estudio doméstico en casa se haga realidad.

Alguien de mi escuela me dijo que tenía la MX2004 y que la tuvo que vender porque cuando conectaba un lector de CD (de TEAC) por línea le metía un ruido impresionante. Está claro que este tío es un exagerado.

Sólo le puedo poner una pega a la MX 2004, y es que cuando enchufas una fuente de audio de un nivel bastante alto por la entrada de TAPE (va por RCA) hay una pequeña diafonía que aunque pequeña es muy molesta en la salida, pues aun sin querer que la señal de cinta se te meta en la mezcla principal, aparece un poco de esa señal en la salida.

También os diré que un colega que ha estado trabajando en estudios importantes en Madrid, me comentó que los previos de la DDX3216 están muy mejorados con respecto a los de las mesas analógicas, incluso siendo de calidad equiparable a los de las TASCAMs o incluso las Yamaha... y esto no lo digo yo (a mí incluso me cuesta creerlo) pero me lo dijo un tío que trabaja en estudios importantes de madrid.

Saludos
Subir
XbLb
#9 por XbLb el 21/04/2004
Por cierto, tengo algunos MP3 subidos a esta página, donde todas las cosas que están grabadas han pasado por la MX2004, así que clica aquí debajo, donde pone Perfil y MP3s y escuchalos. No tiene muy buena calidad y no somos muy buenos, pero lo intentamos ;-) aaaaaaadios!
Subir
GARBIx
#10 por GARBIx el 21/04/2004
posiblemente otras tarjetas por ese rango de precio o un pco más te den mejor calidad. Mira otras alternativas antes de comprarla.
Un saludo.
Subir
srcsrc
#11 por srcsrc el 22/04/2004
GARBIx escribió:
posiblemente otras tarjetas por ese rango de precio o un pco más te den mejor calidad. Mira otras alternativas antes de comprarla.

Yo tengo puesto un [url=https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-3-superficies-usb/30517#post224529 al respecto[/url], pero parece que por calidad (en cuanto a prestaciones, porque todavía no se ha probado) y precio gana Behringer.
Eso sí, no hay muchos votos, pero lo que está claro es que la BCA2000 tiene más posibilidades de ampliación, y es increiblemente más barata.
La BCA 2000 + BCF 2000 creo que superan con creces a otros aparatos de ese tipo, y el precio de las 2 juntas sigue siendo inferior.
Subir
Synesthesis
#12 por Synesthesis el 22/04/2004
Vale justo en ese topic esta una respuesta a una pregunta q estaba haciendo el otro dia y es si el ser USB pone limitaciones a la hora de reproducir y veo que si...

Gracias.
Subir
Karmakoma
#13 por Karmakoma el 03/05/2004
bueno. parece ser que la bca2000 es un hit dentro de las opciones que muestra y por el precio, yo soy muy novato en esto y ahora estoy como otros tantos del otro topic sobre estos controladores viendo que es una opcion muy buena, pero.....

tengo varias dudas...

yo la quiero para grabar mis guitarras, bajos, voces, etc.... pero mi powerbook tiene USB 1.1, significa esto que me voy a ver con muchos problemas ??

ya se que es un primer paso en este mundo, pero aunque sea calidad domestica o semipro, me gustaria que fuera un buen aparato para sacarle partido.

Gracias
Subir
srcsrc
#14 por srcsrc el 03/05/2004
Karmakoma escribió:
yo la quiero para grabar mis guitarras, bajos, voces, etc.... pero mi powerbook tiene USB 1.1, significa esto que me voy a ver con muchos problemas ??

Bueno, yo la quiero para lo mismo, y creo que no vas a tener problemas si lo que vas a hacer es grabar instrumentos de uno en uno.
En la página de behringer tienes los manuales del producto, y te das cuenta de las diferencias entre usar la BCA 2000 con USB 1.0 y 2.0.
Y las únicas diferencias a las que hace referencia creo que es en entradas y salidas digitales.
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 03/05/2004
...y digo yo.... alguien se imagina lo que podria pasar si behringer se metiera en la fabricacion de Pc´s?

Un super Behringlion a 4 Ghz con dos HD de 240 Gigas y 2 Gigas de Ram etc etc... por un precio de risa?

Seguro que muchos PRO-fesionales no se lo comprarian?..
Esta claro que Behringer tiene el merito de poner al alcance de la gente todo tipo de aparatos de audio que antes ni podiamos imaginar (aunque aun recuerdo en los inicios de behringer donde eran aparatos caros..SI SI MUY CAROS y considerados de Lujo ) :(

Pero de eso ya hace muchisimos años ...asi que en el presente gracias a behringer por permitir que la gente aprenda y pueda tener al alcance de su mano cosas sin tener que empeñar e hipotecar su casa ni su vida en ello.

:) :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo