Behringer SRC2496 Vs RME ADI-2 (audios)

¿Que muestra te gusta mas?
RME ADI-2
Behringer Modificado
Votos totales: 16
neph
#16 por neph el 21/01/2012
me referia a
neph escribió:
pd:si algun dia decides hacer una "prueba" como te indico, lo mejor es de una grabacion, reproducirla y que el src y luego el rme hagan la conversion,para evitar fluctuaciones en la interpretacion.......ver niveles de conversion.....

creo que no me has entendido que quise decir,si haces esta prueba de voz,guitarra bajo bateria, seria mejor lo que te indico, por que ni tu ni nadie haria un interpretacion igual 2 veces en estos intrumentos.

vamos es practicamente imposible y con estas pruebas al final nos ponemos muy tiquismiquis (yo el primero) de si no suena igual una toma a la otra......vamos que nos da por tocar los cojones :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#17 por NoRobot Audio el 21/01/2012
Pues, no se, creo que efectivamente no te entiendo.. estas hablando de varias tomas y de lo imposible que es hacer la misma interpretacion con esos instrumentos.

El caso es que estoy deacuerdo contigo, ni con esos intrumentos ni con ningun otro, la interpretacion tiene que ser la misma, osea, la misma toma. En los dos ficheros que he adjuntado en este hilo esta EXACTAMENTE LA MISMA TOMA. Se grabaron simultaneamente. No se yo si el que no esta entendiendo bien aqui eres tu o yo.. ¿?

Y no te preocupes, no tocas los cojones, esta bien aclarar en que condiciones si hicieron las tomas


un saludo
Subir
PereGrino
#18 por PereGrino el 15/02/2012
La verdad que para mis novatos e inexpertos oidos la diferencia es minima me gusta mas la del Beh, es mas lleno el sonido mi voto a Uli......ahora el poll esta 50/50

Por cierto k opinan de la anterior version Behringer SRC2000 esta a 50 dolares en Ebay, se le podra hacer el mismo Mod? ....sino es asi en dos horas compro el Behringer SRC2496 por 70 USD :D

Saludos,
Subir
NoRobot Audio
#19 por NoRobot Audio el 15/02/2012
Hola PereGrino


Gracias por compatir tu opinion, El SRC2000 no es un AD/DA solo tiene entradas y salidas digitales y sirve para cambiar de formato y/o como sampling rate converter


un saludo
Subir
PereGrino
#20 por PereGrino el 15/02/2012
Vaya Pocajon, pues entonces tendre que ir por el SRC2496...
Otra kosa, mi interface tiene AES/EBU/PDIF/ADAT y todo lo demas, pero el previo no....la pregunta es, donde tendria k ponerlo el Behringer para que haga la konversion A/D si estoy kapturando audio por el mikrofono, tambien kiero komprarlo para usar hardware para mesklar, seria perfecto no?..
Y diskulpen el Offtopic...


Gracias de antemano .
Subir
NoRobot Audio
#21 por NoRobot Audio el 15/02/2012
Vas a tener que ser mas concreto, no entiendo del todo tus preguntas ¿que previo? ¿que microfono? no te sigo


un saludo
Subir
PereGrino
#22 por PereGrino el 15/02/2012
Tengo varios pre y micros, pero por ejemplo:
Mic SE2200=>Previo DMP3=>Motu 828 MK=>SAW
Donde pondriamos el Behringer para que haga la konversion si se pudiera klaro....


La otra pregunta es ke, este Behringer me ayudaria a trabajar kon ekipo Hardware para mesklar y asi no tener tanta perdida..

Saludos,
.
Subir
NoRobot Audio
#23 por NoRobot Audio el 15/02/2012
la salida del DMP3 la tendrias que enchufar a la entrada analogica del SRC2496 y de una salida digital del SRC2496 a una entrada digital de la Motu 828

lo que dices de que te ayudaria a mezclar con hardware y no tener perdida no le veo sentido, creo que no tienes muy claros muchos conceptos, creo que sera mejor que no siguas con el offtopic, puedes abrir otro hilo para ver si alguien te explica un poco esos conceptos

un saludo
Subir
PereGrino
#24 por PereGrino el 15/02/2012
Gracias amigo, ya lo tengo todo klaro....kon lo demas ya averigue es exactamente lo que necesito para mesklar OTB sin preokuparme mucho...

Un abrazo
Subir
hippiejazz
#25 por hippiejazz el 24/05/2012
creo que hubiera sido muy bueno poner las dos muestras, pero sin poner en que conversor lo hiciste, cuando uno compara rme con behringer, la mayoria de l@s que trabajan en el area van a tener una tendencia de escuchar "mejor" la rme, siendo que tal vez no lo es, pero es rme, como va a competir behringer con esa tremenda marca...
eso, una pequeña idea, para ir dejando la marquitis atras... y escuchar realmente las mejoras que hiciste con behringer... yo me quedo con ella... sobretodo por el precio, sumando los cambios que hiciste, sigue siendo profunda la diferencia de precio con la misma calidad de sonido (siento mas claro behringer)
Subir
NoRobot Audio
#26 por NoRobot Audio el 24/05/2012
Es gracioso que hables de marquitis y prejuicios por que hay detalles de diseño muy desagradables en el RME y muy buenos en el Behringer. Aunque supongo que este es otro tipo de prejuicios tambien.

En cuanto a lo de no identificar el cacharro, mi filosofia personal me lo impide, cuando veo ese tipo de comparativas me toca los huevos, asi que no sere yo el que lo haga.. el que sea incapaz de quitarse los prejuicios y usar las orejas que se gaste el dinero en lo que le de la gana, yo no vengo convencer a nadie de nada ni hacer ningun experimento sociologico, solo vengo a compartir resultados de mi modificacion y ver que piensan los demas. Cuando yo comparé las dos muestras sabia perfectamente cual era cual, solo quiero que la gente este en la misma situacion que yo.

un saludo
Subir
RawMotionBeats
#27 por RawMotionBeats el 24/05/2012
#26 Cuales son esos detalles desagradables de uno y otro y los detalles "agradables"? y normalmente , cual estas usando mas? , yo creo que muchos tambien entraron con muchos prejuicios a votar, aunque a mi tambien me tocan los "huevos" esas pruebas que no te dicen cual es cual, pero es cierto que muchos de los que tienen prejuicios, se quedan estupefactos en algunas jajaja, bueno gracias de antemano
Subir
NoRobot Audio
#28 por NoRobot Audio el 24/05/2012
Bueno a dia de hoy he vendido el RME y he ido un paso mas alla en la modificacion, me he deshecho de la seccion analogica que balancea la señal tanto en el AD como en DA, asi que la señal solo pasa por un operacional.. ademas de esto ya no uso un DAV BG1, lo vendi tambien, ahora uso un behringer MIC2000 (el predecesor del MIC2200) en esta epoca behringer fabricaba bastante mejor, lo he modificado para no usar la seccion de salida y asi salgo directo del previo discreto del MIC2000 al operacional que esta justo antes del chip AD.. el camino se reduce bastante, he quitado dos opamps y un condensador de acople en grabacion y dos opamps en reproduccion (ya que al entrarle a mis monitores por no-balanceado tambien evito un opamp a la entrada de la etapa de potencia).

En el RME me sorprendio lo cutre de la fuente de alimentacion, el layout tan complicado por falta de espacion y lo cutre de los condensadores de acople, en el behringer me sorprendio lo simple y bonito del layout y la calidad de la fuente de alimentacion, los caps de acople malos y los opamps baratos en SMD no me sorprendieron tanto.. Me gustaria saber si los primeros SRC2496 usaban opamps de inserccion en lugar de SMD por que siendo asi se podrian cambiar y la cosa se podria ya muy seria.

un saludo
Subir
CamiloSalaA
#29 por CamiloSalaA el 24/05/2012
:comer: Interesante hilo... has intentado hacer un mod en el ada8000? he leido algunas cosas de él y me ha ido llamando la atención. Saludos! perdona el offtopic.
Subir
PereGrino
#30 por PereGrino el 27/05/2012
Yo tengo un SRC2496, como se si es vieja/nueva produccion.?

Anyway voy a subir pic mas tarde para ver si me dices si mi Beh tiene alguna Mod por que veo que tiene cinta adhesiva en un cable de alimentacion adentro.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo