Behringer o t.amp

yuanx
#16 por yuanx el 30/11/2011
yo he probado la tsa y la verdad que tenía una cpx de crest tirando fuego y la tsa como si la acabara de enchufar, esto a las 9 de la mañana eh! después de 10 horas dandole caña y para subgraves.

la vendí por prejuicios :D las manias no se curan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisdiaz
#17 por luisdiaz el 01/12/2011
djluiscamacho escribió:
Lo tienes mas facil aun...linka los subgraves y trabaja con la etapa en bridge a 2400 a 4 ohm...asi, los subgraves trabajaran como tocan y la etapa ira sobrada toda la noche...Colocale un limitiar por si acaso y listo..por si toca la discomovil algun animal..y ni tienes que cambiar de etapa, ni de subgraves..problema resuelto...jejejejee...


perdonarme en tardad en contestar,pero es que e tenidos unos problemillas


Lo de puentear la etapa no es mala idea luis,lo que pasa es que los sub sonarian en mono y no se yo cono sonaria eso ya que nunca e escuchado los satelites en estereo y los sub en mono

M imajino que el sonido no sera igual o si????? no se decidme algo sobre esto



un saludo
Subir
djluiscamacho
#18 por djluiscamacho el 01/12/2011
Primero voy a contestar a yuanx....!!!gracias por tener prejuicios!!!,jajajajaja..ahora tengo yo tu etapa, ya me la paso el flity..jejejjeee..y me ha dicho que va de maravilla, probadas en la discoteca ruta 66 durante 6 semanas y han dado la talla, ahora le estoy metiendo yo caña, ya te contare..Respecto a luis, tu duda creo que tiene facil respuesta...Tu has oido alguna vez dos subgraves en stereo con un corte de 120 hz...(que es lo normal de los subs)...Que se oye....?BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB...porque sonido no sacan, solo pegada...Y en mono...? BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB....Mismo de lo mismo..En la mayoria de las instalaciones grandes, los subgraves los montan en mono, para aprovechar al maximo las etapas de potencia, y trabajar en bridge..Una etapa que trabaje 1000 watios por canal a 4 ohm, sacaria 500 a 8, y unos subgraves de 800 rms a 8 ohm, no se podrian mover con esta etapa en stereo..sin embargo, si linkas los subgraves , tendrias 1600 watios a 4 ohm, y si la etapa es buena, podrias trabajar en bridge a 2000 o 2400 watios a 4 ohm..segun etapas..Esto es un ejemplo, sin dar ningun dato de etapas ni cajas, es `para orientar...un saludo y espero haberte ayudado...
Subir
luisdiaz
#19 por luisdiaz el 02/12/2011
djluiscamacho escribió:
Respecto a luis, tu duda creo que tiene facil respuesta...Tu has oido alguna vez dos subgraves en stereo con un corte de 120 hz...(que es lo normal de los subs)...Que se oye....?BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB...porque sonido no sacan, solo pegada...Y en mono...? BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB....Mismo de lo mismo..En la mayoria de las instalaciones grandes, los subgraves los montan en mono, para aprovechar al maximo las etapas de potencia, y trabajar en bridge..Una etapa que trabaje 1000 watios por canal a 4 ohm, sacaria 500 a 8, y unos subgraves de 800 rms a 8 ohm, no se podrian mover con esta etapa en stereo..sin embargo, si linkas los subgraves , tendrias 1600 watios a 4 ohm, y si la etapa es buena, podrias trabajar en bridge a 2000 o 2400 watios a 4 ohm..segun etapas..Esto es un ejemplo, sin dar ningun dato de etapas ni cajas, es `para orientar...un saludo y espero haberte ayudado...


ok entendido perfectamente luis,lo que pasa es que con toda clase de música pasa lo mismo???? por ejemplo con música que tenga voz que no sea BBBBBBBBBBBB


un saludo y gracias
Subir
djluiscamacho
#20 por djluiscamacho el 02/12/2011
Haber te voy a contestar mordiendome la lengua, pero creo que es asi..La voz, esta registrada como frecuencia media, de 500 a 2000 hz.. mas o menos..si tu le haces un corte de frecuencia a 120 hz, todas la frecuencias que pasen de ahi, se eliminan en el altavoz, diriamos, voz,platillos,guitarras,etc...solo se te quedaria los bajos y el bombo...Los subgraves da igual que vayan en estereo que en mono...suenan igual..
Subir
yuanx
#21 por yuanx el 03/12/2011
Yo no recomiendo trabajar las etapas en modo bridge, si el bolsillo te lo permite mejor usa etapas en stereo con una potencia de * 1.5.

bridge 4ohm es el equivalente a trabajar la etapa en L + R a 2Ohm.

Y los subs yo te recomiendo ponerlos en SUM A + B, vamos en MONO.
Subir
djluiscamacho
#22 por djluiscamacho el 03/12/2011
Ya he estado yo hablando con luis, y va sobrado de etapa..tiene una proline 3000 de 1500 por canal...a 4 ohm..Yo aconsejo linkar y trabajar a 4 ohnm en bridge, siempre y cuando la tolerancia entre etapa y subgraves sea bastante..vamos que para 1400 que es su caso, le meta una etapa de 2200 en bridge...sobradita...nunca ajustado, relacion etapa-subgraves...
Subir
eliezer
#23 por eliezer el 03/12/2011
No se gana nada poniendo los subgraves en estereo.
A frecuencias bajas somos incapaces de detectar bien de donde viene el sonido.

Fíjate que cuando montas en casa un sistema de home cinema hay un único subgrave que se pone en el rincon que menos molesta sin importar que esté al centro o a un lado.

Lo mejor es usar los subgraves en mono, ya sea con una etapa en puente o con una etapa en modo paralelo pero con los dos canales acoplados a la entrada (muchas etapas llevan un switch para hacer eso comodamente).
Subir
djluiscamacho
#24 por djluiscamacho el 03/12/2011
Amen...jejejejeje....todos tenemos un poco de razon..yuanx lo que dice, lo dice con propiedad,jejeee..ya que si es cierto, que si le metes mucha caña a una etapa en bridge a 4 ohm, te ariesgas a petarla antes que a 8 ohm..eso esta claro..pero con margenes, yo creo que aguantan bien..y porsupuesto, estoy de acuerdo con elizer..ya que su explicacion es mas simple y clara que la mia, con el BBBBBBBBBBBBBBBBB...un saludo.
Subir
miguel_007
#25 por miguel_007 el 03/12/2011
Una pregunta que tengo yo muy tonta, pero es que esto no lo hecho nunca. Se ha estado hablando de linkear los subgrabes para bajar la impedancia a la mitad. La conexión sería en la etapa de los 2 altavoces, juntando los + y los - de los 2 altavoces y enchufandolos a un canal de la etapa, no??

Porque si se enchufa un altavoz a la etapa, y el otro altavoz se conecta al altavoz anterior en la salida out, esto sería una conexión en serie en la que se suman las impedancias no?

Gracias
Subir
djluiscamacho
#26 por djluiscamacho el 03/12/2011
No..seria lo mismo..siempre y cuando, mantengas los polos correctamente +/+ -/- se baja la impedancia..el lo mismo de un altavoz a otro y de este a la etapa, que un cable a cada altavoz y luego se juntan en la etapa..cuando se suma impedancia es en serie..+/- y -/+..un saludo a todos que me voy a currrar...empiezan las navidades.jejejejee..
Subir
Dani
#27 por Dani el 03/12/2011
eliezer escribió:
No se gana nada poniendo los subgraves en estereo.
A frecuencias bajas somos incapaces de detectar bien de donde viene el sonido.

ademas teniendo en cuenta la omnidireccionalidad de los subs los campos de accion de cada uno se van a solapar, aunque tuvieras estereo y puedieras percibirlo en esas freq debido a esto que comento no oirias sino un estereo sumado.
Subir
Dani
#28 por Dani el 03/12/2011
miguel_007 escribió:

Porque si se enchufa un altavoz a la etapa, y el otro altavoz se conecta al altavoz anterior en la salida out, esto sería una conexión en serie en la que se suman las impedancias no?

las salidas de speakon out o link de los altavoces por regla general (alguna excepcion hay, pero no es muy comun) son en paralelo, con conectar un altavoz al otro y de ahi un cable a la etapa ya esta, es mucho mas comodo ya que solo tiras un cable desde la etapa, una de las muchas ventajas de usas cajas linkadas: varias cajas pero un solo cable.
Subir
Dj-FeDE
#29 por Dj-FeDE el 08/12/2011
Me ha sorprendido ver estas opiniones sobre las etapas T.Amp.
Hace un tiempo q tenía pensado esa misma q comentais para 2 subs EV Tour-X de 500W RMS a 8 Ohm, por el tema del dumping factor y q había oído q va bien para subs.
La cosa es q desde hace poco estoy pensando añadir a los 2 subs 2 satélites EV Tour-X de 12" (misma potencia q los subs).

La configuración sería:
Output R cable hasta sub R y linkado al satélite R.
Output L cable hasta sub L y linkado al satélite L.

Así pasarían a funcionar a 1000W RMS a 4 Ohm por canal.

Para esta función tenía pensada la etapa EV Q1212. https://www.thomann.de/es/ev_q1212.htm
La pregunta es, q diferencias existirían entre esta etapa y la T.Amp TA2400 q es la equivalente en potencia a la EV, dando exactamente la misma (1200W RMS 4 Ohm). Los subs los mueve bien, pero y la calidad de sonido del conjunto, incluido satélites???

*En este pdf de EV, en la página 12, sale esactamente esa configuración, pero no se por qué, con la etapa Q99 (q no daría potencia suficiente para ese conjunto). http://www.electrovoice.com/sitefiles/downloads/Tour%20X%20Owners%20Manual.pdf
Subir
djluiscamacho
#30 por djluiscamacho el 08/12/2011
Haber, aqui hay mucho que tocar..estamos hablando en este post, que hay una serie de etapas the t.amp, que estan saliendo bastante buenas para el precio que cuestas, y que con etapas de serie baja, se estan moviendo subs de serie baja-media..Pero si tu estas pensando un sistema electrovoice, para mi, cualquier altavoz de EV entra en serie media-alta y yo no apostaria por una etapa the.amp..igual te funciona como la Ev, pero yo me armaria un sistema todo Ev. Solo tienes que ver la configuracion que hacen, 500 sub-500 satelites, eso te dice de la pegada que tiene el equipo, cuando lo normal es el doble de subs que de mid-high...Es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo