¿Behringer Truth o Alesis M1 Active?

chuchoze
#1 por chuchoze el 20/02/2003
Me gustaria que me dieseis buestra opinion sobre estos monitores ya que voy a comprar una pareja y no se por cual decidirme,tambien estoy abierto a otras opciones del mismo rango de precios.
Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 20/02/2003
Behringer Thruth, no. Más útiles para freir huevos sobre ellos que para ser utilizados como monitores de estudio.

Busca en el foro temas de discusión anteriores. :arrow:

Un saludo, Ismael
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 21/02/2003
Hola,

yo no tengo ni los Behringer ni los Alesis, por lo que no puedo aconsejarte entre unos u otros. Pero eso sí, en lo que a Behringer se refiere, no hagas ni caso a Ismael... ni tiene los Truth, ni creo que los haya probado. Oye decir Behringer y se le salen los ojos de las órbitas y comienza a echar espuma por la boca :wink:

Yo tengo unos Yamaha MSP5 de precio similar a los que mencionas y me parece que están muy bien... y sobre todo son pequeñitos. Para mi gusto, los Behringer son demasiado grandes para tenerlos en casa, aunque supongo que con un Woofer de 8'' sonará mejor en los graves que los Yamaha.

Salu2
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/02/2003
Alesis M1 Active son unos clasicos modernos.
si no me compro unos alesis m1 es porque de momento no puedo, pero seguro que comrare.
los truth no se, pero pueden ser utiles sobre todo en estos dias tan frios.
es broma :lol:
Subir
urbania
#5 por urbania el 21/02/2003
Hola, yo soy un feliz usuario de unos Alesis M1 active Mk2, tan solo decir que es una de las mejores compras que hice, para mi son los mejores en su categoría, y que coste que he probado varios de este rango, los Truth para lo que valen estan bien pero por supuesto que no los puedo comparar con los M1. 8)
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 21/02/2003
Mi consejo es que los escuches por ti mismo, en varias tiendas y que te fies de tu oido. No hagas mucho caso con lo que te puedan decir los demas, en este tema hay mucha sugestion, solo lo puedes decidir tu.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 21/02/2003
ruloma escribió:
Mi consejo es que los escuches por ti mismo, en varias tiendas y que te fies de tu oido. No hagas mucho caso con lo que te puedan decir los demas, en este tema hay mucha sugestion, solo lo puedes decidir tu.


el gran problea es que en una tienda no puedes encontrar los problemas que tienen algunos articulos o que pueden tener despues de un tiempo de uso y por lo tanto es aconsejable saver el opinon de los usuarios de dichos articulos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2003
angelsynth escribió:
Yo tengo unos Yamaha MSP5 de precio similar a los que mencionas y me parece que están muy bien... y sobre todo son pequeñitos. Para mi gusto, los Behringer son demasiado grandes para tenerlos en casa, aunque supongo que con un Woofer de 8'' sonará mejor en los graves que los Yamaha.


Los MSP5 me parecen muy preferibles a los Thruth. Posiblemente los mejores en su rango de precios, de calidad y con las especificaciones perfectamente ajustadas. Eso sí, prepárate a recibir cuan bofetada los defectos en tu mezcla, especialmente en medios y agudos, son tremendamente claros aunque nada cálidos.

En el campo del audio profesional, generalmente con Yamaha vas a lo seguro. Cosa que no ocurre con Behringer, con o sin espuma. :shock:
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 21/02/2003
urbania escribió:
Hola, yo soy un feliz usuario de unos Alesis M1 active Mk2, tan solo decir que es una de las mejores compras que hice, para mi son los mejores en su categoría, y que coste que he probado varios de este rango...


Pues espero decir lo mismo dentro de pocos días...
Os cuento. Llevo varios meses analizando el mercado para renovar mis monitores, y aprovechando la mudanza a mi nueva casa y q tenía que montar en un habitación mi nuevo estudio vendí los Videologic Sirocco Spirit que tenía. Yo soy de los que está de acuerdo con los que dicen que si hay algún elemento en la cadena de la producción musical que merece la pena estudiar con detenimiento es el de los monitores porque, al fin y al cabo, es lo que nos permite escuchar con más o menos fidelidad lo q tenemos almacenado en el disco duro o grabador de cinta.
Pues bien, la decisión estaba entre los Alesis M1 MKII, M-Audio SP5B, Yamaha MSP5, Behringer Truth y Tannoy Reveal. Casi me había decidido por los Truth cuando vi un anuncio en el mercadillo de unos Yamaha MSP5 y me lancé por ellos, pero cuando estaba todo apalabrado surgieron imponderables de última hora y no me lo pudieron vender.
Pocos días después vi otro anuncio en el mercadillo, esta vez de unos Alesis M1 MKII y he cerrado el acuerdo para la compra.
Creo q he acertado, pero cuando los tenga ya en casa os comento mis impresiones pq tengo unas ganas enormes de compararlos con los q tenía antes y comprobar si es cierto q existen muchas diferencias entre unos monitores de gama baja y otros de gama media-alta.
De todas formas, y aunque presiento q he hecho posiblemente mi mejor compra hasta la fecha, os tengo q decir q, para lo q cuestan, los Videologic Sirocco Spirit son muy pero q muy decentes.
Como veo q los temas de discusión acerca de monitores generan siempre mucha participación, me gustaría saber opiniones vuestras acerca de los Sirocco Spirit entre aquéllos q los tengáis o lo hayáis tenido.
Bueno, ya os cuento cómo me va con los Alesis.
8)
Subir
perdi24
#10 por perdi24 el 21/02/2003
recomiendo la mesa digital de behringer, algun compresor, y algo mas que me ha dado buenos resultados, pero no estos monitores truth, soy una persona que necesito tiempo para analizar los hechos pero despues de 8 meses solo dejaria compraserlos a mis enemigos. No los compreis o al final os arrepentireis, buenos monitores? los Krk me suenan geniales asi como los Event.
Subir
antontxu
#11 por antontxu el 21/02/2003
Yo al final me decidí por los Tannoy. También había contemplado la opción de Behringer pero las desfavorables opiniones que he leido por ahí me echaron atrás.
De todas formas me gustaría hacer incapié en que, si se tiene oportunidad (léase "pasta") conviene invertir en el acondicionamiento acústico de la habitación....Yo lo he hecho y ha cambiado mucho la sensación que dan los monitores. Unos magníficos monitores en un mal entorno acústico pueden equivaler a dinero en la papelera.

Un saludo
Subir
Jose
#12 por Jose el 21/02/2003
Bueno, yo trabajo con los MSP-5 de yamaha, y de seguro que no los cambiaria por los behringer, pero me estais poniendo en la duda, sobre todo ismael, que monitores dan una respuesta mas plana y mas fiable, contando con un buen acondicionamiento acustico, los MSP-5, los Alesis MKII o los que la gente nombra tanto, los Tannoy activos, la verdad es que me gustaria saberlo porque me estoy haciendo otro estudio en mi casa y quiero comprar otros monitores para llevarme el trabajo del estudio y terminarlo alli, he incluso hacer mis propias grabaciones. La verdad es que no he notado que las grabaciones que hacemos tengan fallos en medios y agudos, y si que tiene bastante claridad aunque tambien les falta algo de calidez como tu bien dices.
No se que opinion os merecen estos monitores que os he mencionado, descartando behringer claro esta.
Subir
chuchoze
#13 por chuchoze el 23/02/2003
Muchas gracias por vuestras respuestas,pero estoy hecho un lio,no se si comprarme los Alesis o esperarme un poco y comprar los Event PS6,o algunos parecidos,¿cuales me recomendariais en la franja de los 1000 euros? :(
Un saludo
Subir
supernovation
#14 por supernovation el 23/02/2003
Hola Chuchi ¿que pasa tio? soy Andrés, si tienes 1.000 euros para gastarte pillate los Event 20/20. No lo dudes.-

nos vemops paisano!!!!!!!!!!!!!!

:roll: :wink:
Subir
Proty
#15 por Proty el 23/02/2003
Con ese presupuesto tienes opciones mas que interesantes... digamos que abandonas un poco al ambito semiprofesional o home estudio y tienes opciones profesionales....
Event Ps5 o Ps6
KRK v4 o v6 (quiza estirando unos eurillos...)
Genelec 1029APM o 2029APM....

Aunque haya muchos en este foro que piensen que con unos Alesis o Tannoy vas que chutas, estamos hablando de opciones biamplificadas bastante serias y con marcas de prestigio mas que reconocido....

Eso si, opiniones para todos los gustos seguro.

Los del Pryca no te los recomiendo pese a que son mucho mas pro y superiores en prestaciones, estan descatalogados..... y los carrefour no son lo mismo ni de lejos.... :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo