Behringer UMX61 en FLStudio No suena!

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 02/12/2006
hola!

Adquirí un teclado controlador UMX61 pero lo enchufé vía USB al FlStudio y resulta que me pasa algo insólito.

La plantilla que abre por defecto FL esta compuesta de 5 canales que estan dedicados normalmente a ritmos (caja, claps, etc...) Con mi otro teclado controlador (el cual enchufaba Vía MIDI) era encender y tocar! Pero en este caso mi problema es que cada uno de los canales tiene UNA SOLA TECLA asignada. Digamos que la caja solo suena en DO, el inmediatamente siguiente canal sólo suena en RE etc...Lo unico que he hecho hacer sonar como un sampler es el sinte de baterías de Cubase, pero no se, me parece algo raro.


No he instalado los drivers, pero si fuesra esta razon la culpable...No debería sonar absolutamente nada no? De todas formas sin instalar los drivers(desconozco si los tiene mi teclado) me lo reconoció rapidamente, y de todas formas ya os digo, que sonar suena, pero solo una tecla por canal.

Por otro lado conseguí configurar varios de los 8 knobs programables para regular volumenes de canal, pero no he conseguido hacer nada más.


Espero podais ayudarme. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 02/12/2006
up.
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 02/12/2006
up!
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 04/12/2006
nadie tiene un controlador de este tipo?


jeje no me parece raro, dado la masiva afluencia de detractores de Behringer jejeje ;) Salu2!
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 04/12/2006
Instala drivers.. y ya no se q mas, tp entiendo bien tu problema..
Suerte
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 04/12/2006
Pikuki, agradecido como si lo hubieras resuelto. Supongo que lo más fácil a parttir de ahora será dar la caca en el distribuidor hastas que solucionen mi problema. Gracias de nuevo y salu2
Subir
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 05/12/2006
Hola Coolrain.

¿Has probado a utilizar la opción de "Reestablecimiento de los ajustes de fabrica (Factory Reset)"?

Un saludo.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/12/2006
Sospecho que el teclado está enviando mensajes MIDI de cambios de programa al pulsar cada tecla, enviando a la vez dos informaciones, cambio de instrumento y la nota que has pulsado. Haz un "factory Reset", como te ha dicho Marksoftmusic05 a ver qué pasa. Y si no funciona, busca en el índice alfabético del manual "cambio de programa (program change)" y leete todo lo relacionado con eso.

Puedes también bajarte esto, un monitor MIDI:

http://obds.free.fr/midimon/

Así verás en pantalla la información MIDI que está enviando tu teclado al pulsar las teclas, incluso sin FLStudio arrancado. A lo mejor a ti eso te suena a chino, pero a nosotros nos podría servir para ayudarte.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 05/12/2006
Un momento, responde a esta pregunta:

Arrancas FLStudio. Si pulsas Do suena el primer patch. Si pulsas Re, suena el segundo patch. ¿Tienes que seleccionar el segundo patch con el ratón para que este suene, o si pulsas Re suena el segundo patch aunque tengas seleccionado cualqueir otro en FLStudio?
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 05/12/2006
Nachenko @ 05 Dic 2006 - 10:36 AM escribió:
Un momento, responde a esta pregunta:

Arrancas FLStudio. Si pulsas Do suena el primer patch. Si pulsas Re, suena el segundo patch. ¿Tienes que seleccionar el segundo patch con el ratón para que este suene, o si pulsas Re suena el segundo patch aunque tengas seleccionado cualqueir otro en FLStudio?


Se ha arreglado facilmente.Pero quiero que sepais la logica de mi error :)


Hola y gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no soy novato con el MIDI, pero siempre se habia asignado solo, quiero decir que conectando via MIDI el controlador, el host te lo reconocía inmediatamente. Pero la duda con el USB surgió cuando en el disco no vienen los drivers del teclado.

Bien opté por precindir de ellos ya que la lotería con estas cosas pues a veces toca, y resulta que me lo reconoció. Lo primero que pensé fue que no hacia falta driver.

La primera impresion con el trasto fue la que tu en concreto comentas Nachenko. Efectivamente, con el MIDI yo antes seleccionaba cada canal pulsando sobre el para oírlo. Pero con el USB no hacía falta, solo que no mapeaba a lo largo del teclado. Pensé que sería un fallo de fábrica.


Decidí darle una ultima oportunidad ayer y buscar soporte en la web del fabricante. Alli podemos encontrar un driver con el nombre "MIDI driver for UMX series in Windows XP" Lo primero que hicieron mal estos fabricantes es no incluir el driver en el CD ( os prometo que al menos no lo encuentro). Pero lo tremendamente risorio es la descripcion del driver que hacen en su archivo Readme que os detallo a continuacion:

BEHRINGER UMX Midi Driver
-------------------------

Note:
This driver is not stricly recommended to make the UMX work.
Installing this driver only supports the following:

- right name of the UMX model is shown within the system instead
of "USB Audio device"
- ability for multi client working


Lo que quiere decir (Ademas de lo del segundo guión que para el caso no nos hace falta) en principio es que este driver no esta expresamente recomendado para hacer funcionar mi controlador y que instalandolo solo conseguire cambiar el nombre por defecto que aparece en el sistema "USB Audio Device" por otro con el nombre de mi teclado (algo asi como UMX61 device).


Por ello no me lo bajé hasta ayer, pero ayer ya como era mi ultima solucion antes de devolverlo, probé y funcionó. Ha sido la cosa más tonta del mundo, ahora queda programar sus knobs y demás pero ya vamos sonando al menos.Y eso que no te lo recomiendan expresamente.


La culpa la tienen los manuales de Behringer. Yo creo al menos eso.Pero da igual, estoy contento con productos behringer.


Sin más, y sintiendo de veras haberos molestado con este tema, me despido atentamente agradeciendo la atención y ayuda prestada.


Salu2!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo