Behringer VS Wharfedale

jstercero
#1 por jstercero el 07/06/2013
Buen día amigos de Hispanosonic.

Soy nuevo por aqui y aún no se muy bien como funciona todo, espero me puedan ayudar.

Estoy por empezar mi negocio ambientando fiestas y eventos y estoy buscando un sonido de bajo costo (10,000 pesos ó 1000 USD)
Y mi tirada es empezar con un mercado de eventos que si requieren un buen volumen de audio pero mas que nada, claridad de sonido para reproducir desde Jazz, Clásica, Ópera, hasta Techno, Trance.

He estado observando que las marcas Wharfedale Y Bheringer son muy buenas a un bajo costo en comparación con las comerciales Yamaha y JBL.

Mis opciones son las siguientes:
Wharfedale SVP-X15 VS Behringer Vp1520
Wharfedale Titan 15" VS Behringer Eurolive B215xl-wh
Wharfedale SI-15X VS ?

Los puse en orden de precios por que aparte de escoger marca y modelo, también estoy pensando si valdrá la pena gastar un poco más o no hará mucha diferencia. Etc.

Bueno ojalá me puedan ayudar. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 08/06/2013
jstercero escribió:
también estoy pensando si valdrá la pena gastar un poco más o no hará mucha diferencia. Etc.

Hola bienvenido a la gran familia de hispasonic, no te recomiendo ninguna de esas marcas gasta un poquito mas,si alla en tu pais tienes distibuidor JBL ya que en teoria se hace en mejico(si no me equivoco) hazte con un par de JBL JRX125 pues de entarda suenan bastante decentes calidad precio, luego a la hora de hacer un evento queda mas bonito la marca JBL que cualquiera de las que citas (empezando porque JBL lo conocen hasta los chinos) y luego te da una presión acustica (spl) que otras cajas de otras marcas y precios superiores no te van a dar.

jstercero espero haberte despejado dudas y por aqui nos tienes para lo que necesites (siempre y cuando no sean pesos,dolares y menos aun
€ euros) que esta la cosa muy mala.

¡Un Saludo!

P.D: siempre que sea a mejor es preferible gastar un poquito mas si te lo puedes permitir, el poder(etapa) que necesitas para esas cajas cuenta con uno de 700W a 800W a 4 ohm ya que estas cajas son de 500W asi que es bueno le des un 40% o 50% mas de potencia para no saturar el ampli y tarbajador con sonido limpio y fluido y la marca es preferible que compres bueno aunque sea usado que no Breringuer o cosas asi lo suyo seria una Crown que son las que fabrica JBL pero si no una peavey Cs 1200 por Ej te iria bien,tambien alguna QSC o similar.

Espero haberte podido ayudar.

musicacho.
Subir
1
jstercero
#3 por jstercero el 09/06/2013
Muchisimas gracias por la bienvenida y por tu ayuda. acabo de encontrar un par de jrx115 a muy buen precio seminuevos. Y un amplificador XGA-4000. Sera un buen comienzo? Tambien me agradan los bafles 15" de un solo woofer porque tengo un auto compacto para moverme xD

Saludos!!
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 09/06/2013
Hola de nuevo, mejor elección que lo que exponias al principio, el ampli es adecuado para estas cajas y ligerito de peso ¡Un abrazo y suerte con tu comienzo!
Subir
1
jstercero
#5 por jstercero el 10/06/2013
Muchas gracias!

Entonces si entendí bien, para ya no estar preguntando tanto después.

Otro factor importante para tomar en cuenta al ver las especificaciones de un equipo que deseamos comprar; es el SPL? a mas dB mejor audio? por que se que hay unos bafles muy ruidosos, pero que mas que musica- escuchas un escandalo molesto de muy alto volumen. Por eso quería preguntar antes de aventarme xD

Saludos!
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 10/06/2013
jstercero escribió:
es el SPL? a mas dB mejor audio?


SPL: (http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_presi%C3%B3n_sonora): Nivel de presión sonora.

A más nivel de presión sonora, más nivel de presión sonora. Perdona que parezca una obviedad... pero es que es así. No por sonar más alto, sonará mejor; no por sonar mejor, sonará más alto o más bajo. Vaya, que no tienen nada que ver una con el otro.
Subir
1
BAMBU
#7 por BAMBU el 10/06/2013
La verdad que nose como andan los wharfedale en cuanto a PA se refiere pero los DIAMOND en sonido hi-fi son verdaderos monstruos y suenan aconsonantes, pero supongo que no tendrán nada que ver.
7f6e82e2c542a879207c48660c77c-3599066.jpg
Los behringer los he escuchado y un poco caca de vaca, sonido muy opaco muy parecido a Samson.
Subir
1
jstercero
#8 por jstercero el 10/06/2013
Gracias por su ayuda, pero entonces que datos deberíamos observar para cada cosa?
A mas RMS continuos, sería mas potencia no es así? creí que serviría observar su frequency response pero hasta las mas baratas del mercado tienen un rango de 50Hz - 20KHz

Saludos!
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 10/06/2013
Tienes que ver el rango de respuesta.
No es lo mismo una respuesta de 50 - 20kHz +/- 3dB (unas buenas cajas) que 50 - 20 kHz +/- 10dB (una m... de cajas).
Subir
1
Victor
#10 por Victor el 19/06/2013
Hola, e trabajado con equipos de la marca Wharfedale y la verdad que en comparacion con Beringher, considero que son bastante mejores en todos los sentidos y sobre todo en resistencia y calidad de componentes, ya que los modelos que tube y use nunca se rompieron y han pasado por muchas fiestas. Como en todas las marcas tiene algunos modelos de gama baja que la verdad no e llegado a probar y no me dan mucha confianza.

Por supuesto hay marcas mejores pero esto es como todo, comparar precio, opiniones y características.

Pero respecto a tu pregunta y tus opciones te recomiendo las Titan, la otra serie es de las mas baja de la marca, después la verdad que beringher en cuanto a altavoces no lo suelo recomendar a nadie, aunque al principio pueden estar bien, por experiencia acaban jodiéndose por una cosa o por otra.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 19/06/2013
La linea pro de Beringher no suena nada mal.
Yo tengo usado mucho las B1220pro y B18000Xpro y bien ajustadas dan un buen resultado para su precio.
Obviamente no son de lo mejor del mercado. Pero las prefiero a las cajas de gama mas baja de JBL o de Peavey, por ejemplo.

De Wharfedale solo probé una vez unos micrófonos y me parecieron horribles. Pero la verdad es que tampoco se si eran de los mejores o peores de la marca.
Subir
Victor
#12 por Victor el 19/06/2013
Los micros no te lo niego al igual que la mayoría de micros de gama baja, las beringher que nombras las e escuchado y suenan bastante bien, incluso otros modeles estan bastante bien con un buen precio.

Lo que no me gusta es que normalmente los componentes que monta beringher no son tan resistentes o no estan pensados para resistir de forma mas continuada en un entorno profesional.

Al menos en altavoces y etapas, e visto petar etapas beringher, incluso las inuke nuevas también e visto romperse altavoces activos y pasivos de varios modelos, y después en cuanto a repuestos son un poco caros y escasos, o como en el caso de las membranas de agudos que no te las venden, te venden el motor completo.

También depende la suerte que tengas con el aparato o el uso que le des, para un uso semiprofesional o personal si creo que son buena opción y tienen buen rendimiento y precio, pero para un uso mas continuado e intensivo me decanto mas por wharferdale ya que e probado la serie LA, EPV, Titan y Delta, con buenos resultados y durabilidad.
Subir
jcasaspe
#13 por jcasaspe el 19/06/2013
yo tambien tengo las b1220pro de behringer y super bien.... suenan bastante, sonido definido... con la posibilidad de ponerlas como monitor de piso o como PA sobre un pedestal.

para lo que valen, mas que recomendadas!
Subir
jstercero
#14 por jstercero el 19/06/2013
Disculpen, encontré también unas Wharfedale SVP-215. El que éstas sean de 4ohoms en lugar de 8ohoms afecta en algo?
svp-215 - 250w 4ohms 40-20khz
svp-x15 - 200w 8ohms 45-20khz

Saludos!
Subir
The Poll!
#15 por The Poll! el 19/06/2013
Yo he tenido 2evp15 y 6 lx215 y 6 subs lx 18 de wharfedale y muy contento, las lx bastante duras y buen sonido para el precio que tienen, se funden a las behringer de calle. Aunque la serie pro de behringer tambien tuve una pequeña pa de 4 cajas de 15 y 4 subs de 18 y no sonaba nada mal, nunca tuve ningun problema.
Haviendo tenido las 2 marcas, me quedo con diferencia con wharfedale
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo