Behringer X 32

Wolf
#211 por Wolf el 10/07/2013
A mí con el primer software se me hacía un ladrillo pero con las nuevas versiones estoy mucho mas contento.Tengo un fader que no me funciona a veces,depende de la temperatura,me lo arreglan sin problemas pero estas dos pequeñas estan a tope de curro este verano y veo que lo del fades hay que mandarlo a Inglaterra y va a tardar semanas..El otro dia tuvo su primer fallo de Sincro tras unos 30 bolos y empezo a chisporrotear el equipo con clicks digitales:Afortunadamente no habia empezado el bolo, la apague y la encendi y todo volvio a la normalidad.No tengo ni idea de porque fue,si por una subida de tension,la temperatura,alguna interferencia de las luces,los cajetines o la mesa.Nada que no me hubiera ocurrido antes con mesas de 10 veces su precio.Bueno la verdad es que el sistema operativo de esas tarda mucho mas en arrancar! Esta fueron unos 4 segundos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carmanyol
#212 por carmanyol el 10/07/2013
#211
carai!
30 bolos y ya empiezan a dar problemas?
Subir
Western Acoustic
#213 por Western Acoustic el 10/07/2013
Muy buen aporte Jamonjamon, mucha gente te lo agredecera enormemente tus comentarios.

Que falle un fader no es tan raro, en las digitales de Yamaha ya se da por hecho cuando se compra que fallaran, que les entrara el "parquinson" .

Quiza no con 30 bolos, pero no mucho mas lejos.

Tambien hay que estudiar bajo que condiciones a trabajado, cuanto polvo a tragado, si se ha tostado mucho al sol, etc...

Si se la ha cuidado mucho no deberia de haber presentado ese fallo.

Saludos
Subir
Deimer monsalvo
#214 por Deimer monsalvo el 11/07/2013
la x32 es una herramienta sencilla manejable y al bolsillo no le hace daño, tiene buena resolucion de sonido hasta ahora hemos comprobado un 90 por ciento de configuracion programada pero me parece una muy buena consola es confiable su manejo y programación para accesos rapidos.
Subir
Deimer monsalvo
#215 por Deimer monsalvo el 11/07/2013
y con respecto al precio estoy impresionado de tan buena mesa por ese valor ... para mi el precio no la desvalorisa de sus atributos no tiene nada que envidiar a las mas caras del mercado a ecepcion de las satelitales o de comunicacion remota a larga distancia,sin embargo esta x 32 te brinda la posibilidad de conectarte a travez de tu iphone para manejarla
Subir
Diego Black Audio
#217 por Diego Black Audio el 27/07/2013
Hola
Yo tengo una X32 desde hace un par de meses aprox y estoy muy contento con ella.
Me gusta como suenan los previos, y los efectos. Lo peor creo que son los eq's gráficos, pero apenas los uso, ya que se pueden ecualizar los buses (con un parametrico) sin tener que insertar eq's, y realmente si has de ecualizar mucho un bus es que tu problema es otro.

La he usado en el estudio, donde desde hace años grabo con un protools hd2 y un apogee rosetta con previos de gama alta (focusrite, neve, calrec), y hace poco para grabar una demo en directo me dije "esta demo la hago toda con la x32, a ver que tal". Pues bien, muy bien, no eché de menos mis previos analógicos ni conversores apogee. Después de mandar todas las pistas al protools (en un macbook pro sin tarjeta de sonido, con protools 9) volví a mandar todo a la mesa para hacer la mezcla y suena mejor que haciendolo todo dentro de protools, y sus efectos me gustan mas que los plugins de protools. Conclusión, que con 3000-3500e tengo 32 previos, 32 conversores ad-da, mesa con fx y dinamica y un portatil normalito que se lo traga todo.

Lo que si me ha ocurrido a mi tambien es que me ha dado ese error digital y todo empieza a sonar a chisporroteo, pero ese error no me lo ha dado nunca en un bolo, me lo ha dado en el estudio al conectar via firewire.


Yo a los colegas cuando me preguntan les digo que para mi se come con patatas a todas sus rivales (y cuando digo rivales no hablo solo de precio si no de carateristicas similares ).

Sin ir mas lejos, este próximo domingo voy a montar un bolo con el line array EV XLD y pienso poner la x32 de mesa de PA, dejando en el almacen una soundcraft VI, que obviamente es otra categoría, pero mira.... ya que no me exigen modelo de mesa y puedo poner lo que quiero lo haré con la x32.

Me rio yo de los técnicos que ponen en sus riders "behringer no".
Otro ejemplo, hace poco comparé un monitor de directo de 12" de la serie neo de behringer con uno de marca mas "buena" y que vale el triple,,,, y cual sonaba mas y mejor? exacto, el behringer.

Poca broma con behringer, que van a hacer que muchas marcas bajen precios, ya esta pasando.

Saludos
Subir
1
atuey
#218 por atuey el 27/07/2013
Creo que es un gran equipo por lo que me han comentado compañeros de profesión, especialmente para directos, aun mantiene una muy buena relación calidad/precio a pesar de los 2449€ IVa incluido con portes gratis. No tiene nada que ver con la 01V96i de Yamaha que es un magnifico equipo ó la Presonus StudioLive 16.0.2 mezclador digital básico que tampoco está nada mal.
Me he enterado que para septiembre sacarán la X32 Compact, menos canales analógicos pero con el mismo potencial y prestaciones. Como desis, el tiempo la pondrá en su sitio y este foro es buen termómetro para ello.
Subir
Eternalsin
#219 por Eternalsin el 29/07/2013
Tengo la x32 desde hace algo más de medio año. La he podido comparar directamente con Yamaha M7 y LS9, y Roland M300 y M400, por poner mesas que van supuestamente "de una gama más o menos parecida". He trabajado con SC40, varias DigiCo o Soundcraft Vi6 por poner otros ejemplos. De las 4 primeras no me lo pienso dos veces y me quedo con la x32 por prácticamente TODO: sonido, manejabilidad, menús, opciones... Los previos me parecen un poco oscuros -que para gustos, colores, esto no es ni bueno ni malo-, y aunque las reverbs todavía no me acaban de gustar, no deja de ser PARA MÍ la mejor mesa hasta como mínimo 10.000€. A partir de ahí podemos discutir muchas cosas, pero por debajo de ese rango no tiene rival. Ni Roland ni Yamaha ni nada que haya probado. La mesa suena muy bien, los ecualizadores ecualizan estupendamente, la dinámica es genial, ruteos, buses, etc. ¿La única pega?, que la mayoría de los técnicos que van las las bandas ven "Behringer" y la rechazan sin haberla probado.
Subir
mampy
#220 por mampy el 02/08/2013
Una preguntita: los faders son sensibles al tacto? es decir, ¿se puede seleccionar el canal solo con tocar el fader? Es qeu no encuentro esta característica por ningún lado.
Gracias
Subir
Western Acoustic
#221 por Western Acoustic el 03/08/2013
#220

Eso creo que solo lo tiene Roland, y si no estas muy acostumbrado a eso es una m****a jajaja

Pero habra quien lo encuentre muy util, yo desde luego no.

Un saludo
Subir
mampy
#222 por mampy el 03/08/2013
En la LS9 de yamaha al mover el fader se selecciona ese canal (si lo tienes configurado asi) y yo si me he acostumbrado a ello. :(
Subir
SG
#223 por SG el 05/08/2013
Hola compañeros,

Recientemente he comprado una X32 COMPACT. Solamente la he podido usar en un par de bolos, pero no eran los mejores para ver que tal suena...
Sigo este hilo y a medida que la vaya utilizando mas os dare mi opinion y sensaciones sobre la mesa.
El motivo por el que escribo es otro.

Un amigo me paso una version del CUBASE SX, el tema es que no consigo grabar los 32 canales (ni siquiera 1) y menos poder retornarlos.
He instalado el driver de BEHRINGER y en la configuracion ASIO del ordenador solamente me aparecen 8 entradas y 8 salidas (en la mesa la tarjeta la tengo configurada con 32 in y 32 out).

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
audioset
#224 por audioset el 05/08/2013
hola a todos . tuve por fin la oportunidad de hacer sonido con la x32 recientemente, fue un evento al aire libre con 4 agrupaciones del mismo genero lo cual me limita un poco para dar una apreciación un poco mas amplia, pero aun así puedo decir que el sonido y la facilidad de manejo me dejaron satisfecho teniendo en cuenta su costo, ademas me atrevería a decir que supera en algunas cosas a consolas que ostenta tradición y precios mas elevados.

espero que se de una nueva oportunidad de trabajar con la x32 con diferentes agrupaciones de géneros musicales variados donde pueda apreciar un poco mejor la respuesta de esta mesa. me satisface decir que no esta nada mal
Subir
1
Arnold Salgado
#225 por Arnold Salgado el 05/08/2013
SG escribió:
He instalado el driver de BEHRINGER y en la configuracion ASIO del ordenador solamente me aparecen 8 entradas y 8 salidas (en la mesa la tarjeta la tengo configurada con 32 in y 32 out).

Tienes que tener actualizado a la ultima version de firmware en la x32 y también el driver que se usa en la pc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo