Behringer X 32

mrproper
#16 por mrproper el 15/05/2012
Ya estamos con la clásica discusión sobre behringer.
La x32 es similar a una ls9 32 y vale casi la 4ª parte, así que no son productos que se puedan comparar. A lo mejor si en cuanto a funciones, pero no en cuanto a calidad.
No vas a ir a hacer un bolo con un músico de primera línea con la behringer, pero probablemente para un bolo medio o pequeño, donde el presupuesto no permita otra cosa, si te interese mas llevarte la x32 en vez de una analógica.
A ver si ahora resulta que todos vamos con la digico a los bolos de 500 euros, y que nadie hace montajes de menos de 10mil euros.
Cada cosa para lo que es.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
equalizator
#17 por equalizator el 16/05/2012
Buenas, yo creo que una marca empresa del calibre de Behringer sean tan cortos de miras de fabricar un producto destinado al mundo profesional y no currarselo, menos ahora que estan intentando relanzar la marca. Ahorrarán sobretodo por cantidad de producción, claro que la parte analógica es impepinable en cuanto a un coste mínimo (previos y demás), pero optimizar el procesado es sencillo si haces un buen diseño inicial, que parece que lo tienen.
Yo realmente confío en que el trabajo en conjunto con Midas haya ayudado. Si es así van a rebentar el mercado para bolos pequeños-medianos.
Subir
1
jesgabrielca
#18 por jesgabrielca el 17/05/2012
Muy buenas a todos del foro, me presento soy tecnico de sonido al menos eso intento jajajaj y la verdad es que la mesa de mezcla que tengo es la sl3242fx de berhinger y la verdad es que aun no me ha dado lata y espero que nunca lo haga, la he adquirido en Thomann a un precio muy bajo y esta muy bien al menos eso me parecea mi hace que la tengo en uso unos meses y la verdrad que esta bastante bien un saludo.
Subir
SG
#19 por SG el 17/05/2012
mrproper escribió:
Ya estamos con la clásica discusión sobre behringer.
La x32 es similar a una ls9 32 y vale casi la 4ª parte, así que no son productos que se puedan comparar. A lo mejor si en cuanto a funciones, pero no en cuanto a calidad.
No vas a ir a hacer un bolo con un músico de primera línea con la behringer, pero probablemente para un bolo medio o pequeño, donde el presupuesto no permita otra cosa, si te interese mas llevarte la x32 en vez de una analógica.
A ver si ahora resulta que todos vamos con la digico a los bolos de 500 euros, y que nadie hace montajes de menos de 10mil euros.
Cada cosa para lo que es.


Completamente de acuerdo mrproper!
Esta el tema para invertir en DIGICO y similares... Yo tengo una LS9 y me va muy bien (nunca he tenido problemas con carga de escenas...), lo que pasa que ya la tengo requetepagada. Ahora, si siempre hiciera bolos de 500-600 pavos o de grupos desconocidos que no sean de nivel desde luego que me plantearia muy en serio la compra de la X32. A todos nos gusta tener un material impecable y del mayor nivel posible, pero muchas veces no te lo pagan. Asi pues de momento no necesito comprar mesa pero aconsejo a la hora de que alguien tenga que comprar tenga en cuenta para que tipo de bolos la va a usar.

Salud!
Subir
jcasaspe
#20 por jcasaspe el 17/05/2012
Comparto la opinion de varios aqui.

Yo me he iniciado hace poco en este negocio, he comprado algunos equipos y sigo creciendo... aun atiendo solo cosas pequeñas...
El asunto es que el mercado (al menos en Peru, de donde soy), siempre busca lo mas barato posible... no importa mucho la calidad.

Este fin de semana perdi un alquiler, no porque haya cobrado muy caro (la verdad casi lo regale, porque era una actividad para unos vecinos)... y al final contrataron a otro... cuando fui a ver que tal estaba la fiesta... Madre mia! un par de cajas pequeñitas de 1x12' en una cancha de futbol sal... todo saturando al maximo... un espanto...

Yo no he comprado lo mas caro del mercado... tengo behringer y tengo sennheiser... vamos, q he comprado hasta donde mi bolsillo a dado... pero de lo que voy viendo el mercado, al menos el pequeño y mediano... a veces me desanima invertir en mesas digitales y analogicas de primera linea... si a la hora de contratar, solo buscaran lo mas barato sin contar la calidad... si es asi, mejor sigo fiel a behringer, que me cumple bien, no invierto tanto y asi puedo mover mas mi empresa...

Como lei en otra parte del foro... a veces terminamos comprando equipos de calidad solo porque nosotros mismos queremos dar un servicio de calidad, aunque no sea apreciado por la gran mayoria...

ya ya... a llorar a otra parte! jajaja

Los amantes de la musica, del buen sonido, nos mantenemos ahi, dando lo mejor que se puede, segun cada situacion...

A que los tecnicos de sonido tambien somos artistas o que!?

Saludos!
Subir
kokegarcia Baneado
#21 por kokegarcia el 17/05/2012
jcasaspe escribió:
Yo no he comprado lo mas caro del mercado... tengo behringer y tengo sennheiser... vamos, q he comprado hasta donde mi bolsillo a dado... pero de lo que voy viendo el mercado, al menos el pequeño y mediano... a veces me desanima invertir en mesas digitales y analogicas de primera linea... si a la hora de contratar, solo buscaran lo mas barato sin contar la calidad... si es asi, mejor sigo fiel a behringer, que me cumple bien, no invierto tanto y asi puedo mover mas mi empresa...


Eso depende mucho del tipo de cliente al que quieras llegar, con equipo de gama baja solo llegas a cliente pobre, sin medios, que esta bien, pero si quieres sonorizar eventos de nivel necesitas equipo de gama media alta o alta, yo tengo equipos behringer para cosas baratillas y funciona pero no me los llevo a eventos donde hay un compromiso con la calidad.

Saludos.
Subir
jcasaspe
#22 por jcasaspe el 17/05/2012
ah claro! De hecho que depende del evento/cliente, ves lo que llevas...

El asunto, es que si lo vemos desde el punto de vista meramente comercial... quiza rinde mas tener 5 sistemas de equipos chinos o "hechizos" y tenerlos con mucha rotacion... a 2 sistemas de marcas reconocidas que los muevas muy poco...

Porque claro... muy dificil que alguien q entra al negocio de la noche a la mañana tenga muchos clientes/eventos grandes...

Tambien depende del mercado de cada pais...

En fin, creo que hay equipo para cada necesidad... todos tienen su lugar y responden segun la ocasion... hay cosas q no hay que comprar ni loco para tener un minimo de calidad... pero hay otras con una calidad/precio aceptables que te permiten trabajar tranquilo.


Ya ya... ok ok... llegando a mi casa boto mis microfonos Chinchanlu y me compro unos shure

:-)
Subir
kokegarcia Baneado
#23 por kokegarcia el 17/05/2012
jcasaspe escribió:
Ya ya... ok ok... llegando a mi casa boto mis microfonos Chinchanlu y me compro unos shure


JAJAJAJAJA no los tires hombre, monta un karaoke
Subir
jv90
#24 por jv90 el 18/05/2012
Coincido con lo que comenta jcasaspe en cuanto a lo que le pasa a el en su país, acá en mi país es exactamente lo mismo; a la hora de bailar la gente baila con un palo y una lata, las marcas no les interesan y lo único que vale es cuanto es lo que aspiras a cobrar, tengas un equipo bueno o no....

En cuanto a la fiabilidad de la futura consola x32? (estoy ahorrando para comprar una), tengo un equipo pequeño modesto con equipos behringer y cajas activas Beta3 (The Box, solo que Thomann las compra al fabricante que es Beta3 y les hace poner la marca The Box, el resto es lo mismo), el uso que les doy es en eventos cristianos y eventos corporativos, y puede decirles con certeza que los equipos Behringer si me han servido, ya están pagados y siguen dando guerra sin ningún problema; por otros foros he podido leer tanta y cuanta cosa supuestamente que le ha pasado a gente con la marca en si, pero por acá ningún problema hasta ahora. Con lo que he visto en mis actividades y alquileres, si puedo decirles que soy un aspirante a la compra de una X32, aun sinceramente no puedo comprender la lógica en cuanto por que behringer entra o no en eventos de esta indole o esta otra, puesto que entiendo que la marca ayuda y mucho, pero también es el operario en si que hace que el equipo marca X suene o no suene; de que nos sirve tener un equipo Adamson, con consola digital PM1d y demás, si el operario que esta atrás no tiene ni la menor idea de lo que esta haciendo? antes de comprar mis propios equipos, tuve la oportunidad de trabajar en una empresa grande acá en Bogota, de ellos aprendí muchísimo, y de este foro también; pero vi y sigo viendo equipos por acá
Alguien escribió:
que uno dice "wow", pero al rato de la hora, una cajita gemini suena mejor.... lo vi y lo escuche con un equipo Adamson y con consola digital.

No quiero abrir un debate si behringer funciona o no, queda en criterios de cada uno; el mio es que funciona ya que me han demostrado lo que se puede hacer con ellos, y teniendo un simple equipito activo (Tops+Subs) usando una sx3242fx, fbq6200, x2222fx, x1204fx, xm8500 y demas, muy buenos resultados en todo lo que he hecho, y sin quejas por tenerla, es simplemente hacerlas trabajar bien, y sacarles el provecho y listo... de pronto? cuando salga la X32 dejara parado a casi todos por las prestaciones que brindan a un precio de una yamaha 01v.... pero que me la compro, la compro y les reportare lo que es y lo que tiene de seguro.

Saludos
Subir
1
jesgabrielca
#25 por jesgabrielca el 19/05/2012
Muy buenas, yo tambien poseo las cajas de thomann las t. box y estoy sonorizando a dos grupos musicales, uno de musica Roquera y el otro es de musica contemporanea y la verdad es que los dos estan sonando muy bien , tambien es cierto que cada cual hace lo que puede con el bolsillo pero mientras tanto estoy con este equipo pero eso si con miras a un futuro no muy lejano de hacerme con un equipo de linea array en conjunto para grandes eventos pero de momento lo que hay es eso jajajajaja hasta otra un saludo.
Subir
jesgabrielca
#26 por jesgabrielca el 24/05/2012
Bueos señores a ver si alguien me puede ayudar en esto, tengo dos altavoces de 12 pulgadas de 75 Watios cada ono a 4 ohmios, mi intencion es hacer un bafles reflex de 150 watios a 4 u 8 ohmios segon los empareje claro, ahora bien que tipo de cajon de recomendais para ello ? gracias y espero su respuesta un saludo a todos.
Subir
jcasaspe
#27 por jcasaspe el 24/05/2012
jesgabrielca, abre otro hilo con tu pregunta... para no desordenar este, y para que otros puedan encontrar tu duda y aportar.
suerte!
Subir
Jorge Hernandez Gonzalez
#28 por Jorge Hernandez Gonzalez el 12/07/2012
Hola ha todos, dispongo de 5 ddx3216 , hasta la fecha alguna tiene 10 años y quitando el desgaste normal de un equipo algunos pulsadores que fallan pero son sustituibles no hemos tenido problemas con ellas, para su precio es un equipo increíble, cuando surgieron estas mesas eran una revolución ya que por su precio podían competir con verdaderos mastodontes, como Yamaha. Seguimos usándolas esperamos tener una x32 en nuestras manos ya os diremos, pintan muy bien, hay que tener en cuenta ha quien va dirigida esta mesa, no buscan apartar a las grandes producciones sino al pequeño y mediano evento realmente tapan un agujero enorme que hay en el sector, y con mucha vista pueden romper esquemas ha otros fabricantes pillándolos, por ese tramo que nadie quiere tocar pero muchas pequeñas empresas usamos
www.mitamita.com
Subir
fenixsound
#29 por fenixsound el 25/07/2012
muy buenas!!!
me interesaría saber si se pueden rutear mezclas de monitor a cada una de las salidas individuales (que son 16) y no solo por los envios auxiliares... Yo creo que si, pero igual me equivoco...

:birras: 2
Subir
Djcesar
#30 por Djcesar el 26/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo